Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa mediterránea con corazón industrial

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Todos los espacios, también aquellos de proporciones generosas, resultan más atractivos si ofrecen vistas fascinantes, amplios accesos, un mobiliario versátil y estéticas mixtas pero equilibradas. La eliminación de particiones innecesarias y la conexión de las habitaciones con el exterior son estrategias muy empleadas por diseñadores y arquitectos, más aún desde la popularización de la estética loft. 

Hoy os enseñamos el resultado de una reforma integral en una vivienda de 300 metros cuadrados en Benicassim (Valencia). Los amplios espacios originales permitieron a los diseñadores centrarse en mejorar el confort visual de las estancias y el bienestar espacial. El resultado es una casa diseñada por Egue y Seta, llena de contrastes y armonía que no os podéis perder. 

Un cinturón verde

Vivienda en Benicassim. Valencia: Jardines de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Vivienda en Benicassim. Valencia

Egue y Seta

Como no podía ser de otra manera comenzamos en el exterior de la vivienda. Os mostramos solo una parte del espacio exterior que os descubriremos por completo al final de este artículo. El jardín rodea, a modo de cinturón verde, la totalidad de la vivienda y se encarga de impregnar todas las estancias con las vistas del exterior mediante amplios ventanales colocados por todo el perímetro de la casa. 

Roble y hormigón

Vivienda en Benicassim. Valencia: Comedores de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Vivienda en Benicassim. Valencia

Egue y Seta

Seguimos la luz hasta llegar al interior, al comedor, instalado en una antigua terraza ahora acristalada. Esta habitación, al igual que el resto, mira directamente al jardín. Numerosos elementos decorativos adornan la estancia y una mesa de roble natural, sobre una estructura de hierro preside el espacio. 

El pavimento de hormigón y el oscuro gris del techo, rebasan los límites del propio comedor y sin haber atravesado puertas o umbrales aparecemos en un espacio diferente…

Integración entre estancias

Vivienda en Benicassim. Valencia: Salones de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Vivienda en Benicassim. Valencia

Egue y Seta

… el salón. Los muros circundantes hacen que la calidez sea la sensación predominante en la estancia y abrazan un sofá en L y una pieza mixta de almacenaje: un módulo empotrado que acoge también la chimenea. Esta fusión entre las estancias nos permite estar al mismo tiempo en dos lugares diferentes y movernos de uno al otro sin apenas percibirlo. 

Una combinación atrevida

Vivienda en Benicassim. Valencia: Cocinas de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Vivienda en Benicassim. Valencia

Egue y Seta

La cocina rompe con la continuidad del pavimento y de la cubierta, y apuesta por una atrevida combinación de acabados cerámicos tradicionales, aceros brillantes y elementos decorativos creando una estancia muy diferente que delimita visualmente con el resto de la casa gracias a los revestimientos de las paredes y las alturas de los techos. De esta manera, se integra espacialmente, pero estilísticamente es un universo aparte. 

Una escalera insólita

Vivienda en Benicassim. Valencia: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Vivienda en Benicassim. Valencia

Egue y Seta

A pesar del uso de materiales pesados como la madera y el acero, la escalera por la que subimos hasta los dormitorios se ve ligera gracias a una estructura insólita. 

Un jardín acristalado

Vivienda en Benicassim. Valencia: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Vivienda en Benicassim. Valencia

Egue y Seta

En las plantas superiores de la casa se han colocado los dormitorios. Es el espacio dedicado al descanso y al relax y su eje es un jardín interno que además de servir como elemento decorativo une todas las estancias a través de particiones transparentes de vidrio. Nos dirigimos ahora al dormitorio principal. 

El dormitorio principal

Vivienda en Benicassim. Valencia: Dormitorios de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Vivienda en Benicassim. Valencia

Egue y Seta

El dormitorio más importante de la casa es una habitación en suite que sitúa en una posición fundamental a la cama, centrándola en el espacio y apoyándola contra un cabecero de roble. Esta pieza ofrece también espacio de almacenamiento e iluminación además de servir de separación entre el dormitorio y el cuarto de baño situado al otro lado del elemento. 

El pavimento de roble que se prolonga por toda habitación continua en el resto de la planta hasta llegar a los alicatados de los cuartos de baño. 

El patio

Vivienda en Benicassim. Valencia: Piscinas de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Vivienda en Benicassim. Valencia

Egue y Seta

Este patio mediterráneo es nuestra última parada y prueba que no debemos juzgar un libro por su cubierta. El exterior de la vivienda dista mucho del estilo interior y es exactamente esa mezcla la que tanto nos gusta. 

A lo largo de todo el recorrido a través de la vivienda la misma estrategia se repite una y otra vez: espacios diáfanos que anexionan visualmente las estancias contiguas, la articulación de las habitaciones a través de los espacios verdes, la mezcla del estilo industrial y la esencia de lo tradicional. 

Y a ti, ¿qué es lo que más te gusta de esta vivienda?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!