Un pequeño apartamento sin vida convertido en ¡moderno y alegre!

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Un pequeño apartamento sin vida convertido en ¡moderno y alegre!

Imanol Fernández Imanol Fernández
de Progetti e caffè Moderno
Loading admin actions …

El estilo y la estética de un hogar son dos factores muy importantes para definir su éxito. Esto especialmente importante para casas de vacaciones o destinadas a aquellos turistas que quieren pasar unos días de descanso fuera de su ciudad. Una nueva forma de hospedaje que en los últimos años ha ido cogiendo gran relevancia. 

Este es precisamente el caso de la vivienda que te mostramos en este artículo, un apartamento que ha sido renovado con el fin de hacer lo más atractivo de cara a futuros clientes. Su principal apuesta, además del estilo, ha sido el color. ¿Quieres conocerla? Pues sigue con nosotros.

El salón antes

Antes del cambio, el salón se veía impersonal, sin vida, sin estilo. Carecía de todo tipo de atractivo. Sabemos que es una vivienda que va cambiando continuamente de inquilinos, pero no es excusa para que carezca de carácter. ¿A caso no le gusta a todo el mundo sentirse como en casa, incluso cuando se está de vacaciones?

Nuevo aspecto

¿Qué es lo que más llama la atención de este espacio? El color. Una parte de la pared está pintada de verde, cojines del mismo color y amarillos… Se ha cambiado también el sofá, que tiene un aspecto más moderno y elegante, se ha colocado una lámpara de pie y una mesita negra. El resultado: un salón nuevo que se caracteriza por su energía y vitalidad.

El viejo comedor

El espacio que ves en la imagen está actualmente ocupado por el sofá cama que acabamos de ver. Anteriormente este era el sitio donde se encontraba la mesa del comedor y un conjunto de cuatro. Pero tanto desde el punto de vista estético como funcional carecía de todo tipo de interés. Veamos como ha cambiado el comedor.

El nuevo comedor

Como ves, hace falta muy poco para devolver el carácter y el encanto a cualquier rincón de la casa. En este caso, se ha cubierto una de las paredes con papel que imita al ladrillo y en los bordes se ha colocado un marco negro. La mesa y las sillas siguen siendo las mismas, pero con la nueva decoración hasta estos detalles cobran otro valor. ¿Te esperabas algo así?

El conjunto

Así, después de haber visto por separado cada una de las partes que integran el nuevo salón, aquí puedes ver una imagen general de la habitación. Una combinación de colores y materiales que llenan de alegría de lugar. De esta manera, aunque estén de vacaciones, los inquilinos se sentirán durante su estancia como en casa.

¿Un ángulo muerto?

A veces suele ocurrir, como en este caso, que disponemos de algún rincón que no sabemos muy bien como aprovechar. Pero siempre hay ideas y soluciones para todo tipo. ¿Cómo aprovecharías tú un espacio como el de la imagen? Veamos cómo se le ha sacado provecho…

Una zona de trabajo

Muchas veces uno se lleva el trabajo también de vacaciones, por eso no viene mal disponer de una zona con un escritorio donde poder realizar las tareas necesarias. Para la decoración, tampoco se han necesitado grandes cosas. Un par de cuadros, el mismo papel de ladrillos que veíamos en el comedor… Pero si comparamos el antes y el después, nadie puede negar que el cambio es realmente espectacular.

El pasillo antes

El pasillo era un lugar triste, sin personalidad ni encanto. Paredes blancas, marcos de las puertas de madera, suelo de baldosa… Todo en buenas condiciones pero no lo suficientemente atractivo como para atraer a los huéspedes. Así pues, se decidió también actuar sobre él y este es el resultado.

El pasillo después

Son pocas cosas las que han cambiado, pero el lugar ha cobrado otro aspecto. Siguiendo el mismo estilo que el salón, se ha pintado media pared de verde, un color atrevido pero que llena de vitalidad el nuevo espacio. ¡Hasta la cocina parece más clara!

El viejo dormitorio

Una colcha roja y un cabezal de cebra no son suficientes para crear un ambiente dinámico. No estaría de más mejorar la iluminación, contar con algo más de decoración, como espejos, o alguna planta para embellecer el dormitorio.

El nuevo dormitorio

En la mayoría de casos, unos pequeños cambios suelen ser suficientes para que un dormitorio invite al relax. Eso es lo que ha sucedido también en este apartamento. La estructura de la cama y el cabecero se han conservado, mientras que los dos espejos a ambos lados de la cama le dan un encanto único. Es una habitación sin lujos, pero muy especial.

Consulta aquí algunos consejos para mantener el dormitorio siempre recogido y bien organizado.

¿Pintarías media pared de verde como se ha hecho aquí?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!