Construyeron una reja para proteger su casa.. ¡Y le subieron el pelo!

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Barda/MC-1 Anaya, ATTICA ARQUITECTOS ATTICA ARQUITECTOS Casas de estilo clásico
Loading admin actions …

Porque la seguridad es un tema de importancia en nuestros días, es que la protección del hogar es vital para que las personas puedan sentirse cómodas y siempre protegidas en sus hogares.

Es allí donde las rejas y los muros hacen su llegada protagonista, ya que son por esencia un elemento de resguardo y alejamiento de personas extrañas, de modo que toman mucha relevancia en casa

Justamente hoy conoceremos el gran cambio que tuvo un muro con un antes y un después impecable que muchas familias quisieran tener en sus casas. Pasemos a verlo y conoce el radical cambio:

Comenzando la obra

El proyecto del estudio mexicano Attica muestra que un trabajo bien hecho y con buenas capacidades de materiales de mano de obra y de materiales, siempre tiene un buen resultado.

Lo cierto es que en esta casa antes no existia un muro, sino que más bien, la casa colindaba con un amplio jardín que llegaba directamente a la calle pero que no tenía una reja de por medio, es decir, las personas que pasaban por la calle no solo veían toda la casa, sino que también podían acercarse sin inconvenientes.

La impotancia de los cimientos

El muro de mamposteria y fierro se ubica en la entrada de esta casa por todo el frente. La calidad de los materiales asegura un trabajo con buen resultado final y trabajaron en el muro unas cinco personas.

El muro queda bajo tierra impermeabilizada, la que está nivelada y aplastada de tal forma que le da solidez a la construcción final.

Recomendado: conoce a los mejores Contratistas generales que podrías considerar para un trabajo en casa.

Avance en la construcción

El muro empieza con un desnivel importante, pero una vez que ya avanzó la construcción y está al nivel de la calle es posible ver que los fierros ocupados son vitales para que el muro tenga la solidez necesaria que lo mantenga con el paso de los años siempre en perfectas condiciones.

Tomando forma

En estas dos fotografías es posible ver el contraste del cambio, de un durante y un después que  es simplemente sensacional. El muro además termina pintado en un suave amarillo, con conexiones eléctricas para iluminar la calle y de altura suficiente para alejar a los extraños.

Plano de la obra

Si este muro te interesó, entonces aquí te dejamos los planos para que puedas verlo con tu arquitecto. Se encuentran todas las medidas necesarias para replicar el muro en donde te encuentres.

Imagen final: el antes y definitivo después

Sobre el muro se instaló una reja para mayor protección. El muro es de un estilo clásico y colonial en base a colores pasteles que le dan una identidad marcada a esta casa. 

Puedes fijarte que en la imagen de la izquierda se ve que el antes es sin duda caótico, ninguna protección, sin embargo el después le dará mucha confianza a sus habitantes.

¿Qué te pareció esta construcción? Y si ya tienes la reja o muro, avanza con el patio y lee: Se animaron a remodelar el patio y les quedó genial

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista