Luz y espacio diáfano: piso de INFARTO en Madrid

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Hoy vamos a conocer una casa preciosa en Madrid. Un piso de grandes dimensiones en el que la luz se hace protagonista, entrando a raudales por los enormes ventanales que lo rodean. Se trata de una vivienda amplia, con puertas correderas que la convierten en un espacio diáfano y atractivo.

El proyecto ha venido de la mano de Itta Estudio de Interiorismo y Decoración, una empresa de decoradores de interiores afincada también en Madrid. Se encargan de la decoración, interiorismo y diseño de mobiliario, coordinando y controlando la totalidad de la obra, tanto residencial como locales comerciales. Según sus propias palabras, crean espacios únicos y perfectos, totalmente ajustados a los gustos y a las necesidades tanto personales como económicas de sus clientes. Están comprometidos con la satisfacción y disfrute del resultado. 

Desde luego los clientes de esta vivienda debieron quedarse muy pero que muy satisfechos. ¡Conozcámosla ya por dentro!

Vista general del salón y pasillo

Entramos en esta vivienda haciendo hincapié en la importancia de los espacios diáfanos, de la luminosidad, del diseño con total amplitud. El salón, que veremos al detalle en la siguiente fotografía, está separado del resto de la casa con una puerta corredera que se esconde en el interior de la pared. Una puerta que permite esa sensación de resguardo y privacidad al cerrarse, y de amplitud y espacio al abrirse. Vemos además (a la derecha) un pasillo amplio, de estilo minimalista – clásico, sin apenas decoración pero muy bien iluminado. Además podemos ver perfectamente este suelo de tarima de madera tan cálido y acogedor. 

Salón completo y luminoso, ¡genial!

¿Cómo no íbamos a ver este salón en detalle? Se trata de una habitación de estilo clásico, con dos sofás y dos sillones enfrentados y colocados para que la conversación fluya entre las personas que se sienten a disfrutarlo. Nos encanta la elección de los colores claros, serenos. Blanco, beige, colores crema… Tonalidades que se ven salpicadas de color gracias al rojo elegido para el pie de las lámparas, a la decoración de la mesa y a la alfombra. Elegante, confortable y sobre todo muy acogedor. 

Exquisito comedor

Un comedor con unas líneas con toques algo más modernos que los que hemos visto en el salón anteriormente. Sin ir más lejos, esta lámpara minimalista y alargada que custodia desde las alturas la mesa. ¡Es fantástica! Por lo demás, la mesa es de madera en líneas sencillas y clásicas, acompañada de unas sillas tapizadas en ese color claro predominante en toda la vivienda.

Cocina completa y llena de luz

¡Es la hora de comer! Y esta cocina nos espera para preparar deliciosos platos… Lo podremos hacer a las mil maravillas gracias a sus grandes dimensiones y a su enorme funcionalidad. Es una cocina clásica, totalmente blanca y con encimera en granito gris. Tiene muchísima capacidad de almacenaje y hasta espacio para una pequeña mesa de desayuno con asientos hasta para 6 personas. Los espacios están perfectamente aprovechados hasta el techo y cada rincón es útil. ¡Nos encanta!

Dormitorio de ensueño (y nunca mejor dicho)

El dormitorio continúa con esas líneas clásicas, incluso con los mismos colores que vimos en el salón al principio de este recorrido. Tonos blancos combinados con marrón, con beige, con visón… y rotos por vivas tonalidades rojas. Nos encantan los textiles utilizados, la calidez de los materiales y sobre todo la idea de recubrir de espejo el armario empotrado. Una idea brillante para conseguir más sensación de amplitud. Las cortinas, la suave funda del nórdico, las alfombras, los cojines.. ¡hacen el resto!

Office – sala de estar… ¡relájate!

Por último llegamos a esta salita de estar, donde podemos trabajar en el pequeño despacho montado al fondo, o donde sentarnos en este precioso y cómodo sofá a leer cualquier libro de los colocado en esta gran estantería. Es un espacio para el relax, para el ocio, o por el contrario para el trabajo esporádico desde casa. Los colores elegidos para esta habitación son grises que siguen combinándose con el blanco. Se sigue utilizando buenas y cálidas texturas que aportan calidez y confort. 

¿Qué es lo que más te gusta de esta increíble vivienda?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!