Una casa rural con ritmo

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

El encanto de las casas rurales dejó de llamar, lamentablemente, nuestra atención durante algunos años. Después, el turismo de montaña y las escapadas a estos refugios las catapultó y hoy muchos viajeros las prefieres a hoteles de cinco estrellas. El encanto de estas construcciones con historia es indiscutible y además de ser un espléndido lugar en el que disfrutar las vacaciones, las casas rurales son cada vez más demandadas por particulares. Si el alboroto de las ciudades empieza a ser insoportable para ti seguro que te apetece escaparte al campo por un instante. 

Te invitamos a que te vengas hasta la isla de Mallorca donde Miel Arquitectos se ha encargado de renovar una casa rural de 300 años. El peculiar color claro del exterior es debido a la piedra granítica de la fachada y es uno de los signos de distinción de esta casa. El interior, sin embargo, es una auténtica sorpresa. ¿Quieres descubrirla?

Casa Can Fogarada

CASA CAN FOGARADA: Casas de estilo rural de Miel Arquitectos
Miel Arquitectos

CASA CAN FOGARADA

Miel Arquitectos

Casa Can Fogarada es el resultado de un diálogo. Un diálogo entre las capas del tiempo, que durante siglos se han ido depositando en su estructura, y el presente con sus nuevos materiales y realidades. El espacio ha sido reinterpretado sin herirlo, manteniendo la esencia del inmueble, que es también su carácter, y empleándolo para sacar a relucir lo mejor de él. 

Una familia de músicos

CASA CAN FOGARADA: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Miel Arquitectos
Miel Arquitectos

CASA CAN FOGARADA

Miel Arquitectos

En el recibidor, un contrabajo nos da la bienvenida. El séptimo arte es muy importante en el diseño de la vivienda, los nuevos inquilinos son músicos y una de sus peticiones era que cada uno de los materiales empleados armonizara con el resto. 

La reforma se convierte así en un juego de ritmos, de vibraciones, donde la materialidad de cada unidad asume su posición en el conjunto.

La cocina como nexo de unión

CASA CAN FOGARADA: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Miel Arquitectos
Miel Arquitectos

CASA CAN FOGARADA

Miel Arquitectos

La cocina-comedor es el centro de la planta baja de la vivienda y se abre a la vez que une el resto de los espacios de la casa: el recibidor, los dormitorios, el salón y el porche. En la fotografía vemos aparecer el cabecero de la cama tras el arco abierto en la pared. El marés -una roca compuesta por granos de arena cohesionados por un cemento natural- sumado a un mortero transpirable llamado dreining compone las paredes que combinadas con las vigas de madera, crean una estancia encantadora. Además, los materiales permiten que la humedad de los muros se deshaga. 

Unidad esapacial

CASA CAN FOGARADA: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Miel Arquitectos
Miel Arquitectos

CASA CAN FOGARADA

Miel Arquitectos

La puerta vidriada al otro lado del arco nos muestra tímidos detalles del salón. El pavimento de hormigón junto a las vigas de madera de pino uniformizan los espacios convirtiéndolos en uno solo. 

Una cocina industrial

CASA CAN FOGARADA: Cocinas de estilo rural de Miel Arquitectos
Miel Arquitectos

CASA CAN FOGARADA

Miel Arquitectos

Un primer plano de la cocina nos muestra las semejanzas de su decoración con el interiorismo industrial. Los acabados de la pared se ven algo toscos entre la pulcritud de la cubierta y del pavimento. 

La cocina en fresno torrado, con una encimera de silestone negro, junto a los largos estantes de tablero multicapa y una amplia zona de almacenaje convierten la habitación en un espacio funcional y estéticamente agradable. 

Descendiendo al salón

CASA CAN FOGARADA: Salones de estilo rural de Miel Arquitectos
Miel Arquitectos

CASA CAN FOGARADA

Miel Arquitectos

Al otro lado de la cocina descendemos un peldaño para llegar al salón. El hormigón desaparece y un pavimento de baldosas emerge en su lugar. La música vuelve a hacer acto de presencia y junto a la ventana vemos un piano. El techo es aquí completamente blanco y el espacio nos transmite tranquilidad y sosiego. 

Una pieza única

CASA CAN FOGARADA: Dormitorios infantiles de estilo rural de Miel Arquitectos
Miel Arquitectos

CASA CAN FOGARADA

Miel Arquitectos

La cubierta entra aquí en sinfonía con la cómoda de tablero OSB que ha sido colocada en un hueco abierto en la piedra.

Un dormitorio infantil diferente, tan insólito y fascinante como el resto de la vivienda, donde materiales a priori opuestos conviven en armonía creando una pieza única. 

¿Qué te parece el resultado de la mezcla de estilos en esta vivienda rural?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!