El diseño atrevido de un piso convencional

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

En los grandes bloques de pisos, todas las viviendas se crean siguiendo el mismo patrón. Pero aunque las casas sean iguales siempre hay algo que marca la diferencia: la decoración. Si nos arriesgamos con diseños más atrevidos es más probable que nuestra casa acabe saliéndose de lo convencional y convirtiéndose en un piso único y especial. 

Un buen ejemplo de ello es este bonito y luminoso apartamento en el popular barrio de Ruzafa, en Valencia, que nos presenta Cota Cero Interiorismo. Aquí se han aprovechado los luminosos interiores para introducir intensas notas de color que dan carácter a cada una de las estancias. Del amarillo al violeta y de este al turquesa, los colores consiguen interiores armónicos pero originales. Veamos cómo lo han hecho. 

Entramos en el territorio del sol

VIVIENDA EN RUZAFA (VALENCIA): Salones de estilo  de Cota Cero Interiorismo
Cota Cero Interiorismo

VIVIENDA EN RUZAFA (VALENCIA)

Cota Cero Interiorismo

La entrada a este piso de Valencia se hace directamente a la sala principal, aunque un llamativo biombo en color amarillo dirige el espacio, separando los ambientes de este amplio y luminoso salón. Precisamente el amarillo va a ser el color que marque esta zona de la casa. No obstante, no es el único color de la estancia. A los pies de dos sobrios sofás grises, que sirven de contrapunto, se ha colocado una alfombra multicolor.

Un despacho con mucho encanto

VIVIENDA EN RUZAFA (VALENCIA):  de estilo  de Cota Cero Interiorismo
Cota Cero Interiorismo

VIVIENDA EN RUZAFA (VALENCIA)

Cota Cero Interiorismo

Unas puertas correderas comunicaban el salón con un estudio muy especial. Aunque así de primeras los muebles de madera, o la elegante silla, le den un toque serio y muy formal a la habitación, lo cierto es que está repleta de otros detalles que se alejan de cualquier convencionalismo. 

Para empezar, una extrafalaria y original lámpara amarilla, que conecta con la tendencia cromática del salón, pende del escritorio. Pero además, tras este, la pared frontal acoge un mural con un mapa del mundo en tonos grises que nos ayudará a viajar sin movernos del despacho.  

De vuelta al salón amarillo

VIVIENDA EN RUZAFA (VALENCIA): Salones de estilo  de Cota Cero Interiorismo
Cota Cero Interiorismo

VIVIENDA EN RUZAFA (VALENCIA)

Cota Cero Interiorismo

Volvemos de nuevo al salón para descubrir más detalles amarillos: el aparador de la zona del comedor, la lámpara sobre la mesa, el mueble minimalista de la televisión y una obra de arte por la que no pasa el tiempo: El beso de Gustav Klimt. En el salón, además, se ha echado mano de una de las tendencias más en auge en los últimos tiempos: los muebles de madera y metal. Encontramos un par de mesas nido junto al comedor, la mesa de centro o las mesas altas sobre las que se han colocado plantas.

Los detalles lilas

VIVIENDA EN RUZAFA (VALENCIA): Cocinas de estilo  de Cota Cero Interiorismo
Cota Cero Interiorismo

VIVIENDA EN RUZAFA (VALENCIA)

Cota Cero Interiorismo

En la cocina, el minimalismo es el estilo elegido para el mobiliario. Muebles lacados en blanco y líneas puras que contrastan con el pavimento en madera oscura y la pared, pintada de un suave color crema. Para eliminar cualquier sensación de neutralidad y el aire aséptico en el que a veces puede caer el minimalismo, aquí se han elegido dos objetos llenos de fuerza: unas impresionantes lámparas con un interior morado y brillante, y un cuadro del mismo tono sobre la pared. Detalles lila que dan personalidad a esta cocina.

El turquesa para la zona más íntima de la casa

VIVIENDA EN RUZAFA (VALENCIA): Dormitorios de estilo  de Cota Cero Interiorismo
Cota Cero Interiorismo

VIVIENDA EN RUZAFA (VALENCIA)

Cota Cero Interiorismo

En este dormitorio, con un tamaño no demasiado grande, se ha sabido aprovechar el espacio utilizando soluciones clásicas, como el armario de puertas correderas que con su color blanco casi se camufla con la pared. Sin embargo, lo que más salta a la vista es precisamente otra pared, la frontal, aquella en la que se  ha colocado el cabecero de la cama y que se ha decidido pintar de un bonito color turquesa. El complemento lo da el marrón y los tonos cremas que consigue equilibrar el espacio, consiguiendo un ambiente agradable y tranquilo, perfecto para un dormiorio. 

El cuarto de baño

VIVIENDA EN RUZAFA (VALENCIA): Baños de estilo  de Cota Cero Interiorismo
Cota Cero Interiorismo

VIVIENDA EN RUZAFA (VALENCIA)

Cota Cero Interiorismo

El baño sigue la estela del dormitorio y repite combinación de colores: turquesa para los revestimientos y tonos oscuros para el pavimento. También la encimera sobre la que descansan los dos lavabos es de este mismo color. El blanco de los sanitarios completa la combinación. 

Hasta aquí este colorido paseo por esta vivienda en Valencia, si todavía quieres seguir leyendo sobre interiorismo y decoración te invitamos a que le eches un vistazo al libro de ideas Decoración cálida: apartamento en rosa y gris.

¿Qué te ha parecido esta vivienda?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!