Organización en el hogar: ¡10 armarios y zapateros fantásticos!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

La organización de nuestra vivienda es uno de los asuntos que más nos suelen preocupar. Intentamos sacar todo el partido posible al espacio del que disponemos para evitar tener las cosas ocupando un lugar innecesario. Queremos buscar algo y encontrarlo a la primera, queremos tener todo accesible, al alcance de la mano. ¡Y más aún cuando se trata de zapatos o ropa! 

Y es que todos nos vestimos y calzamos a diario, por eso con más razón queremos tenerlo todo perfectamente organizado, en su sitio, saber dónde tenemos cada cosa para encontrarla sin ápice de titubeo. Bien, en homify sabemos lo importante de esa sensación de organización y confort, por eso queremos traerte en este libro de ideas un listado con 10 maravillosas y geniales propuestas para que saques todo el partido posible al espacio que tu casa te ofrece. Ni más ni menos que 10 zapateros y / o armarios que te salvarán de más de un apuro. ¡Atento!

Bajo el hueco de la escalera… ¡FANTÁSTICO!

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Chase Furniture
Chase Furniture

Innovative storage solutions.

Chase Furniture

A veces pasamos por alto ciertos rincones de nuestra casa a los que no se nos ocurre sacar partido. Muchas veces es por falta de creatividad, de ideas, por lo que aquí tienes una que a nosotros personalmente nos encanta. El hueco de la escalera muchas veces es el gran olvidado… ¡Craso error! Fíjate en el partido que se le puede sacar a su profundidad, ocultando en su interior un armario ropero con barra para gran cantidad de ropa y además una zona exclusiva para los zapatos. No ocupa espacio en casa, es original, bonito y muy funcional. ¿Qué más le podemos pedir?

Combinado y a lo largo

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de BoConcept Germany GmbH
BoConcept Germany GmbH

Metro Schuhschrank

BoConcept Germany GmbH

Llegamos ahora a un dúo de muebles con un diseño muy bonito y estilizado. Se trata de un mueble zapatero descubierto, es decir, sin puerta, y de un armario a juego. Es una pareja de muebles que tiene cabida en cualquier parte de la casa no sólo por su tamaño, también por su neutralidad y sencillez en diseño y colorido. Dos organizadores que encajarán en cualquier casa, en cualquier lugar. Porque si una cosa nos gusta y funciona… ¿por qué no tener dos? 

Mueble zapatero suspendido

En cualquier casa podemos encontrar un hueco para un zapatero, por muy pequeña que sea. Y en esta propuesta te ofrecemos uno en color blanco con tiradores de abertura, suspendido y anclado a la pared en medio del pasillo. Se trata de un mueble que además está colocado en un espacio de la casa que probablemente de otra forma estaría desaprovechado o simplemente utilizado como rincón decorativo. Un zapatero de líneas sencillas que combinado con la decoración que le rodea, hace un equipo perfecto.

Zapatero y armario están juntos pero no revueltos

A todos nos gustaría tener un vestidor en casa por muy pequeñito que fuese. Y a veces, en ese pequeño espacio, no hay sitio para los zapatos (como es lógico). Pero tampoco debemos relegarlos fuera del pequeño vestidor o armario empotrado, debemos buscarles un sitio (al menos a los pares que más uso le demos). De otra forma dejaría de ser tan funcional al tener que ir de un sitio a otro hasta conseguir el look completo. Un buen ejemplo es este pequeño zapatero integrado, mimetizado a la perfección en el armario. Hay espacio para todo: barra, baldas y organización de calzado. ¡Nos encanta!

Zapatero para dos, ¿compartimos?

Cuando compartimos dormitorio y / o armario con nuestra pareja, muchas veces sentimos que nos falta espacio para todas nuestras cosas e incluso que se acaban mezclando unas con otras. Por eso siempre es buena idea colocar un zapatero dúo con espacio diferenciado pero integrado en un mismo mueble. Es el caso de este mueble integrado en el contexto diseñado por el Studio Marco Pivadonde se ha conseguido un mueble mimetizado e integrado con total elegancia en el dormitorio. 

Un buen sitio: el recibidor

Aunque muchos no sepan sacarle al recibidor todo el partido que ofrece, nosotros queremos mostrarte que es un espacio perfecto para organizar nuestro vestuario, nuestros zapatos. Un espacio que va más allá de simple espacio de paso, de lugar decorativo. Puedes decantarte por colocar un pequeño espacio como este, con un zapatero en color blanco de cuatro espacios con aberturas. Un mueble que combinado con el enorme espejo sobre el suelo, consigue un look moderno, minimalista y muy funcional, ya que podrás calzarte justo antes de salir de casa y darte el último vistazo de cuerpo entero. 

Para los peques de la casa

Dormitorios infantiles de estilo minimalista de Студия дизайна Interior Design IDEAS
Студия дизайна Interior Design IDEAS

Спортивный интерьер детской комнаты

Студия дизайна Interior Design IDEAS

Los más peques de la casa también se calzan, ¿no? Por eso para ellos queremos enseñarte una habitación de ensueño en la que se encaja este mueble zapatero tan versátil. Se trata de un mueble que además es escalera para llegar al segundo piso. Cuenta con 6 cajones en los que guardar todos sus zapatos e incluso te sobrará espacio para algo de juguetes, ropa, calcetines… ¡lo que se ocurra! Todo integrado en un espacio especialmente pensado para los niños: colorido, divertido y vital. 

En el hueco entre dos armarios

A veces entre un par de armarios o muebles nos queda un hueco que no sabemos cómo aprovechar. Y un zapatero a medida suele ser una de las mejores alternativas que podemos tomar. En este caso se ha decidido por uno que no rompe esa estética ni realza el hueco que ha quedado, si no que ha sabido adaptarse en diseño y colorido al espacio que la casa le ofrece. Semi oculto pero sin perder presencia y sobre todo, convirtiéndose en un lugar que ha sabido hacerse útil. ¡No hay que desaprovechar ningún espacio!

Móvil y dentro del armario

Si tienes un armario empotrado hasta el suelo, un pequeño vestidor… No debemos dejar pasar la oportunidad de hacerlo más versátil con un zapatero. Pero si quieres algo que no sea de obra ni un gran mueble que haya que dejar fijo o anclar a la pared, puedes optar por un zapatero como este, con ruedas y puertas semi transparentes a través de las que ver el contenido (y así elegir más rápido). Podrás cambiarlo de lugar, quitarlo, ponerlo… ¡Todo comodidad!

Rústico y de precioso diseño

Hogar de estilo  de IrekHolzArt
IrekHolzArt

Flur Garderobe

IrekHolzArt

Una maravilla en diseño cierra esta lista de increíbles armarios – zapateros. Un mueble rústico, de madera natural, suspendido en la pared y en el que son los propios zapatos los que también quedan suspendidos y a la vista de todos. Quizás no quepan demasiados pares, pero estarás eligiendo un mueble con un diseño espectacular que se convertirá en el protagonista indiscutible de la estancia en la que se coloque. 

¿Con cuál te quedarías tú?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!