¿Cómo transformo mi casa en una casa segura?

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

Nadie quiere llegar un día a casa y descubrir que alguna persona sin buenas intenciones ha entrado en nuestro hogar para arramplar con todo aquello que teníamos de valor y es que, un robo es algo serio. Por eso desde homify queremos darte todas las claves para que incrementes la seguridad de tu hogar. 

Recurrir a cámaras de vigilancia y alarmas siempre resulta la opción más efectiva o al menos la opción que más protegidos nos hará sentir, sin embargo hay una serie de sencillas medidas que podemos tomar para evitar ser blanco de este tipo de delitos. 

Lo más habitual es que los ladrones aprovechen el periodo vacacional para entrar en nuestras casas a sus anchas, en este libro de ideas te damos las claves para que no tengas que llevarte este tipo de sorpresas a tu vuelta de vacaciones. 

Alarmas, sinónimo de seguridad

A la hora de proteger nuestro hogar hay muchas medidas que podemos tomar para proteger nuestro hogar y hacerlo más seguro, una de ellas es la instalación de un sistema de alarma. Una pequeña inversión que puede evitarnos disgustos mayores. 

Las alarmas, cada vez más, están a la orden del día y en parte es debido a que los sistemas de seguridad actuales se instalan fácil y rápidamente sin apenas obras ninguna y resultan cada vez más asequibles para el consumidor. Cuando nos decidimos a instalar una alarma en nuestro hogar, tendremos que tener una serie de cuestiones en cuenta, como cuántas personas vivimos en nuestro hogar o si tenemos mascota. Por otro lado, instalar cuantos más sensores mejor en nuestra vivienda no es sinónimo de mayor protección, ya que las posibilidades de falsos saltos o errores es mayor.  Llegados a este punto, lo mejor es dejarse asesorar por una empresa de seguridad y no por un comercial que pueda tener un interés especial en vendernos determinado sistema de alarmas.

Comprueba siempre tus puertas y ventanas

Puede parecer una obviedad, pero es extremadamente importante comprobar el estado de nuestras puertas y ventanas, así como su instalación. En este sentido, tendrá que comprobar hasta el más mínimo detalle para asegurar que todo está bajo control, nada de cristales rotos o marcos levantados o cerraduras en mal estado, especialmente si resides en una planta baja. Esto se debe, ya no solo a su resistencia ante posibles robos, sino que una puerta o ventana en mal estado puede resultar más atrayente ante posibles hurtos. 

Por otro lado, puedes informarte del sistema de puertas y ventanas con las que cuenta tu casa de obra, ya que muchas veces las constructoras reducen la calidad de estas para abaratar costes, ofreciendo a los propietarios la opción de cambiarlas cobrando así un gasto adicional. Aún así se trata de un buena inversión 

Por último, tendrás que concienciar a tu familia, especialmente a los más pequeños de la casa de cerrar bien puertas y ventanas para evitar tentaciones. 

No des pistas

¿Cuántas veces has vivido esta escena? Te vas unos días de vacaciones con tu familia y preparas la casa bajando las persianas, vaciando el frigorífico o incluso desconectando la corriente de luz, todo por evitar posibles accidentes claro… Lo cierto es que unas persianas bajadas durante más de un par de días resulta una pista evidente de que hay vía libre, por eso es importante que no dé la impresión de que estamos fuera de casa. 

Una opción muy eficaz es invertir en un temporizador de luz, este tipo de dispositivos encenderán y pagarán la iluminación de tu hogar automáticamente a la hora que indiquemos, de manera que, aunque nos suponga un pequeño gasto de luz durante nuestro periodo de vacaciones, parezca que hay alguien siempre en casa. 

Si además tienes la suerte de contar con un familiar o amigo que viva cerca, déjale una copia de las llaves y pídele que pase de vez en cuando para variar la altura de las persianas o algún que otro detalle visible desde el exterior tiestos, cortinas,…

No dejes ni un rincón sin luz en tu jardín

Otro sinónimo e seguridad es, sin duda, una buena iluminación. Especialmente si vives en un área residencial, chalet o vivienda unifamiliar es importante que ilumines adecuadamente los espacios exteriores para evitar sorpresas desagradables. 

No dejes ningún punto cercano a la entrada de tu vivienda a oscuras, así como los accesos a tu hogar. Una buena opción puede ser instalar en tu jardín bombillas con sensor que se enciendan automáticamente con el atardecer. 

En especial cuando contamos con una amplio jardín como el de esta bonita casa de campo, puede resultar aún más complicado tener cada rincón bajo control. Volker Michael Photography nos muestra esta preciosa casa de ladrillo rojo, que parece salida de un cuento de hadas, que a pesar de contar con un amplio jardín no duda en mantener iluminada la zona de entrada.

¿Debería instalar cámaras de seguridad?

Las cámaras de seguridad y vídeovigilancia son un elemento muy útil para proteger nuestro hogar o nuestro negocio de posibles robos o al menos asegurarnos de pillar a quién lo ha hecho, aunque esto puede no consolarnos demasiado en estos casos. 

Las cámaras de seguridad nos proporcionan el monitoreo constante de nuestro hogar, incluso cuando nos encontremos de viaje, ya que los sistemas de seguridad han evolucionado y se han adaptado a los nuevos tiempos, por los que con una sencilla aplicación podemos controlar nuestra vivienda o negocio desde el móvil .

Además, este sistema de seguridad es de los más efectivos a la hora de disuadir a los ladrones, tanto que, muchas veces no hace falta instalar un sistema de cámaras reales, hoy en día podemos encontrar cámaras falsas que también se pueden utilizar para disuadir la delincuencia ya que el efecto es el mismo.

Nunca dejes cosas de valor

Este consejo, puede resultar más que evidente, pero con las prisas y el día a día no solemos tener en cuenta este tipo de medidas, pero es importante guardar las cosas de valor en un lugar apropiado y no escondidas en casa, ya que son un blanco fácil. 

Asimismo, de nada nos sirven los cajones o armarios con llave, ya que serán como una cartel luminoso para indicar a los ladrones que en ese lugar se esconde algo de valor, siempre puedes dejar tus joyas o dinero en metálico a algún familiar o amigo durante el tiempo que te encuentres de viaje. 

Otro de nuestro consejos que que conserves un registro con tus objetos de valor, así como el recibo de todo aquello que te haya supuesto un inversión considerable para así poder reclamarlo al seguro o denunciar su robo a la policía. 

¿Qué medidas utilizas para proteger tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!