Dormitorios: ¡8 fabulosas bases para la cama!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

La cama es la reina de todo dormitorio que se precie. El lugar donde descansamos a diario, uno de los muebles de nuestra casa a los que más importancia le damos y con más mimo elegimos. Tener una buena cama no resulta precisamente económico… pero es, desde luego, toda una inversión a medio – largo plazo. Cuando elegimos esa cama en la que pasaremos muchas horas cada noche, solemos darle vital importancia ante todo al colchón, al cabecero, incluso a las sábanas o nórdico, pero… ¿qué pasa con la base sobre la que se apoya? 

La base de nuestra cama tiene que ser sólida, tiene que ser buena, confortable. Pero también puede ser bonita, parte de la decoración del dormitorio e incluso parte del almacenaje del mismo. Y como en homify sabemos todo eso y mucho más, hoy nos decidimos a ofrecerte estas 8 maravillosas bases de cama con las que seguro que comienzas a darle a este elemento la importancia que merece (que es muchísima). ¿Quieres verlas todas? ¡Pues no quites ojo!

La base donde duermen tus libros

Sí, lo que estás viendo es exactamente lo que parece. Se trata probablemente de una de las bases más bonitas y funcionales que hayamos visto jamás. A muchos de nosotros nos gusta leer un rato antes de dormir, y si ese es tu caso, no hay otra base como esta.

Llena de recodos por sus tres lados en los que colocar de forma delicada algunos de tus libros favoritos o los que tienes por leer. La base es firme, de madera, muy elegante, sofisticada y original. Puede encajar perfectamente en un dormitorio moderno o en uno rústico. Sea donde sea llamará la atención de una forma muy positiva. ¡De diez!

Sofisticación en estado puro

Dormitorios de estilo moderno de DELIFE
DELIFE

Polsterbett Leonas

DELIFE

No te dejes engañar por lo que tus ojos ven a simple vista, la cama se encuentra completamente recta y muy bien sujeta. Una base de grandes dimensiones, en color blanco y con unas formas elegantes que se prolongan de un modo completamente estético y acertado.

Se trata de un diseño muy moderno, vanguardista, en el que introducir un nórdico o algún tipo de textil que pueda esconder esta base, sería todo un error.  Además en la zona de lo que sería el cabecero, encontramos dos puntos de luz para aportar, si cabe, más atractivo a este mueble. La sofisticación se hace tangible en esta increíble base. 

La madera es protagonista

Dormitorios de estilo moderno de Segusino Muebles Condesa
Segusino Muebles Condesa

Recamara Reciclato Nogal

Segusino Muebles Condesa

Otra buenísima opción en bases para la cama es la madera. Y lo que es mejor, combinar esa base con el resto de muebles de la estancia, como vemos en este precioso ejemplo. Una base ancha, resistente, que encuentra su prolongación en el alto cabecero. Además, como decíamos, encuentra su perfecta melodía en estos muebles combinados, dando así una armonía única. Uno de los puntos más positivos es que la madera admite cualquier tipo de colorido para la ropa de cama y resto de mobiliario. 

¡Por los aires!

¿Te atreverías a dormir en esta cama? Por supuesto, no se encuentra sujeta al techo a través de esta cuerda, si no que la base va anclada a la pared. Una base hecha en madera, jugando con el efecto vertiginoso que produce al mirarla y que puede utilizarse como segunda cama en pisos con techos altos. Y es que a veces olvidamos la importancia de aprovechar el espacio también en vertical. Los responsables creadores de este rincón son Amiko Espaciosdando a luz a un lugar original, descarado y muy atrevido.

Simple y funcional

Dormitorios de estilo moderno de Bianco  Diseño
Bianco  Diseño

Recamara niños – Lennor

Bianco Diseño

No podíamos obviar en una lista como esta, un modelo tan práctico, sencillo y útil. Una cama de 90cm, juvenil, en la que encontramos un espacio en la zona inferior que puede darnos muchísimo juego. Nos puede servir para guardar la ropa de cama, cojines, mantas… O lo que es mejor: para colocar otro colchón y usarlo como segunda cama. Cuando no se use, se mete debajo de la principal… ¡et voilá! Muchas veces en la sencillez está la belleza.

Reclínate a tu gusto

Dormitorios de estilo moderno de Betten.de
Betten.de

Boxspringbett Sterling

Betten.de

¿Quieres una cama que se adapte a ti y no tú a ella? Pues este es el modelo de base que estabas buscando: una base que se eleva, que sube los cabeceros para facilitar la lectura e incluso la incorporación de la cama si tenemos alguna dolencia. Está forrada en tela marrón, convirtiéndose en la cama perfecta no sólo para cualquier persona que busque confort, también para cualquier dormitorio, ya que tiene un diseño muy versátil y bonito. ¡A nosotros nos encanta!

La importancia y utilidad del canapé

Si hay una base para la cama que muchos eligen para la suya, esa es el canapé. Hay muchísimos modelos, tamaños, estilos… Pero todos resultan, como este que te proponemos en la imagen, realmente funcionales dado el espacio que proporcionan bajo la cama de una forma organizada. Este canapé está forrado en tela blanca y tiene un diseño espectacular al combinarse con este majestuoso cabecero. Un espacio no sólo de diseño, también de gran utilidad dentro de un dormitorio. La organización es lo primero, pero mejor aún si le aportas un bonito diseño como este…

Elévate hasta el cielo

No podíamos cerrar esta lista de otra forma que con una base espectacular sólo apta para grandes dormitorios y grandes creativos. Se trata de un conjunto de cuatro poleas que sujetadas en el techo, que hacen posible elevar o bajar la base y con ello la cama al completo. Sí, puedes subirla o bajarla tanto como quieras. Si eres un amante de la innovación en diseño de interiores, un apasionado de las alturas o simplemente alguien que está buscando introducir algo completamente transgresor en su dormitorio… ¡Atrévete!

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!