Una reforma personalizada rebosante de estilo

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Cuando hacemos reformas en casa no solo buscamos mejorar su aspecto, también necesitamos que la vivienda se adapte mejor a nuestras necesidades. Por ese motivo, este tipo de proyectos tienen que ser lo más personales posible para que los resultados sean más que satisfactorios. La reforma que os presentamos hoy en este libro de ideas reflejó a la perfección los intereses de los habitantes de esta casa unifamiliar de una sola planta, gracias a la especial relación que se estableció entre los clientes y Carman Interiorismo, estudio encargado de llevar a cabo el proyecto integral, la dirección de obras de decoración y el diseño del interior. Visitamos algunas imágenes del estado previo y recorremos virtualmente el piso una vez reformado. 

La terraza

Imagen de Terraza existente:  de estilo  de CARMAN INTERIORISMO
CARMAN INTERIORISMO

Imagen de Terraza existente

CARMAN INTERIORISMO

Este espacio vacío, mal aprovechado y de aspecto triste era uno de los más interesantes de toda la casa. Sin embargo, ¿cómo se le podía sacar el máximo partido? Entre las necesidades que plantearon los habitantes de la casa, una de ellas era convertir este espacio exterior en un lugar habitable y acogedor, sus 33 metros cuadrados de superficie necesitaban un mejor tratamiento. 

La nueva terraza

Perspectiva de Terraza: Terrazas de estilo  de CARMAN INTERIORISMO
CARMAN INTERIORISMO

Perspectiva de Terraza

CARMAN INTERIORISMO

El resultado a la situación anterior fue este. Se construyó un cerramiento en la terraza para hacerla habitable cuando la climatología fuera adversa, sin tener que renunciar en ningún momento a las preciosas vistas sobre el mar. Para mejorar su uso, se optó por distribuir este espacio abierto, dividiéndolo en dos ambientes diferentes: por un lado una zona más vinculada a la vivienda convertida en una sala de estar al aire libre, y situado más al exterior, un comedor que disfruta de los rayos de sol más directos. El mobiliario se adapta a su ambiente, sin renunciar a la comodidad y el estilo.

El nuevo salón

Perspectiva de Salón: Salones de estilo mediterráneo de CARMAN INTERIORISMO
CARMAN INTERIORISMO

Perspectiva de Salón

CARMAN INTERIORISMO

Con el fin de ganar más comodidad, se unificaron diferentes ambientes. La zona de día, compuesta de salón, comedor y cocina, se sitúa en un mismo espacio alargado con acceso directo a la terraza anterior. También era esta una de las premisas impuestas por el cliente, ya que los 62 metros cuadrados de superficie construida se aprovecharían mejor de esta manera. Su geometría marcó la distribución: los usos se colocan a lo largo de la habitación. Primero se encuentra la zona de estar, protagonizada por un sofá cama y dos sillones de diseño, uno a cada lado. Se delimita conceptualmente gracias a una alfombra, que marca el fin de este lugar y el comienzo del comedor, marcado por un conjunto de mesa y sillas y una lámpara que cuelga del techo. 

La cocina

Perspectiva de Cocina: Cocinas de estilo mediterráneo de CARMAN INTERIORISMO
CARMAN INTERIORISMO

Perspectiva de Cocina

CARMAN INTERIORISMO

En el extremo opuesto encontramos la cocina, separada ligeramente del comedor mediante una península a modo de barra de bar con un original sistema de iluminación. A la derecha está el acceso a la vivienda, definido por un tratamiento diferente de la pared gracias a un papel pegado con un interesante efecto óptico. 

Los dormitorios

Imagen de Dormitorio existente:  de estilo  de CARMAN INTERIORISMO
CARMAN INTERIORISMO

Imagen de Dormitorio existente

CARMAN INTERIORISMO

Los dormitorios se encontraban totalmente desnudos antes de comenzar la reforma. Uno principal y otro secundario, junto con un cuarto de baño, completan el programa de esta vivienda. Las reducidas dimensiones del apartamento traen consecuentemente consigo reducidas dimensiones del resto de estancias, por lo que a la hora de diseñarlas interiormente, uno de los principales objetivos era ganar amplitud y aprovechar al máximo cada rincón. 

El dormitorio principal tras la reforma

Perspectiva de Dormitorio: Dormitorios de estilo mediterráneo de CARMAN INTERIORISMO
CARMAN INTERIORISMO

Perspectiva de Dormitorio

CARMAN INTERIORISMO

Para conseguir un ambiente lo más elegante posible sin recargar el espacio con detalles, se optó por una sofisticada gama de texturas y colores, que además introducen luminosidad. El mobiliario en esta estancia busca una línea más clásica, sin perder de vista la sencillez en ningún momento. Una atmósfera cálida y refinada habita hoy en el dormitorio principal de esta casa. 

¿Más proyectos similares? 

Una reforma con aire vintage

¿Qué te parece la terraza?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!