Decidieron remodelar su depa ¡y quedó genial!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Remodelación estudio en San Marino , Spazio3Design Spazio3Design
Loading admin actions …

El principio de año y la despedida del invierno siempre traen una inspiración a renovarse, a hacer cambios, tanto personalmente como en nuestros hogares y es el mejor momento para aprovechar esta inercia y empezar con un nuevo proyecto en casa, como lo hicieron justamente los residentes del pequeño departamento que te mostraremos a continuación.  Este proyecto fue diseñado y ejecutado por los arquitectos de interiores de SPAZIO3DESIGN quienes se encargaron de todos los detalles para darle una nueva cara a este departamento, creando una vivienda mucho más moderna y adaptada a las tendencias contemporáneas de diseño.  ¡No esperes más y acompáñanos a conocerlo!

Antes – Así lucía la entrada

Así lucía el departamento previo a la remodelación, con colores pasados de moda, mucho desorden justo a la entrada y una decoración que no le favorecía en absolutamente nada a este pequeño espacio, haciéndolo ver encerrado y mal organizado. Se necesitaba hacer una intervención para renovarlo.

Con potencial

A pesar que el departamento lucía poco atractivo en su estado original, contaba con un gran potencial para lograr hacer un cambio que fuera mucho más agradable y adaptado a las tendencias de diseño contemporáneas.  Uno de los espacios claves era el gran nicho donde se encontraba el mueble multiusos que fungía de oficina en casa.

Otro punto a favor

Otra de las cosas que tenía a favor el pequeño departamento, es su ventana en escuadra, que le permite tener una iluminación natural plena, justo en la zona de la sala, la cual lucía totalmente anticuada y pareciera estar atorada en una perpetua espiral de diseños de los 90s que no la favorecía en lo absoluto.

Mala selección de colores

La combinación de colores con la que contaba antes el departamento hacía que luciera mucho más pequeño y desorganizado, hasta un poco sucio, con un contraste cromático en una combinación hasta cierto punto tropical, que no le favorecía para nada, pero todo esto está a punto de cambiar, gracias al excelente diseño de los profesionales, quienes hicieron un proyecto justo a las necesidades de esta vivienda.

El proyecto

El proyecto es sencillo, moderno, de líneas limpias y colores claros, tratando de organizar lo más posible y desaglomerar elementos, liberando espacio y creando una sensación de mayor amplitud.  Con toques contemporáneos, colores neutros y predominante blanco, se pusieron manos a la obra para remodelar este departamento.

Durante – La correcta instalación de mobiliario

Una de las maneras óptimas de aprovechar el espacio en departamentos pequeños es diseñando y construyendo muebles a la medida.  Tanto en la parte del nicho, como en la parte del centro de entretenimiento, se crearon dos muebles especiales para llevar un mejor orden dentro de estos espacios.  La correcta instalación de este mobiliario, asegura que el funcionamiento sea el mejor y se tenga un mayor disfrute de sus funciones.

Acabados e instalaciones eléctricas

Una vez colocados los muebles, se procede a darle sus acabados y detallados finales, para posteriormente equiparlos con los accesorios decorativos y equipo de cómputo.  Pero previo a esto, también se realizan las instalaciones eléctricas pertinentes, ya que el mismo mueble cuenta con un sistema de iluminación de spots que van dentro del mismo, así como algunos contactos eléctricos para poder esconder cables y mantener un orden visual.

Después – Un departamento moderno

Así luce una vez terminada la remodelación, con un mueble para el centro de entretenimiento con una pantalla de madera, sobre la cual ha sido empotrada la televisión, unas repisas y unos gabinetes.  El color pistache y naranja han desaparecido para darle lugar a el blanco y un gris neutro cálido, que hacen que el espacio luzca mucho más amplio.

Mobiliario sencillo

En la sala también se hizo el cambio del sillón, por uno con un tapizado mucho más moderno, en un sólido color gris, dándole un carácter mucho más moderno y sobrio a todo el espacio.  El mueble dentro del gran nicho también se suma a esta intención dentro del diseño.

Una agradable sala

La esquina de la sala se aprovecha al máximo, tanto por la ventana en escuadra, como por el gran sillón en L, que permite tener un contacto con el exterior, lo cual hace que se tenga una sensación mucho más confortable y amplia, sobre todo durante el día, como veremos en la siguiente imagen. 

Luz natural

Gracias a la luz natural, el espacio se vuelve mucho más amplio y confortable, con una ambientación muy cálida y acogedora, haciendo que el pequeño departamento crezca y se ensanche, haciendo que sus residentes tengan un espacio mucho más moderno y se adapte a un estilo de vida contemporáneo.

Para conocer otra transformación más de vivienda, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista