Una casa que te conquistará por su moderna elegancia

Imanol Fernández Imanol Fernández
VEGEZIO, MOB ARCHITECTS MOB ARCHITECTS Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

¿Cómo hacer de una casa un hogar? Es pregunta que nos hacemos todos y es bastante difícil de contestar. No hay espacio más íntimo y personal que el hogar de una persona, y tal vez por eso, nos esforzamos en que la decoración refleje nuestro carácter. Así nos sentiremos siempre cómodos en él.

Desafortunadamente, no tenemos ni espacio ni tiempo para explicar todas las que cosas que convierten una vivienda en un hogar, pero sí que te podemos enseñar un ejemplo de lo que supone hoy una vivienda moderna y elegante. Un hogar cálido y acogedor en el que seguramente tu también te sentirías a gusto. ¿Quieres verlo?

Líneas curvas

Una de las cosas que caracteriza a las viviendas modernas es que reúnen en un mismo espacio las áreas sociales del hogar. Lo que marca la diferencia entre unos y otros son los pequeños detalles. Elementos únicos como la estantería de curvas que abarca toda una pared, o el techo, con una forma similar y muy particular. Este, además, tiene dos alturas y se emplea para delimitar la zona del comedor y la cocina.

El comedor

Nos acercamos al área del comedor para analizarlo más detenidamente. Se encuentra junto a la cocina, separado únicamente por un tabique, de más de un metro de altura, que protege y esconde los fogones de la cocina. El comedor está compuesto básicamente por una mesa de madera y cuatro sillas con un diseño atrevido y futurista. Presta también atención a la iluminación: una lámpara de forma redondeada cuelga por encima de la mesa, mientras que en la cocina se han repartido focos que mantienen el lugar bien alumbrado.

Primera vista de la cocina

La pared de la cocina está cubierta, casi por completo, de armarios de madera, lo que le da cierta calidez, importante en espacios como este. Además, tiene una superficie de trabajo muy amplia, en donde todo se puede tener bien organizado. Aquí no hay excusas para cocinar.

Si te gusta el aspecto que le da la madera, consulta la selección de cocinas que hemos reunido en este libro de ideas. ¡Son realmente fascinantes!

Desde otro ángulo

Si uno se da la vuelta, esta es la vista que tiene tanto de la cocina, como del comedor y del salón. En el centro se encuentra la isla de cocina, un bloque de armarios blanco con elementos grises que le confieren elegancia y refinamiento. Como suele ser habitual, encima se encuentra la campana extractora de humos, con un diseño de metal y un estilo bastante industrial. Pero ya hemos hablado bastante de la cocina, así que conozcamos más lugares de esta casa.

El salón

La decoración del salón está dominada por paredes grises y los tonos de la madera clara, un material que aporta calidez y confort al hogar. Ambos colores se entremezclan con tonalidades pastel que le dan un toque alegre y divertido. Por otro lado, el mueble de la televisión se basa en líneas y ángulos rectos. Su diseño, diferente respecto a lo que normalmente estamos acostumbrados, le dota al espacio de un identidad propia y muy particular.

Dormitorio con baño

Pasamos ahora de la zona social a un área más íntima y personal como es el dormitorio. Este que vemos en la imagen cuenta, como algo extraordinario, con un cuarto de baño propio. Pero hay algo más a parte del espacio que une a estas dos estancias, y se trata del estilo. Esto es, su decoración mezcla algunos objetos modernos con otros elementos clásicos. Pero esto quizás se pueda apreciar mejor si lo vemos más de cerca.

Clásico pero moderno

El dormitorio combina el color beige con un diseño minimalista, con toques clásicos y algún detalle extravagante. La decoración es similar a la del resto del apartamento, a excepción del fabuloso papel floral que viene a definir la habitación y la diferencia del resto del apartamento. La iluminación o las mesillas de noche son otros pequeños detalles que demuestran que con muy poco se pueden conseguir grandes cosas.

El baño

Antes de acabar, echémosle un vistazo al cuarto de baño. Se trata de un espacio moderno, no solo por su estilo de líneas rectas y corte minimalista, sino también por el uso del color que en él se hace. Prima el color blanco, presente en paredes y sanitarios, y las luces añaden un tono púrpura, convirtiendo este entorno en un lugar único. Esto nos lleva a reflexionar sobre el gran potencial que tienen los cuartos de baño, subestimado con demasiada frecuencia.

¿Crees que una decoración colorida puede ser también legante?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista