Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 terrazas cerradas, ¡para disfrutar todo el año!

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

Es habitual encontrar en casas unifamiliares o edificios residenciales zonas de porche o terrazas de entrada que en la mayoría de los casos apenas resultan funcionales, y dadas las limitaciones de espacio con las que contamos en nuestros hogares hoy en día, cerrar estas áreas para crear una habitación extra puede ser una fantástica decisión. 

Los cerramientos de porches y terrazas no sólo nos ofrecen ganar una zona extra en nuestra casa, sino que se suponen una gran oportunidad de contar con un espacio versátil donde disfrutar de momentos de descanso y placer en cualquier época del año, especialmente si apostamos por los techos motorizados.

Imagina poder relajarte al resguardo del frío en una agradable sala de estar, pudiendo disfrutar de las vistas y sin pasar el más mínimo frío y, al mismo tiempo, sentarte a leer bajo los rayos del sol y disfrutando de la suave brisa de verano. Todo esto y más es lo que puede ofrecerte un cerramiento.

¿Qué documentos y permisos necesito?

Jardines de invierno de estilo  de The Bazeley Partnership
The Bazeley Partnership

Structural Glass Conservatory, Cornwall

The Bazeley Partnership

Cerrar nuestro porche o terraza principal puede ser una decisión que responda a una cuestión práctica o funcional, pero esto no sólo implica llevar a cabo la consiguiente reforma, sino que tenemos que conseguir los permisos necesarios.

Tal y como marca la legislación en nuestro país, la normativa sobre cerramientos de porches y terrazas exige la autorización de la comunidad o resto de vecinos, a parte de la consiguiente licencia municipal. Sin estos permisos, podemos vernos obligados a tener que demoler el cerramiento de nuestro porche, por lo que es aconsejable no iniciar ninguna modificación hasta que no contemos con todos los documentos en regla.

Hay algunos casos en los que podrás cerrar tu porche sin necesidad de pedir permiso a la comunidad; en caso de que alguno de los vecinos ya haya llevado a cabo el mismo tipo de obra en el edificio o en caso de que en tu edificio ya están contempladas este tipo de obras, en los Estatutos o en el Libro de Actas.

Los materiales más habituales

Hoy en día, podemos encontrar diversos materiales modernos para la construcción de porches, en los que se combinan distintos tipos de elementos para conseguir una mayor resistencia y durabilidad, y esto ha sido posible principalmente gracias a los avances tecnológicos en el sector de la construcción. 

La estructura del cerramiento puede estar realizada en acero inoxidable, así como en madera maciza para un diseño más clásico. Pero lo que más nos interesa, dadas las características de este espacio de la casa, es recurrir a un material que nos permita aislar térmicamente  nuestro porche para poder disfrutar de una agradable sala de estar donde pasar el rato. 

Para poder disfrutar del máximo confort en nuestra nueva sala de estar, podemos recurrir al aluminio de alta capacidad aislante o bien a carpintería de PVC, ya que es un material no conductor de temperatura. Te aconsejamos que nos escatimes en el coste, pues una mala inversión te impedirá disfrutar de este espacio durante los meses de frío.

Resguárdate del calor con unas cortinas automáticas

Jardines de invierno de estilo  de EVGENY BELYAEV DESIGN
EVGENY BELYAEV DESIGN

House on St.George Hill

EVGENY BELYAEV DESIGN

Automatizar las cortinas de nuestras terrazas y salas de estar es menos complicado de lo que puede parecer y aporta múltiples ventajas, no solo por la comodidad de poder colocar las cortinas a nuestro gusto con tan solo pulsar un botón, sino que gracias a este sistema automatizado, estas se abrirán con los primeros rayos de sol y se cerrarán al caer la tarde. De esta forma evitamos la pérdida de calor en invierno y la entrada del mismo en verano.

Para la decoración de nuestro cerramiento podemos recurrir a cualquier modalidad de textil, aunque la opción más práctica y cómoda son los estores, especialmente para terrazas y cerramientos, ya que están realizados en materiales fáciles de limpiar y aislantes que contribuyen a mantener la temperatura del interior de la casa.

