Un apartamento sencillo y elegante que te va a encantar

Silvia Pino Silvia Pino
Bori i Fontestá, 02_BASSO Arquitectos 02_BASSO Arquitectos Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

Este apartamento, obra de los arquitectos españoles 02_Basso Arquitectos, es un ejemplo de elegancia y de cómo conseguir grandes resultados con pocos muebles pero muy bien elegidos. Nos encanta por la simpleza de sus espacios, que esconden sin embargo, una estrategia muy bien pensada: muebles de diseño, colores neutros interrumpidos por otros más potentes, una iluminación diseñada al detalle, y nuevos rincones y espacios que invitan a la conversación y a la interacción fluida y acogedora en un entorno doméstico.

La zona de día

Una de las estancias que más nos ha sorprendido de este proyecto es el área destinada a las actividades de día y pensada como zona de reunión. Se trata de la habitación más grande de toda la vivienda y aquí conviven el salón, el comedor y un rincón que veremos más adelante muy especial. La decoración es sencilla y solo existen los muebles necesarios, sin recargar el espacio. Pero el secreto está en elegir piezas con mucha fuerza y de diseño para que cada una en sí misma pueda transmitir una emoción.

Un sofá con doble función

Uno de los muebles que más nos han llamado la atención del salón es el sofá. Este es una pieza que mantiene el mismo estilo elegante del resto, con tejido cálido y color crema. Sin embargo tiene una forma curva que sirve para romper con la ortogonalidad del resto de la decoración. Además, es un sofá que está pensado para ser visto desde delante y también por detrás, por lo que se usa asimismo para separar zonas dentro de un espacio diáfano, como ha sido en este caso.

El comedor

Dentro de la zona de día, en uno de los extremos, se sitúa el comedor. Este viene definido por una gran mesa de madera con vetas a la vista, sillas blancas con respaldos curvos, y una composición de lámparas de techo blancas y negras completamente planas. Su diseño especial y el hecho de ser un grupo de lámparas hace que el comedor tome una especial relevancia y que consiga hacerse un hueco dentro del espacio abierto.

El rincón de la conversación

¿No te parece una idea preciosa tener en casa un rincón para conversar? Normalmente nos conformamos con el salón y el sofá, pensado como lugar de reunión, pero que en la mayoría de los casos suele ser el espacio para ver la televisión. La conversación muchas veces se traslada a la cocina o incluso al comedor. ¿Pero y si crearas en tu vivienda un rincón pensado expresamente para hablar con tu familia, tu compañera de piso, con tus invitados, o para tomar algo un domingo por la tarde? No hay nada más bonito que tomarse un tiempo para escuchar, conversar y saber de los demás. 

Mezcla de texturas

La cocina se caracteriza, al igual que el resto de estancias de la vivienda, por la sobriedad, la distribución cómoda de su espacio, la elegancia de los muebles, y la elección delicada de los colores. Como puedes comprobar, la cocina oscila entre el gris, el blanco y el negro, pero también hay hueco para el tono de la madera clara y el amarillo del vidrio de la puerta. Aquí todo son contrastes de materiales y texturas. El pavimento con motivos geométricos es el detalle que añade a la cocina un toque de diseño y de fuerza.

El dormitorio principal

La vivienda cuenta con tres dormitorios, dos pensados para camas dobles y uno para cama individual. Este es el de mayor magnitud. Tiene espacio para una cama grande con cabecero de madera, un escritorio de delante de la ventana y una cómoda de madera. El resto es espacio libre. Por este motivo el resultado es un dormitorio sobrio, con muebles sencillos de colores neutros en el que el marrón es el color predominante. La luz artificial tiene un diseño bien pensado en el que participan varias lámparas, de pie y de mesa, y luminarias empotradas en el techo.

El dormitorio infantil

Aquí el color cobra más importancia. El diseño interior sigue siendo sencillo, con pocos muebles un colores claros de base. Pero ahora los expertos han trabajado con el color por medio de los tejidos. La mesa de escritorio es un mueble hecho a medida que ocupa uno de os laterales de la habitación y se extiende hasta la cama para funcionar como cabecero. Es un escritorio estrecho y largo que se adapta a las magnitudes del espacio para liberar la zona central.

La otra habitación

Otra de las habitaciones toma los colores de la habitación infantil: el rojo teja y el color mostaza. Vemos en general una decoración de estilo escandinavo por el uso de la madera, las formas simples y las paredes blancas. Los colores neutros son la base perfecta para introducir colores más vivos como en este caso, a través de la alfombra y los cojines. Así que ya sabes, si quieres introducir colores nuevos en tu dormitorio, puedes empezar por la elección de tejidos sobre una base de colores claros.

Baño número 1

La vivienda tiene dos cuartos de baño, ambos completos. Este muestra una atmósfera cálida gracias al uso de las baldosas color crema en todas las superficies verticales, y también por el uso de la madera en el mueble del lavabo. Debido al gran espejo horizontal y al brillo de los azulejos la luz se multiplica y el espacio ve aumentada su magnitud. El resultado es un baño tan completo y lujoso ¡como el de un hotel!

¿Quieres conocer más ideas para revestir las paredes de tu baño? Te proponemos echar un vistazo a: ’10 Revestimientos que harán que tu baño sea maravilloso’.

Baño número dos

Este otro baño es muy diferente del anterior. Para empezar el color base usado es el gris, lo que le confiere un toque de sobriedad que el anterior no tenía. Las paredes vuelven a mostrarse alicatadas, pero en este caso el acabado de las baldosas no es brillo, sino mate. El pavimento de madera de roble contrasta con la frialdad del gris y añade un poco de calidez al baño. El trabajo de iluminación también es muy importante, ya que la estancia cuenta con dos zonas separadas por medio de un vano, que había que tratar de manera diferente.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista