Te mostramos 26 ideas de lo que puedes hacer con el espacio debajo de la escalera | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Te mostramos 26 ideas de lo que puedes hacer con el espacio debajo de la escalera

Imanol Fernández Imanol Fernández
de PLANAIR ® Moderno
Loading admin actions …

¿Cómo aprovechar el hueco que hay debajo de la escalera? Esa la eterna pregunta a la que se enfrentan aquellos que disponen de una vivienda con dos plantas, o más. No hay solución única y universal. Más bien lo que se necesita es un poco de ingenio y creatividad, dos cualidades con las que se pueden conseguir grandes cosas. Nosotros de momento hemos reunido en este artículo 26 ideas para sacar el mayor provecho a ese espacio difícil de sacarle provecho, a veces. ¿Quieres saber conocerlas? Pues continúa leyendo…

1. Una pequeña biblioteca

Habla con un carpintero de confianza y mándale hacer una estantería a medida. Además de tener una pequeña biblioteca bajo las escaleras, puedes rematar el conjunto con un sillón y tener así un pequeño rincón para la lectura.

2. Coloca un escritorio

Debajo de la escalera también es un buen lugar para colocar un escritorio. Incluso puedes mandar hacer unos armarios a medida y a conjunto con el resto del mobiliario. Te quedará un espacio espléndido.

3. Busca el equlibrio

Es importante que todos los elementos queden integrados bajo una misma estética. En este caso se ha tomado como referencia el color azul de la barandilla y se han seleccionado objetos decorativos acordes con un tono similar.

4.Una escalera diferente

Lavori Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de 3d-arch Moderno
3d-arch

Lavori

3d-arch

Esta que ves en la imagen es una escalera cuenta con un diseño particular, pero encantador. Además de tener una forma divertida, en los espacios vacíos se pueden colocar libros y revistas. La decoración se complementa con un a iluminación casi a ras de los escalones.

5. Un gusto refinado

En este caso, se ha decorado la escalera y el espacio que está a su alrededor con un gusto exquisito. A la barandilla de hierro forjado hay que sumarle el conjunto de mesas y sillas, las lámparas de estilo industrial y unas cortinas blancas. ¿Y debajo de la escalera? Una cómoda, de color similar al resto del mobiliario, que vendrá bien como lugar de almacenamiento.

6. Escalones con forma de banco

Esta escalera presenta la particularidad de que en su parte inferior los escalones forman bancos. Con unos cojines, puede ser una buena área para el descanso.

7. Diseño novedoso

Aquí tienes otra idea para incluir estanterías debajo de las escaleras: prolongando algunos escalones horizontalmente. Válido para colocar libros y objetos decorativos varios.

8. Escaleras con espacio para una repisa

9. Nichos para la ropa

Que si libros, objetos varios… pero ¿qué hay de la ropa? Efectivamente, este es también un buen espacio para colocar aquellas prendas que uses habitualmente o no te entren en el armario.

10. Escalera mixta

Por un lado, la parte superior está hecha de metal, sostenida mediante barras. La inferior, por el contrario, cuenta con una mueble de madera y escalones a conjunto. Un diseño original y que probablemente no te esperabas.

11. Espacio para la televisión

12. Rústico y moderno

Progetto Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de studio mamo Moderno
studio mamo

Progetto

studio mamo

La pared de ladrillo le da al espacio un toque rústico e industrial, pero el diseño de la escalera es totalmente moderno. Debajo se han colocado dos muebles con cajones, perfectos para guardar papeles y documentos.

14. Fuertes contrastes

El color intenso de la pared hace que destaquen no solo las escaleras, con un estilo muy original, sino también los muebles de estilo moderna que se encuentran debajo de ella. ¡Un diseño perfecto!

15. Sencillez ante todo

No hace falta ocupar todo el espacio que hay debajo de la escalera. También puedes optar por algo tan sencillo como una pequeña mesa con el televisor encima de ella. ¿Realmente se necesita algo más?

16. Una librería que es también una escalera

17. Madera con diseño

Escalera/Estantería de madera de homify Rústico
homify

Escalera/Estantería de madera

homify

El mismo material con el que están construidas las escaleras, ha sido empleado también para las láminas laterales. Estas sirven para delimitar el espacio y albergar un pequeño escritorio.

18. Escalera de un solo tramo

Casa E | 08023 architects Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de Simon Garcia | arqfoto Moderno
Simon Garcia | arqfoto

Casa E | 08023 architects

Simon Garcia | arqfoto

Con un diseño moderno, esta escalera forma debajo de ella el espacio ideal donde poner el mueble de la televisión. ¡Fantástica!

19.Un armario alto hecho con el mismo material que las escaleras

Vivienda TERCERTERCERA Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de Estudi Agustí Costa Moderno
Estudi Agustí Costa

Vivienda TERCERTERCERA

Estudi Agustí Costa

20. Un buen lugar para la cama

Apartamento dúplex Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de Pablo Cousinou Moderno
Pablo Cousinou

Apartamento dúplex

Pablo Cousinou

El espacio que hay debajo de esta escalera es tan amplio que incluso hay lugar suficiente como para colocar una cama.

21. ¿Escaleras o armario para la ropa?

PISO SANTPERE47 Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de Miel Arquitectos Moderno
Miel Arquitectos

PISO SANTPERE47

Miel Arquitectos

Este es otro ejemplo de lo que puedes hacer en tu dormitorio. De esta forma tendrás un espacio adicional donde guardar tu ropa, zapatos y accesorios, ¡y lo tendrás todo a mano!

22. Un bar bajo la escalera

¿Qué te parece colocar una pequeña bodega debajo de las escaleras? Este puede ser un buen lugar donde almacenar las botellas de vino y cava. Para completar el diseño nada mejor que una barra de bar.

23. Un espacio cerrado parcialmente

24. Escalera curva…

Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de ASCENSO Moderno

… y debajo una mesa. Algo muy sencillo y ligero para la zona del vestíbulo. El conjunto está compuesto también por una butaca y diferentes objetos con colores muy vivos.

25. Es el lugar ideal para una despensa

26. La cocina bajo la escalera

Esta puede ser una buena solución para aquellas casas con poco espacio. En este caso se ha aprovechado el lugar al máximo y la transparencia de la escalera permite que la claridad llegue hasta  la cocina sin problemas.Como ves, ideas desde luego no faltan, solo tienes que encontrar aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

Después haber visto cómo sacarle un mejor provecho al espacio, aquí encontrarás algunas ideas para decorar y sacarle el máximo provecho a la escalera.

¿Se te ocurren más ideas? Cuéntanoslas. 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!