20 patios y terrazas con suelo de madera ¡maravillosos!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

20 patios y terrazas con suelo de madera ¡maravillosos!

Imanol Fernández Imanol Fernández
Terrazas de estilo  de TAMEN arquitectura
Loading admin actions …

Los patios y las terrazas de nuestros hogares están pensados para disfrutar de ellos y sacarles provecho. De hecho, ahora que ya hemos dejado atrás el invierno, es un buen momento para salir al exterior y disfrutar de ellas. Hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de decorar una terraza y en este artículo queremos centrarnos particularmente en una de ellas: el suelo. Y más concretamente, en los pisos de madera. Un material que, como vas a poder comprobara continuación, ofrece unos resultados únicos y, lejos de la creencia general, tampoco resulta tan caro. ¿Los vemos?

1. Se ajusta fácilmente al espacio

Debido a que la madera es un material que se vende por láminas, es capaz de adaptarse a la forma del patio o la terraza, siempre y cuando este sea rectilíneo. Tampoco hace falta cubrirla toda el área, sino fíjate en este ejemplo: se ha creado un pequeño pasillo que acaba en una superficie rectangular más amplia.

2. Paredes y techos también

Otra de sus ventajas es que es un material muy fácil de colocar en superficies lisas, así que puedes cubrir también paredes, e incluso techos. De esta manera crearás además un diseño envolvente en el patio.

3. Diferentes medidas

Cuando vayas a comprar la madera para tu jardín o terraza, la encontrarás de diferentes tamaños. Así podrás escoger aquella que mejor se adapte al espacio y las formas, sobre todo si estas son poco comunes.

4. Un estilo único

Los suelos de madera tienen una belleza especial e inigualable. Aunque solamos relacionar más este material con estilos clásicos, también es posible conseguir ambientes modernos y con una atmósfera cálida y acogedora.

5. Material resistente

Pero si hay algo que destaca por encima de todo, y uno de los aspectos más convincentes por los que colocar madera en el patio o terraza, es su resistencia. Lluvia, nieve, viento… La madera permanece intacta ante las condiciones climatológicas más adversas, siempre y cuando reciba los cuidados necesarios.

6. Madera con madera

Puede que ya dispongas de muebles de madera y te estés preguntando si No solo se estos encajarían bien con un suelo de madera. Esta imagen responde la pregunta por si sola. complementan en términos de decoración, sino que tampoco necesitarás nada más para que la terraza se vea bonita.

7. Soporta la humedad

Terrazas de estilo  de NAME Arquitectos
NAME Arquitectos

TERRAZA SUPERIOR

NAME Arquitectos

Existe la creencia de que la madera se estropea en contacto con el agua, y en parte es cierto, pero esto solo ocurre si está mucho tiempo en contacto con ella y no recibe el mantenimiento adecuado. Como ves, puedes colocar hasta un jacuzzi junto a la madera.

8. Muebles de madera

Aunque en este artículo queremos centrarnos en el suelo, nos ha parecido muy interesante hacer un alto en el camino para mostraros esta otra aplicación de las láminas de madera. No son solo capaces de recubrir el suelo, sino también los muebles, otro de los puntos importantes del jardín o terraza.

9. Fácil de adaptarse a otros elementos

Si quieres una terraza única, utiliza diferentes elementos, tales como la piedra, el hormigón, el cemento o el ladrillo. La madera encaja perfectamente con cualquiera de estos materiales y conseguirás tener un espacio con personalidad y carácter.

10. Apariencia sofisticada

Como decíamos, la terraza y el jardín deben ser un reflejo de nuestra personalidad. Si eres una persona sofisticada, entonces te recomendamos que emplees un tono de madera más oscuro. Es lo que mejor se adaptará a ti.

11. Suelo elevado

Si bien no es el material más caro para colocar en tu terraza o patio, tampoco es más barato y se se estropea, se sufre. Por eso, en lugares húmedos, os recomendamos elevar el suelo, para que así la madera no esté e contacto directo con la tierra y se mantenga en buenas condiciones durante más tiempo.

12. Escaleras de madera

La madera es capaz de adaptarse a cualquier diseño de terraza, siempre que se trate de espacios cuadrados o rectangulares. Incluso se adaptan hasta a la forma de una escalera. ¡Precioso!

13. Apta para desniveles

Otra de las características de la madera es que es un material fácil de mover y colocar, aun y cuando el terreno cuente con un desnivel. Podrás colocar fácilmente cada pieza donde lo necesites.

14. Formas creativas

Una vez que tienes el suelo cubierto de madera, puedes hacer algunos agujeros para colocar alguna planta o fuente. Estas son solo un par de opciones, pero seguro que a ti te ocurre alguna más.

15. Facilidad de adaptación al estilo de la casa

Debido a su proximidad con la estructura de la vivienda, es importante que ambas partes encajen y se complementen. Eso es muy fácil de conseguir si la fechada contiene algunos elementos con características similares al suelo.

16. Realiza los mantenimientos necesarios

La madera es una inversión que en un primer momento puede parecer excesiva pero que a largo plazo, con los cuidados necesarios, puede salir rentable. ¡Eso te lo aseguramos!

17. Las curvas también son posibles

Si bien es cierto que, por su forma, las superficies rectas son más fáciles de recubrir, esto no significa que no se pueda emplear en suelos con curvas. Con un poco de ingenio todo es posible.

18. Equilibrio visual

Dada la forma delgada y fina de la madera, cuando está colocada junto a otros elementos de madera, crea un diseño equilibrado y visualmente cautivador. ¿Qué opinas de este?

19. Atrévete con los colores

Los más arriesgados pueden romper las reglas y pintar la madera de un color que no sea el habitual. Para ello solo se necesita una pintura apta para madera y barniz. Es fácil y cambiará por completo el aspecto de tu terraza o jardín.

20. El momento de disfrutarla

Después de todos los esfuerzos, llegó el momento de recoger la recompensa. No hay nada mejor que disfrutar de una superficie lisa y uniforme, agradable tanto a la vista como al tacto. ¡A disfrutar de ella!

¿Te has quedado conganas de más? Consulta aquí algunas ideas más para utilizar la madera de forma creativa en el jardín.

¿Qué diseño, de los que has visto, ha sido el que más te ha llamado la atención?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!