Aislamiento acústico, el doble vidrio

Jardines de invierno de estilo  de WOHNGLÜCK Immobilien
WOHNGLÜCK Immobilien

Stilvoll speisen mit traumhafter Fernsicht

WOHNGLÜCK Immobilien

Una de las ventajas de los cerramientos de cristal es poder disfrutar de una rato de descanso desde el interior de tu porche, pudiendo disfrutar de las mejores vistas del exterior. Pero para ello es importante contar con un buen aislamiento, no sólo térmico, también acústico. 

El doble vidrio es uno de los recursos más adecuados para lograr nuestro objetivo, ya que posee una capa de aire entre ambos cristales, lo que permite frenar el paso del sonido de forma considerable. Se utiliza generalmente cuando la vivienda está sometida a ruidos constantes.

La forma de apertura también tendrá suma importancia. Debemos elegir una ventana con cierre de doble junta, es decir, una interna y otra interna, ya que los modelos correderos siempre tienen más filtraciones. Con esta serie de medidas podremos disfrutar de una sala de estar como esta que nos presenta WOHNGLÜCK IMMOBILIEN, en la que el cerramiento de vidrio permite disfrutar de la luz natural y el paisaje.

Marcos de PVC, una buena inversión

El PVC se ha convertido gracias a sus cualidades en un de los materiales más empleados en construcción para el aislamiento térmico dada su resistencia, ligereza y versatilidad, además de ser reciclable. las ventanas realizadas con PVC resultan robustas y duraderas, pudiendo escoger entre una variada gama de colores y acabados.

A pesar de ser un material muy empleado en Europa, en nuestro país aún se encuentran por detrás de la madera y el aluminio, aunque en los últimos años se ha incrementado su uso debido a sus excelentes propiedades aislantes gracias a la naturaleza 'no conductora' del plástico, lo que se se ve reflejado en un ahorro energético y económico para nuestros hogares. 

Además, no necesitan mantenimiento, basta con limpiarlas con un paño húmedo para que queden como nuevas, lo que supone una gran ventaja respecto a las ventanas de madera, que requieren de un mantenimiento regular.

Cerramientos motorizados para un espacio versátil

Los techos automáticos o motorizados son una alternativa ideal para nuestros cerramientos ya que nos permiten crear un espacio muy versátil adaptado a todo tipo de climas y circunstancias para disfrutar de este sala durante cualquier momento del año. 

Este tipo de techos resultan muy funcionales en su diseño y se adaptan perfectamente a cualquier tipo de superficie, mientras que una de sus grandes ventajas es su capacidad de apertura, de hasta un 80% de la cubierta, por lo que nuestro porche podrá quedar casi por completo al descubierto. Además del hecho de que sea motorizado supone un extra de comodidad ya que con el mínimo esfuerzo podremos adecuar las características de nuestro cerramiento a nuestras necesidades.

A la hora de cerrar tu porche o terraza para crear un espacio útil más para tu hogar, nuestra recomendación es que no dudes en invertir en un cerramiento móvil de calidad ya que te permitirá contar con una habitación muy versátil en la que poder disfrutar de todas las ventajas de cada estación del año.

Pérgolas bioclimáticas

TERRAZAS/ RESTAURANTES/HOTELES : Locales gastronómicos de estilo  de DISTRIBUCIONES/JP
DISTRIBUCIONES/JP

TERRAZAS/ RESTAURANTES/HOTELES

DISTRIBUCIONES/JP

Si quieres una terraza para todo el año pero no quieres cerrarla por completo, te recomendamos que adquieras una pérgola. En el mercado existe una gran variedad de diseños que van desde los más rústicos hasta los más modernos como la pérgola que te mostramos en esta imagen.

Este modelo de la firma Biossol se llama Biossun y su diseño permite reducir las necesidades energéticas, mantener un nivel de temperatura agradable, controlar la humedad y valorizar la iluminación natural. Independientemente de las condiciones meteorológicas está pérgola te ayudará a disfrutar de tu terraza en invierno como si fuera verano. 

¿A qué dedicarías este espacio extra en tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!