Vinilos decorativos que encantarán a tus hijos

Periodista Freelance Periodista Freelance
Vinilos para habitaciones infantiles, Shoptoshop.com Shoptoshop.com Dormitorios infantiles de estilo moderno
Loading admin actions …

La habitación de un niño debe ser su mundillo ideal. Es su espacio y el lugar donde pasará la mayor parte del tiempo, por eso es necesario que sea de su agrado. Los sticker de vinilo son una excelente opción para decorar el cuarto de tus hijos con elementos que fomentarán su imaginación y le darán vida al lugar. Se trata de películas adhesivas que se pegan en los muros para decorar. Son fáciles de poner, se pueden pegar y despegar sin problemas, y lo mejor es que no dañan el muro donde se ha puesto.

Ya son tan populares que en el mercado puedes encontrar cientos de motivos, formas y colores. Los hay de animalitos con vestidos, letras, frases, mapamundis y hasta ludos para pegar en el piso. Es solo cuestión de buscar y ponerse a creativos al decorar.

En este libro de ideas te presentamos cinco vinilos infantiles para que te inspires y vayas a darle juego y color al cuarto de tus regalones.

Más económicos que hacer un mural

Un mural requiere horas de trabajo, un profesional con buena mano para ilustraciones y pintura. En el mejor de los casos, si hablamos de un papel mural, es necesario limpiar y pintar toda la pared antes de pegarlo. En cambio un sticker de vinilo no precisa más que llegar y pegar. Esto lo hace mucho más económico que un mural. Dependiendo del tamaño, un vinilo decorativo puede ir desde los 5 mil pesos hasta los 30 mil. Un mural por su parte cuesta desde $25 mil en adelante, el precio es similar en el caso del papel mural.

Además, un vinilo es mucho más cómodo para un cuarto infantil. Los niños crecen rápido y cambian sus gustos como quien cambia de canal. Para qué gastarse un montón de plata en un sofisticado mural de piratas si a los seis meses el pequeño va a estar obsesionado con los extraterrestres.

Variedad de tamaños, motivos y colores

Con un sticker de vinilo puedes entregarle la personalidad que quieras a la habitación. Puedes darle un toque de luz con un sticker pequeño, o fomentar la creatividad de tus hijos con un mundo submarino que cubra la mitad de la pared. Sea lo que sea que escojas sin duda hará la diferencia para tus regalones.

En el mercado ya existe gran variedad. Incluso existen empresas que los hacen a pedido. Si a tu hijo le gusta un personaje específico de los dibujos animados, puedes mandarle a hacer un sticker con esa silueta.

También hay diferentes tipos de stickers según la forma a la que se adhieren al a pared. Los hay electrostáticos, que se pegan con electricidad estática; adhesivos, que se pegan con pegamento; y de agua y jabón, que se pegan a la superficie con los elementos ya mencionados.

Favorecen el aprendizaje

Vinilos educativos, Keeddo Keeddo Espacios

La mejor forma de enseñarle a un niño es jugando. Si se está aprendiendo el abecedario, puedes pegar las letras en colores llamativos para que el niño las vea cada vez que esté en su habitación. Lo mismos puedes hacer si está aprendiendo a leer, pegando esta vez, pequeñas frases fáciles y entretenidas.

En caso de que el niño sea más grande, puedes pegar stickers más complejos como un mapamundi con los nombres de los países, los planetas o los diferentes tipos de animales.

Sea lo que sea que le quieras enseñar, sin duda lo va a aprender más rápido si lo mira todos los días al despertar que en la sala de clases.

Fomentan la creatividad

Vinilo decorativo La casita del Ratoncito Pérez Chispum Dormitorios infantiles de estilo moderno Accesorios y decoración

Como lo mencionamos antes, hay stickers de todos los tamaños. Hay algunos tan pequeños que no los vemos a primera vista, pero que cuando los descubrimos no podemos quitarles los ojos de encima. Como  secretos escondidos. Un sticker de este tipo está hecho para realzar la creatividad de los niños. Además de que son simpáticos, invitan al pequeño a jugar y a imaginar mundos de fantasía con él.

Es bueno dejar que ellos mismos elijan, así los haces parte del proceso de decoración y te aseguras de que van a disfrutar de su dibujo.

Ojo con donde los pones

Sticker Les Sirènes, Bumoon Bumoon Dormitorios infantiles de estilo ecléctico Accesorios y decoración

Los stickers de vinilo pueden ir en paredesventanas, pisos, muebles y hasta en electrodomésticos. Básicamente en cualquier lugar que tenga un soporte duro y liso, no rugoso ni poroso. Eso sí, antes de pegarlo hay que limpiar bien la superficie para que no quede polvo ni grasa, que podrían dificultar la tarea y hacer que se despeguen antes de tiempo.

Ten cuidado con pegarlos en baños, en lugares donde llegue mucho sol, o cerca de radiadores, el calor y la humedad pueden hacer que el sticker se despegue.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista