Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La cocina: colores, materiales y formas

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

Hoy en homify os presentamos una selección de interesantes propuestas para cocinas que experimentan con cuestiones como los colores que podemos utilizar, los diferentes materiales y diversas formas. Todos sabemos que la cocina es una actividad diaria que nos puede proporcionar placer y relax, aunque a veces nos complicado disfrutar de ella como nos gustaría, debido a la falta de tiempo por las dificultades que se nos presentan para conciliar la vida personal y la profesional. No obstante, cuando podemos disfrutar de esta actividad con amigos o con la familia, podemos encontrar altas dosis de diversión. Cocinar en estas situaciones puede convertirse en una atractivo desafío y, a menudo, supone una experiencia con la que dar rienda suelta a nuestra creatividad. La cocina es, entonces, el espacio más social de la casa, una zona imprescindible para estas comidas y cenas. Por no hablar de cuando nos decidimos a organizar una celebración en casa, situaciones en las que sabemos que, tarde o temprano, la gente comenzará a reunirse en la cocina! Por todo ello, debe ser funcional, un lugar equilibrado, sano y lleno de vida. Esto se puede lograr con una buena disposición de los elementos, tales como armarios, mesas y sillas, entre otros.

Para conseguir tener una cocina perfecta, será preciso tener en cuenta todos los detalles, lo cual no es siempre una tarea fácil. Para ello, la elección adecuada de cada elemento resulta esencial. Para ayudarte en este proceso, no dudes en consultar nuestro artículo donde te mostramos algunas maneras de hacer en esta zona de la casa un espacio personalizado y agradable para todos.

1- Amarillo tropical

La decoración de esta cocina, elegante y ecléctica, apuesta por un mobiliario integral en un color vibrante amarillo yema. El mobiliario cuenta con multitud de gavetas y puertas abatibles o correderas, según sea el destino de cada módulo. La característica diferenciadora, que dota a esta cocina de una gran originalidad, es la textura elegida que se consigue mediante las perforaciones circulares a lo largo y ancho de toda la superficie lacada de los muebles que la forman. Una cocina ultra moderna, que queda perfecta combinada con el suelo elegido, que nos recuerda al juego del Tetris, un rompecabezas lúdico y creativo como la propia cocina.

2- Una dosis correcta de diseño Minimalista

La siguiente propuesta que os presentamos corresponde a una cocina muy refinada, que se aprovecha de todos los elementos existentes en el espacio para dotar a la estancia de una gran elegancia. Tanto la encimera de la cocina como sus propios utensilios y elementos decorativos responden a una paleta de colores suaves. Se introducen dos detalles que llaman la atención y crean un contraste con el mobiliario de líneas sencillas empleado: el mármol y la madera en los suelos.

3- Materiales y elementos

Las formas y materiales empleados en la cocina nos pueden servir de elementos sorpresa a la hora de plantear la concepción del espacio. En la cocina de la imagen, se apuesta por una isla muy elegante que apuesta por un revestimiento de un material noble como el mármol. 

En cuanto a la división de espacio, la disposición de los elementos pueden ofrecernos varias opciones funcionales. Cuando tenemos un espacio de cocina compartida con el comedor o la sala de estar, el uso de una pieza que forme una isla nos ayudará a crear una transición, además de servir en las tareas culinarias. Además, algunas islas pueden actuar incluso como mesas de comedor: encimera, área de cocción y mesa en un sólo objeto. En términos de almacenamiento también podemos contar con espacios extra, incorporando ideas imaginativas como incorporar un banco en la cocina cuya parte superior se pueda abrir como la tapa de una caja, dando acceso a un valioso espacio donde almacenar ollas y sartenes.

4- Patrones y colores

En esta cocina, las encimeras tienen diferentes niveles en una apuesta por un diseño postmoderno, mientras se mantiene la simplicidad en la línea de diseño y la geometría. La luz natural existente inunda la cocina desde la entrada, junto a los fuegos, y se refleja en los materiales del pavimento, paredes y puertas. Toda la cocina parece estar envuelta en un resplandor dorado y la encimera es el resultado de todo un diseño minuciosamente estudiado teniendo en cuenta la iluminación que tiene el espacio.

5-Contrastes

La madera es un material muy apreciado en la cocina, siendo ya un clásico en los diseños de nuestros expertos de homify. Aparte de lograr diseños elegantes, este material aporta una calidez especial al espacio, añadiendo un toque de originalidad a los elementos.

Uno de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la encimera de la cocina, es su limpieza y mantenimiento. El revestimiento elegido debe ser capaz de proteger y garantizar la durabilidad de esta importante zona, para permitirnos utilizarla en cualquier situación, desde preparar una cena para una familia numerosa o un evento de fin de semana con amigos. En la cocina de la imagen, la superficie elegida resulta fácil de limpiar y, en cierto modo, nos da un toque clásico cuando se mezcla con la composición, muy contemporánea, con que se organiza el espacio. Si eres fan de los colores neutros y los tonos naturales, esta cocina es un ejemplo perfecto de equilibrio estético, que consigue crear un lugar de lo más acogedor. Los pequeños detalles y los objetos que se van introduciendo, en parte decorativos y en parte funcionales, dan un aire sofisticado al proyecto.

6- Madera tradicional

Aprovechar las sillas y otros objetos de la cocina como una oportunidad para introducir elementos originales, nos permite concebir cocinas más creativas. No se puede negar la importancia de esta estancia para nuestra casa, y el impacto que la cocina tiene en nuestras vidas. Cuando somos jóvenes hacemos de la cocina de casa nuestro pequeño mundo de experiencias gastronómicas, donde guardamos todos los recuerdos de momentos compartidos con familiares y amigos. A medida que vamos haciéndonos mayores, este espacio se vuelve mucho más privado, pero sigue conservando su enorme importancia.

7- Aspecto industrial

Vivienda en Benicassim. Valencia: Cocinas de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Vivienda en Benicassim. Valencia

Egue y Seta

Esta propuesta de cocina, muy moderna, combina el revestimiento de azulejo con motivos típicos de la cerámica portuguesa, con superficies de acero inoxidable en muebles y electrodomésticos. Un diseño con un encanto especial, válido para cualquier casa que quiera destacar el verdadero valor que la cocina y sus muebles se merecen!

8- Al rojo vivo

Este conjunto de muebles de cocina que aquí vemos tiene un carácter especial logrado mediante el uso de un color sangre brillante, en contraste con los colores neutros utilizados en el pavimento, las paredes y las encimeras. Estas superficies están pensadas para una fácil limpieza y mantenimiento, garantizando una gran durabilidad y una sencilla conservación del espacio. La gran cantidad de armarios que configuran el esapcio, de alta capacidad, también proporciona una organización estructurada, facilitando el uso diario de la cocina.

9- Combinación de elementos

Cocinas de estilo  de Francisco Humberto Franck
Francisco Humberto Franck

Apartamento Bela Vista 02

Francisco Humberto Franck

El concepto usado en esta cocina forma parte del proyecto más amplio, para la decoración de un apartamento situado en Bela Vista, Sao Paulo. La cocina está compuesta de cajones de gran longitud en los muebles bajos y, en la zona superior, estantes abiertos y un armario que se abre con la puerta hacia arriba para facilitar su uso. La madera utilizada para los muebles tiene un tono ligeramente dorado, que armoniza bien con los tonos oscuros de la encimera de granito. La personalidad viene dada por la introducción de una zona de almacenamiento de bebidas que nos habla de alguien amante de las relaciones sociales.

10- Azul mar

Cocinas de estilo  de Mutabile

La cocina amplia y espaciosa que aquí os mostramos incorpora grandes cajones, estantes, armarios y lugares para guardar desde utensilios de cocina, vajillas y otras herramientas, a productos alimenticios de reserva. El suelo de granito combina a la perfección con el intenso color azul utilizado en los muebles.

¿Cuál de estos originales diseño de cocina te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!