Moderna y con estilo: ¡una casa maravillosa!

Silvia Pino Silvia Pino
Minimal white, BRANDO concept BRANDO concept Comedores de estilo moderno
Loading admin actions …

Esta vivienda que te queremos enseñar, obra del estudio de diseño de mobiliario, interiorismo y arquitectura Brando Concept, destaca por dos motivos: uno, por su uso elegante e inteligente de los colores básicos y claros para crear ambientes acogedores. Y dos, por una amplia zona común que es un espacio diáfano donde conviven varias estancias distribuidas alrededor de un patio interior que enchufa una buena dosis de luz natural. Esta forma de operar es seña de identidad del estudio, al igual que sus resultados, siempre viviendas elegantes, que apuestan por interiores amplios, techos altos y una decoración lujosa.

La cocina

Empezamos por la cocina, que aunque no es una estancia que pertenece al espacio central común, sí que refleja muy bien la intención del diseño. Los muebles sencillos y blancos en combinación con superficies brillantes y en color café crean un ambiente sosegado que va a ser una constante en todas las estancias de la vivienda. La distribución es otro aspecto en el que estos expertos innovan. A un frente de encimera ubicado en una de las paredes de la cocina, se ha enfrentado otro módulo de manera transversal que rompe con todos los esquemas de las cocina que estamos acostumbrados a ver.

Aquí puedes fijarte mejor en lo que apuntábamos en la imagen anterior. El módulo girado 90º respecto a la encimera del lateral crea unas relaciones y unos recorridos totalmente inusuales pero que sirven para dividir el espacio en varias zonas dentro de la misma habitación. En perpendicular a este brazo y en paralelo a la encimera principal los expertos diseñaron una mesa para comer de diario y con espacio para cuatro personas.

La sala común

Por fin llegamos al espacio común que teníamos tanto interés en mostrar. Se trata de una zona que rodea al patio interior a través del cual entra gran cantidad de luz. Es una estancia en L en la que se encuentra el salón al fondo, el comedor en el punto central, y un rincón destinado al estudio, separado del resto por una pared de ladrillo visto. Todo aquí transmite paz debido al blanco de sus muebles y pintura de paredes y techos. Pero la madera del pavimento introduce un tono diferente y otra textura.

El salón

El salón se encuentra entre la cocina, a la izquierda, y el patio con terraza a la derecha. Este rincón, acogedor y amplio, se ha convertido en una de las joyas de la casa. La pared de fondo luce los mismos ladrillos pintados de blanco que la pared que separa el área de trabajo del comedor. Un sofá de grandes magnitudes y en U, tiene la función, no solo de congregar a un gran número de personas, sino también se separar por medio de su brazo lateral esta estancia del resto del espacio común.

¿Quieres más ideas para el salón? No te pierdas entonces: ’Cómo conseguir un salón de escándalo’.

El comedor

En la parte central de la L se ubica el comedor, una zona ocupada por una gran mesa de cristal y varias sillas blancas, sencillas y modernas. Las paredes que rodean la estancia son todas blancas, pero se ven interrumpidas por un panel decorativo de gran dimensión que añade, al igual que la madera del suelo, calidez al espacio. El resto de la decoración es mínima, con objetos sencillos, de materiales fríos y colores claros.

La sala de trabajo

En el otro extremo está la zona de trabajo, con unos materiales mucho más cálidos que los que hemos visto en las estancias anteriores. Ahora predomina la madera sin tratar que vemos en la mesa, y los tejidos pesados y marrones, como por ejemplo en la alfombra. Las paredes que definen el espacio cuentan con baldas para almacenar utensilios de oficina, y las que están vacías, se han revestido con paneles blancos con juntas que definen una cuadrícula. Las puertas que abren a este espacio son las que comunican con las habitaciones.

El dormitorio

Para mantener un estilo sencillo en el que el blanco y los tonos crema predominen, el dormitorio mantiene el mismo pavimento de madera de toda la casa, y muebles grandes, cómodos y modernos. El cabecero sirve además como superficie de apoyo para la decoración y lámparas, y es continuo en toda la pared del fondo. La cortina de la única ventana de la habitación es un detalle a tener en cuenta, ya que es de un tejido que deja pasar una luz tamizada muy agradable.

Y tú, ¿también decoras con colores claros?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista