Un ático con el encanto de ayer y de hoy

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Muchos son de la opinión que en cuestión de modas no renovarse es sinónimo de morirse de aburrimiento. Sin embargo, cuando un diseño es elegante y funcional no importa su época. Un ejemplo es el mobiliario modernista de origen escandinavo, que aunque esté apunto de cumplir la centena sigue habitando los salones más chic del panorama actual. Podemos inluir esta vivienda en este tipo de diseños, aunque su mobiliario tenga un origen bien distinto. Inés Benavides ha diseñado las piezas que amueblan este ático en Villanueva, de cuya reforma también es autora. Se ha cuidado hasta el último detalle, buscando que lo clásico y lo moderno se fusionen en cada uno de sus diferentes ambientes. Lo recorremos a través de cinco imágenes. 

El salón

Atico en Villanueva : Salones de estilo moderno de Ines Benavides
Ines Benavides

Atico en Villanueva

Ines Benavides

En una estancia amplia y luminosa encontramos el salón, con un diseño en L que dirige su mirada a las ventanas que dan a la calle. Se ha elegido una paleta de colores claros para la propia arquitectura del lugar, dejando que las piezas de mobiliario y los objetos de decoración sean los que añadan color a la estancia, creando también con sus texturas un interesante juego de contrastes. El sofá en tercipelo azul se apoya sobre los únicos dos muros disponibles, abrazando con su geometría las dos cubos centrales de metal que hacen de mesillas centrales. Una butaca Otto se coloca en el lado opuesto para equilibrar la escena. Decoración colorida, pero no excesiva, para una sala de ambiente elegante con toques estridentes. 

La cocina

Atico en Villanueva : Cocinas de estilo moderno de Ines Benavides
Ines Benavides

Atico en Villanueva

Ines Benavides

La gran ventana abierta en la cocina inunda de luminosidad este espacio abierto relacionado con el vestíbulo de la casa. En busca de conseguir la máxima calidez, todo el mobiliario se construyó de madera con acabado natural: los armarios integrados que cubren una de las paredes y el mueble bajo la encimera. Esta última hace juego con el color oscuro del suelo, reflejándose en el original diseño de la pared frontal de la cocina. Un mosaico de espejos envejecidos cubren la pared y el mueble con muchos efectos diferentes. 

El rincón de lectura

Atico en Villanueva : Salones de estilo moderno de Ines Benavides
Ines Benavides

Atico en Villanueva

Ines Benavides

Tras la reforma se creó un elegante rincón para la lectura, cuyo uso marcan las altas estanterías diseñadas especialmente para este lugar. Su diseño clásico renovado encaja prefectamente con el estilo de la chimenea construida en piedra a la que flanquean y sobre la que apoya un busto antiguo. Una silla danesa y una mesa de café con curvas complementan funcional y estéticamente este lugar de la casa. 

El dormitorio

Atico en Villanueva : Dormitorios de estilo moderno de Ines Benavides
Ines Benavides

Atico en Villanueva

Ines Benavides

Hasta ahora no habíamos hecho aún hincapié en el espectacular pavimento que cubre el suelo de esta casa. En contra de diseños más convencionales, aquí las diferentes piezas de madera crean un enigmático dibujo en el suelo que aporta personalidad a esta casa repleta de detalles. 

En el dormitorio el color azul, en diferentes tonalidades y texturas, es el único invitado para contrastar con la madera y el blanco del espacio. Cabe mencionar también la interesante integración del antiguo pilar de madera, como ocurre en el resto de habitaciones de la casa. 

El cuarto de baño

Atico en Villanueva : Baños de estilo moderno de Ines Benavides
Ines Benavides

Atico en Villanueva

Ines Benavides

La piedra es un material clásico en el diseño de baños, que aquí se ha empleado de una manera moderna. Mármol en pequeñas piezas en forma de mosaico sobre la pared y una pieza minimalista donde se incluyen las piezas de  lavabo. 

Hasta aquí el recorrido por este ático. Si te has quedado con ganas de más, no dudes en echarle un vistazo a: 

El toque cálido del diseño clásico

¿Qué estancia te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!