Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Upcycling o cómo convertir lo viejo en nuevo

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Uno de los aspectos positivos que se le puede achacar a la actual crisis económica es el habernos convertido en consumidores más responsables. Conscientes de que los recursos de nuestro planeta son finitos y de que consumimos más de lo que realmente necesitamos, tendencias como la del Upcycling están llegando con fuerza a nuestro país. 

El Upcycling tiene difícil traducción al español pero puede explicarse como una técnica para dar nuevas funciones a cosas ya viejas. Es decir, se parece un poco al reciclaje, pero no es lo mismo. El reciclaje transforma los materiales para volverlos a utilizar, integrándolos en nuevos objetos. El Upcycling, sin embargo, busca nuevos usos para esos objetos, transformándolos solo lo necesario y dándole una nueva función. 

Las posibilidades son casi infinitas: Muebles viejos de cocina pintados y convertidos en muebles de salón, tazas rotas, y por tanto inservibles, que se convierten en lámparas, y un largo etcétera de cosas donde los límites solo los pone nuestra imaginación. 

Ya sea como proyecto Do It Yourself o de la mano de diseñadores, cada producto Upcycling es único y viene acompañado por una importante dosis de ecologismo. Y es que el Upcycling alarga la vida de nuestros objetos, ayudando a reducir residuos y a disminuir el consumo de materiales nuevos

Es hora de unirse a las nuevas tendencias y en homify lo tenemos claro: ¿renovarse o morir? Mejor Upcycling y vivir. 

¿Muebles que parecen nuevos?

 de estilo  de Vintage Uniques

Hay cierta magia y misterio en los objetos decadentes que explica que ciudades como Lisboa o Palermo atraigan miles de turistas al año. Las cosas viejas tienen siempre historias detrás que descubrir que las hacen mucho más interesantes. Quizá por este motivo la restauración de este mueble no ha pretendido quitarle las arrugas, sino hacerlas más palpables. Una mano de pintura que le ha dado un giro de 180 grados a este clásico y un poco chapado a la antigua mueble de dormitorio.

Elegir los colores apropiados

Estamos tan acostumbrados a tener cosas nuevas constantemente, que a veces deshechamos objetos que siguen siendo servibles solo porque nos hemos aburrido de ellos. Una buena manera de cambiar nuestros muebles sin prescindir de ellos es  con una mano de pintura. En este ejemplo, el lila sirve para revitalizar la cómoda de la abuela, que antes nos apasionaba y ahora nos parece un poco rancia, y darle un toque más desenfadado y moderno.

Versatilidad y creatividad sin límites

 de estilo  de Vintage Uniques

No hay límites para la creatividad en el Upcycling.  Esta mesa auxiliar con tapa de cristal es perfecta para variar todo lo que queramos. Primero cambiamos los colores para darle un aspecto más moderno, después, bajo la placa de cristal, podemos intercambiar los motivos siempre que queramos. Tan sencillo como retirar el cristal y colocar una nueva fotografía

De lo viejo haz nuevo

Esta silla, además de cómoda es muy resistente a la lluvia y es perfecta para exteriores. El motivo: está hecha con la tela de una antiguo velero. Una manera de darle un segundo uso a este tejido perfecto para sillas de terraza. Más cerca del reciclaje que del Upcycling propiamente dicho, esta silla demuestra que todos los objetos merecen siempre una segunda oportunidad. 

Mucho más que cajas

Antes encontrar cajas de madera como estas era muy sencillo. No había más que acercarse a una frutería y uno venía cargado con una buena colección de estas. Ahora, sin embargo, es complicado hacerse con una de ellas, pero si lo conseguimos no debemos dejar pasar la oportunidad. Tanto para mesita auxiliar, como para taburete, estantería o incluso como mesilla de noche, estas cajas pueden dar mucho juego. 

La moderna porcelana de la abuela

A nuestra abuela le encantaba y no pudimos decirle que no cuando nos la regaló, pero admitámoslo, nunca usamos su juego de tazas . Pero como es un regalo especial no nos atrevemos a tirarlo. La solución, reconvertirlo en algo mucho más moderno y llamativo que un simple juego de porcelana. Con este planteamiento ha nacido esta lámpara. Una buena manera de dar uso a nuestra antigua vajilla. 

Do it yourself

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de ekomia
ekomia

Kleiderstange Walden

ekomia

No pongamos límites a nuestra imaginación, todo es posible. Hasta que nos traigamos un pedacito de bosque a nuestro vestidor. ¿Cómo? Haciéndolo nosotros mismos. Así, con unos cuantos ganchos y una soga fuerte, podemos convertir esta rama en mucho más que un armario. No hace falta ser muy mañoso, solo creer que si quieres, puedes.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!