Una reforma low cost con grandes resultados

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

El problema más generalizado cuando buscamos un cambio en nuestra vivienda no es por qué diseño decantarse o qué estilo se adapta mejor a nuestros gustos, sino cuánto dinero podemos invertir en la reforma. Los números de la cuenta corriente suelen ser el punto de partida a la hora de hablar de cambios. La mayoría de nosotros puede pensar que para realizar un cambio sustancial necesitamos hacer un gran gasto, sin embargo, no es cierto. El proyecto que os presentamos en este libro de ideas demuestra todo lo contrario: una reforma low cost con grandes cambios.

El primer vistazo

Un pequeño ático de pequeñas dimensiones se encontraba así antes de que Alessandra Sironi Designs decidiera tomar cartas en el asunto. Situado en el país con forma de bota, este apartamento clamaba a gritos ser reformado: sus espacios estaban mal organizados y sus acabados habían perdido la estética y funcionalidad que tuvieron en su origen. 

Reactivando espacios

Antes de comenzar a derribar tabiques y retirar materiales, se estudiaron las diferentes posibilidades que nos ofrecía el espacio. El fin de la reforma no era solo mejorar el aspecto de este piso, sino incrementar su calidad, su espacio y su funcionalidad como vivienda, intentando ajustarse a un presupuesto lo más mínimo posible. Se analizaron todos los elementos y evaluó cuáles podían mantenerse y cuáles debían ser sustituidos. 

Después: el nuevo salón

El salón se convirtió en el punto fuerte de este proyecto y, a partir de la reforma, en el corazón de esta vivienda. No se modificó el espacio y también se mantuvo el pavimento, que fue pulido y repasado. Se pintaron los muros de un color claro, de manera que la estancia resultara más luminosa y amplia, y se cambió la distribución del mobiliario, adquirido en la tienda más famosa de mobiliario low cost que ofrece diseño a bajo coste. 

La escala del espacio

A la hora de diseñar un apartamento pequeño, tener en consideración las dimensiones es de vital importancia. Abarrotar una estancia en exceso suele ser uno de los principales problemas en este tipo de viviendas. Por esto, a la hora de amueblar la estancia, se optó por una tendencia minimalista  simplificada con pocas piezas y de líneas sencillas. La escalera, construida de origen, se adapta muy bien a las circunstancias gracias a su diseño ligero y transparente. 

La cocina

El diseño de la cocina también se supo adaptar a las circunstancias del espacio y se estableció como dos piezas integradas en uno de los muros con acabados en blanco y madera. Aunque es pequeña, no le falta de nada: almacenamiento, electrodomésticos, superficie de trabajo y hasta una pequeña zona de comedor auxiliar. 

El cuarto de baño

Concluimos este recorrido por el cuarto de baño de la casa, donde se mantuvieron los revestimientos pero se incorporó un nuevo pavimento a juego con el resto de colores de la estancia. Una vez más, el mobiliario se adapta a las proporciones del espacio con vistas a que el usuario gane más comodidad en el uso. 

Si te has quedado con ganas de más, no dudes en echarle un vistazo a: 

Reforma low cost: de piso común a apartamento de diseño

¿Qué te parece el resultado?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!