Un apartamento moderno y fresco para una pareja joven

Ristrutturazione appartamento Firenze, Montelupo Fiorentino, Facile Ristrutturare Facile Ristrutturare Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

Comprar una casa es una decisión importante y es que, en definitiva, se trata de encontrar el lugar perfecto para almacenar multitud de vivencias y recuerdos en compañía de nuestros seres queridos. Este moderno y fresco apartamento fue la elección ideal de una pareja joven que encontró, entre estas cuatro paredes, el espacio apropiado para empezar una vida juntos. 

Sin embargo, no siempre resulta sencillo dar con la residencia definitiva y, conocer proyectos similares a los que uno se imagina, es un buen primer paso para conseguirlo. Tanto si estás pensando en adquirir una vivienda como si valoras la posibilidad de embarcarte en una reforma, en este proyecto encontrarás ideas muy inspiradoras. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Adelante!

El salón

El punto de partida del proyecto era una vivienda antigua que, tras someterse a un completo proyecto de restauración, se transformó en el apartamento moderno y fresco ideal para una pareja joven. La imagen muestra una de las señas de identidad del planteamiento de la reforma: la integración de espacios. Aquí puedes observar cómo el salón se extiende sin encontrar limitaciones espaciales hasta compartir un amplio espacio abierto con la cocina y la zona del comedor

El comedor

La luminosidad se adueña del espacio gracias, en gran medida, a la inexistencia de muros divisorios entre los ambientes. Esta ausencia de paredes para dividir los espacios es, precisamente, uno de los encantos del diseño, un recurso que permite incrementar la sensación espacial. La amplitud de la percepción se refuerza, además, con el empleo de lo colores claros y el dominio del blanco. 

La elección de un número reducido de muebles bien escogidos también ayuda a no saturar los ambiente. Cabe destacar el toque industrial que aporta a la estancia el dintel de acero macizo que señala la separación del salón con el comedor y la cocina.

La cocina

En la corriente, cada vez más aplaudida, de apostar por el open space, la cocina es uno de los espacios protagonistas. Su evolución en el diseño de interiores le confiere en nuestros días un papel como lugar de encuentro y punto neurálgico de la actividad del día a día. En este proyecto, su estética ofrece una continuidad con el resto de ambientes con los que comparte un mismo espacio, apostando por colores claros y elementos funcionales que favorecen una gestión muy acertada de la superficie disponible. 

Desde otra perspectiva

Como veíamos en la imagen anterior, el diseño de la cocina derrocha atractivo. Sin embargo, este componente estético no está reñido con su funcionalidad. La estancia se organiza en torno a una gran isla central que cuenta con todo lo necesario para dar respuesta a las tareas propias del arte culinario. Una amplia encimera, la zona de fregadero y hasta el área de cocina propiamente dicho se integran en este elemento que hace de eje vertebrador de la sala. Junto a ellas, una sucesión de armarios repartidos por toda la pared completan un conjunto práctico y lleno de encanto. 

La entrada

La tarjeta de presentación de este coqueto apartamento moderno es solo un aperitivo de lo que se encuentra en el interior. Su estética atractiva es la ante sala del resto de peculiaridades que conforman los diferentes ambientes de la vivienda. Dicho esto, lo primero que encontramos al cruzar el umbral de la puerta es un vestíbulo sencillo a distinto nivel que el resto. De nuevo, la apuesta por los colores claros así como los suelos de madera confieren a este espacio una calidez singular que se repite en el resto de interiores. 

El dormitorio

Toda vivienda que se precie ha de dedicar una atención especial a la zona de descanso, esto es, al dormitorio. La habitación de este moderno apartamento es, nuevamente, un ejemplo de gestión inteligente del espacio. Pese a no contar con unas dimensiones demasiado generosas, la apuesta por un mobiliario sencillo y con personalidad propia, hace de este dormitorio un lugar lleno de encanto. El blanco vuelve a ser protagonista aunque el proyecto está cargado de detalles como las mesillas transparentes o el vinilo que recubre la pared principal.

El baño

Otro de los atractivos indudables del proyecto de rehabilitación de este apartamento fue el baño. Su amplitud permitió crear un ambiente intimista y acogedor en el que cada elemento fue escogido al detalle para crear un espacio que transmite una tranquilidad inusitada. Las paredes se han revestido de azulejos que imitan al mármol y la madera vuelve a ser el material elegido para el suelo aportando, en cualquier caso, una elegancia indiscutible al proyecto. 

Pequeños detalles

La incorporación de matices está muy presente en el diseño de este cuarto de baño que, como decíamos, utiliza la madera para añadir un toque de calidez al conjunto. Sin embargo, el juego de contrastes entre los tonos claros del suelo y la puerta de acceso, en contraposición con el marco de la ventana y el mueble principal confiere una nota rústica muy interesante. En definitiva, la estética romántica de la estancia se refleja en cada detalle creando un espacio elegante y con personalidad. 

La ducha

La última parada en el recorrido por este apartamento moderno ideal para una pareja joven la hacemos en otro de los detalles del baño: la ducha. Si en la imagen anterior veíamos cómo el estilo rústico se colaba en la estancia, elementos como la ducha dejan claro que la modernidad es la nota dominante. Con un revestimiento de mosaico, la zona de aguas no deja lugar a dudas, la apuesta por la estética contemporánea es la base del proyecto. 

¿Te apasionan las duchas? Entonces seguro que te interesa nuestro libro de ideas: 10 duchas de diseño extraordinario.

¿Convertirías un apartamento moderno como este en tu hogar?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista