Grandiosas ideas para mejorar un piso pequeño

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

El ingenio y las buenas ideas son el capital más importante a la hora de rediseñar una vivienda. Por muy pequeña o funesta que esta sea, todo tiene arreglo y cualquier espacio puede convertirse en el lugar donde desearás vivir para siempre. A menudo pasamos por alto el verdadero valor de nuestra casa y no nos damos cuenta de que tras las paredes mal colocadas o al otro lado del yeso que recubre los muros se encuentran verdaderos tesoros ocultos, que pueden añadir un gran valor a nuestra propiedad. 

Hoy os presentamos el diseño particular de un piso de 56 metros cuadrados donde se sustituyeron instalaciones, suelos y se reconfiguraron las estancias. El apartamento se abrió a través de la demolición de la pared que separaba el vestíbulo del salón y la ampliación de la abertura entre este y el dormitorio. El principal elemento decorativo es una pared de ladrillos descubierta tras eliminar las capas de pintura y yeso que la cubrían. 

El valor de la naturalidad

La combinación perfecta: Hogar de estilo  de cs
cs

La combinación perfecta

cs
cs
cs

La pared de ladrillo de la que os hablábamos es, junto con el diseño del pavimento, la verdadera protagonista de este salón. Al no disponer de un espacio amplio, utilizar los elementos arquitectónicos a modo de decoración puede marcar una gran diferencia. Estos materiales combinados con el uso del color blanco en el resto de la estancia y la incorporación de detalles coloridos consiguen una decoración completa

Carácter mediante la personalidad

Lo útil: Cocinas de estilo minimalista de cs
cs

Lo útil

cs
cs
cs

El ladrillo nos dirige hasta el vestíbulo y nos detenemos en la cocina. Toda la pared ha sido aprovechada convenientemente para colocar el almacenamiento y los electrodomésticos necesarios dejando libre el resto del espacio. Los muebles y los detalles han sido rescatados por los inquilinos en sus cuantiosos viajes y las paredes han sido decoradas con carteles polacos de los años 70 y 80. 

EL blanco también puede ser cálido

Espacios: Dormitorios de estilo minimalista de cs
cs

Espacios

cs
cs
cs

Una puerta corredera abre el dormitorio al salón. Al ser una estancia pequeña, el blanco es el color más apropiado para decorarla y además encaja perfectamente con la estética del apartamento. La zona de descanso es cálida, agradable y funcional. El escritorio colocado entre las dos puertas aprovecha el espacio disponible y sirve también como decoración de la estancia. 

La importancia de los detalles

Sin complicaciones : Baños de estilo minimalista de cs
cs

Sin complicaciones

cs
cs
cs

Desde el dormitorio pasamos al cuarto de baño. El color blanco sigue aquí muy presente y el negro, añadido en los detalles, es el encargado de romper la homogeneidad y aportar el carácter necesario para que un espacio como este no se vea aburrido ni aséptico. Las cestas de fibras naturales crean el balance perfecto. 

Una variedad armónica

Perfecto para dos: Terrazas de estilo  de cs
cs

Perfecto para dos

cs
cs
cs

Terminamos este corto pero fructífero recorrido de nuevo en el dormitorio. La combinación de los colores, la iluminación y las vistas a un pequeño oasis urbano convierten esta estancia en el lugar perfecto para descansar. 

Este piso une armoniosamente el interiorismo en blanco con un sutil estilo industrial y el carácter viajero de los inquilinos, ¡chapeau!

Y a ti, ¿te gustan las paredes de ladrillo visto?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!