10 Revestimientos que harán que tu fachada sea la mejor del barrio

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa en Santa Catalina - Open Door - Pcia de Buenos Aires, Rocha & Figueroa Bunge arquitectos Rocha & Figueroa Bunge arquitectos Casas de estilo rural
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles 10 revestimientos que llevarán la fachada a otro nivel.

Y ya que hablamos de este tema, aprovechamos para compartirles otro libro de ideas con 12 revestimientos estelares para las paredes del living.

 Las fachadas de nuestras casas son la carta de presentación y es por ello que el revestimiento adecuado puede hacer toda la diferencia. Si somos de lo que preferimos tener una fachada de bajo mantenimiento, lo mejor que podemos hacer es optar por un revestimiento que no tengamos que pintar regularmente. Si por el contrario nos gusta la pintura y los distintos efectos cromáticos que podemos crear con ella, lo mejor será que optemos por cemento u otro revestimiento que se vea bien con un par de capas de pintura. Hay para todos los gustos y para cada necesidad.  Acompáñenno y verán. 

Cemento alisado

El cemento alisado pintado o no es por lo general la primera opción qe nos viene a la cabeza. Barato y simple, tiene la desventaja de que requiere unas capas de pintura para exteriores o la humedad pasará a las paredes. 

Ladrillo visto

El ladrillo visto es uno de los revestimientos más populares. Como en esta fabulosa fachada Trua Arquitectura, este material le da un aire o bien señorial con gusto inglés o industrial y canchero. 

Madera pintada

La madera pintada tiene un encanto muy especial. Nos recuerda a esos pueblitos costeros de la costa este de Estados Unidos, como Cape Cod con sus casitas de estilo náutico. 

Aluminio

En un vuelco poco usual, el aluminio se está poniendo de moda en el revestimiento de paredes exteriores, por el bajo mantenimiento que requiere y su brillo metálico.

Piedra

Une Villa Qui a des Inspirations Italienne: Toscane, dmesure dmesure Casas de estilo mediterráneo

La piedra y su cualidad mineral resulta maravillosa para fachadas con mucha textura y más ricas en tonalidades. 

Láminas de metal

Se ha puesto de moda proteger as paredes con lámina o placas de metal. No solamente son ideales para proteger las paredes de la humedad y del frío sino que además se ven muy originales. 

Hormigón

Los muros de hormigón se ven tan bien que ni siquiera requieren de pintura o algún cubrimiento que oculte su atractivo color grisáceo. 

Placas de zinc

Otra idea fuera de lo común es la de extender las láminas de zinc del techo para cubrir una buena parte de los muros exteriores. 

Adobe

Piedra Adobe Antiguo con Paja homify Paredes y suelos de estilo moderno Hormigón reforzado Decoración de paredes

El adobe, ese material tan antiguo tiene un encanto rústico difícil de igualar y se ve muy bien en casas en ambientes más naturales o campestres. 

Madera

La madera con un mínumo tratamiento y sin pintar, retiene todo su encanto orgánico, haciendo más interesante la fachada con sus vetas y colores. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista