Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 ideas prácticas para pisos pequeños

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Los apartamentos son cada vez más pequeños y a veces el espacio del que disponemos no es suficiente. Si vivimos solos la vivienda estará acondicionada para una o dos personas, pero cuando llegan los amigos y las visitas necesitaremos más sillas, una mesa más grande y, si los invitados se quedan a dormir, espacio e intimidad extra. 

A la hora de decorarlo, quizá no podamos llevar a cabo la idea que teníamos en nuestra cabeza por la falta de espacio. Sin embargo, si utilizamos la creatividad y el ingenio conseguiremos exprimir a fondo la superficie disponible y crear espacios a los que no les falte de nada. En este libro de ideas os acercamos cinco prácticos consejos que os ayudarán a diseñar un piso pequeño. 

1. Puertas correderas

Zona de estudio y dormitorio: Estudios y despachos de estilo  de BATLLÓ CONCEPT
BATLLÓ CONCEPT

Zona de estudio y dormitorio

BATLLÓ CONCEPT

Elimina las puertas convencionales y elige puertas correderas para proporcionar intimidad a las estancias. En el mercado existen infinidad de modelos. seguro que alguno de ellos se adapta a tu hogar. 

En la imagen, te mostramos las elegidas por Battló Concept para este pequeño apartamento. Si no quieres meterte en obras que cuestan tiempo y dinero inspírate en el diseño de la fotografía. La puerta va unida a una estructura colocada en la parte alta de la pared. 

2. En la cocina muebles flexibles

TIENDA: Hogar de estilo  de Meublé
Meublé

TIENDA

Meublé

En las cocinas o zonas de comedor de reducidas dimensiones coloca muebles abatibles o plegables. En la fotografía te mostramos una mesa vintage que se abre y se cierra de manera sencilla para adaptarla a las necesidades de cada momento. Las sillas son también muy prácticas. Su diseño las hace aptas tanto para la cocina como para el salón por lo que  puedes utilizarlas en distintas estancias. Cuando no las necesites junto a la mesa llévalas al salón o colócalas en el dormitorio para ahorrar espacio.  

3. Un altillo para ganar espacio

lucía: Pasillos y vestíbulos de estilo  de osb reformas

Aunque en nuestro entorno aún es poco conocida, la solución que os mostramos se utiliza mucho en países como Alemania. 

Si tu vivienda tiene techos altos y paredes estables que soporten el peso de una nueva estructura, no lo dudes, coloca un altillo en tu vivienda. Puedes utilizarlo para colocar la cama, un estudio o como vestidor y además aportará un toque bohemio a tu hogar. 

4. Diseño sencillo

Japón en BCN - El dormitorio principal: Dormitorios de estilo  de Daifuku Designs
Daifuku Designs

Japón en BCN – El dormitorio principal

Daifuku Designs

Si las habitaciones de tu casa son pequeñas intenta no abarrotarlas. Por mucho que te gusten los armarios grandes o las camas con dosel ten en cuenta que no son aptas para todas las viviendas. En la fotografía os mostramos un dormitorio de diseño al que no le falta detalle a pesar de su estilo minimalista.

5. Decoración diferente

Los cuartos de baño son siempre difíciles de decorar y si son pequeños la situación se complica aún más. Nosotras os sugerimos que os inspiréis en esta imagen y decoréis estancias como esta mediante el papel de pared. Actualmente existen infinidad de diseños con estampados de lo más variopinto, como este papel azul con flamencos. Si el espacio os obliga a colocar muebles delante de la pared decorada elegidlos vidriados o transparentes para no recargar el espacio. 

Y tú, ¿qué trucos utilizas en tu apartamento?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!