5 Cocinas de inspiración art déco y art nouveau

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 Cocinas de inspiración art déco y art nouveau

homify.es homify.es
Vivienda Sta. Caterina. Vivir junto al mercado. Cocinas de estilo industrial de Egue y Seta Industrial
Loading admin actions …

El art nouveau y el art déco son estilos muy relacionados entre sí, el segundo comenzó inspirado en las líneas más rígidas del primero. El art nouveau también conocido como Modernismo, utiliza formas armoniosas y lineas redondeadas teniendo siempre muy presente la naturaleza. Sufrió un fuerte desarrollo en países como Francia o Austria y cerca de casa, Gaudí fue uno de los diseñadores que popularizó este estilo. El Modernismo surgió con la intención de crear un arte nuevo, joven, libre y moderno que representara una ruptura con los estilos dominantes de finales del siglo XIX y principios del XX.

Los trazos menos ondulantes de este estilo, los más zigzagueantes, abren un nuevo movimiento y en 1910 comienza a desarrollarse el art déco en Europa. Su apogeo llegó en los años 20 y 30 para crear espacios agradables mediante formas más refinadas que las ofrecidas por la producción industrial pero más rectas y modernas que las formas del art nouveau. Compaginando funcionalidad y belleza en un intento de crear entornos agradables, elegantes y modernos.

Tanto uno como el otro son estilos que nunca pasan de moda y que de vez en cuando vuelven a brotar y convertirse en tendencia. Si te gustan y quieres añadir parte de su esencia a tu hogar, inspírate en los diseños que te mostramos e introdúcelos en tu cocina.

1. Zig zag y simetría

Vivienda Sta. Caterina. Vivir junto al mercado. Cocinas de estilo industrial de Egue y Seta Industrial
Egue y Seta

Vivienda Sta. Caterina. Vivir junto al mercado.

Egue y Seta

Los diseños geométricos, los estampados con cubos y líneas rectas son motivos muy presentes en estos estilos, tal y como os adelantábamos en la introducción. Los diseñadores Egue y Seta han colocado en el pavimento de esta cocina un estampado que sigue este patrón. 

2. Curvas armoniosas

Vista General de la cocina - Diseño 3D - Cocinas de estilo mediterráneo de EXA4 AEC Soft & Services Mediterráneo
EXA4 AEC Soft & Services

Vista General de la cocina – Diseño 3D -

EXA4 AEC Soft & Services

La cubierta de esta cocina utiliza lineas curvas y relieves para crear un espacio armonioso. Aunque este diseño no está al alcance de todos, es perfecto para aquellos cuya vivienda cuente con techos muy altos o para quienes quieran disimular las faltas en la cubierta de su cocina. 

3. Referencias vegetales

Can Pep de Sa Guaita Cocinas de estilo moderno de Ivan Torres Architects Moderno
Ivan Torres Architects

Can Pep de Sa Guaita

Ivan Torres Architects

La naturaleza, la fauna y la flora son elementos a los que el Modernismo hace referencia sin cesar. Las sillas que rodean la mesa del comedor en esta cocina son un ejemplo de ello. Asientos modernos y cómodos que además de ser prácticos son decorativos. 

4. Colores y materiales

LARA RIOS HOUSE: Cocina Cocinas de estilo industrial de miba architects Industrial
miba architects

LARA RIOS HOUSE: Cocina

miba architects

El color dorado ha sido utilizado en infinidad de ocasiones a lo largo de la historia también durante los periodos que hoy nos ocupan. Esta temporada el cobre es tendencia y ha sustituido a materiales de otras tonalidades que se ocupaban de aportar brillo a nuestra cocina. 

5. Molduras para un toque sutil

Reforma vivienda en el Barrio de Gracia en Barcelona Cocinas de estilo moderno de homify Moderno
homify

Reforma vivienda en el Barrio de Gracia en Barcelona

homify

¿Te gustan los rosetones o las molduras? Vuelven a estar muy de moda y son muy fáciles de encontrar en el mercado. Entre toda la oferta existente seguro que encuentras alguno de tu agrado con relieves florales o formas inspiradas en alguna de estas dos corrientes artísticas. 

Y tú, ¿con cuál te quedas Art Déco o Art Nouveau? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!