Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 diseños espectaculares de patios

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Los patios son un rasgo de identidad propio de la arquitectura mediterránea, algo que tiene mucho que ver con nuestra manera de concebir la casa y los espacios exteriores. El patio, tanto si es en una casa unifamiliar como si es el de una corrala o comunidad, es un rincón para compartir, sociabilizar y disfrutar. Por eso, si tenemos la suerte de disfrutar de un pequeño patio en nuestra casa debemos saber cómo diseñarlo y organizarlo para sacar el máximo partido. Algunos de los puntos a tener en cuenta son: 

- Distribución: Antes de nada estudia el espacio y organízalo según los usos de cada rincón.

- Simetría: La simetría puede ser un recurso muy estético, puesto que ayudará a reorganizar los espacios y dar una mayor sensación de orden.

- Elige tus prioridades: Habrá quién pueda tenerlo todo, pero si tu patio es pequeño elige tus prioridades, ¿espacio chill out o comedor? ¿piscina o solárium?

Si quieres crear tu propio patio, te mostramos cinco bonitos diseños que te ayudarán a inspirarte. 

Con cierto aire andaluz

Patio interior modernista: Terrazas de estilo  de CID DELTA, SA
CID DELTA, SA

Patio interior modernista

CID DELTA, SA

Si hablamos de patios a todos nos viene a la cabeza la idea de un típico patio andaluz con azulejos de colores y macetas con geranios en la pared. Fusión entre el arte romano y el musulmán, los patios andaluces son parte ya del patrimonio arquitectónico de nuestro país. Por eso es una de nuestras primeras referencias cuando hablamos de diseño de patios. 

El que aquí mostramos, además de por su profusa vegetación, nos recuerda a estos por su coqueta fuente de piedra. Un detalle refrescante y agradable que, junto con la terraza cubierta por una pérgola repleta de plantas, nos hará disfrutar del verano sin pasar una pizca de calor. 

MInimalismo lleno de encanto

Nuestro segundo patio tiene poco que ver con los andaluces, puesto que la línea marcada aquí a la hora de plantear su diseño es totalmente minimalista. Dejando libre el espacio central, en este patio son los laterales los que se han aprovechado para crear una completa terraza, donde, además de un banco, un espacio para cocinar y fregar le da total independencia a este espacio exterior. 

Un rincón privado

Muchos pisos en medio de la ciudad cuentan con pequeños patios entre medianeras que de primeras pueden parecer un poco agobiantes u oscuros, pero que pueden convertirse en verdaderos paraísos urbanos si sabemos decorarlos y arreglarlos correctamente. Un buen ejemplo es este agradable patio, pavimentado con madera y cubierto por un toldo. La vegetación, así como la pequeña piscina al fondo consiguen hacernos olvidar la ciudad. 

La iluminación

Construcción de una casa en el Barrio de "Gràcia" de Barcelona: Terrazas de estilo  de Room Global
Room Global

Construcción de una casa en el Barrio de Gràcia de Barcelona

Room Global

Si hay algo maravilloso de tener un patio es poder disfrutar de él durante las noches de verano, cuando la casa se convierte en un horno difícil de soportar. Pero para poder hacerlo, necesitamos disponer de la iluminación adecuada. Además de por motivos prácticos, las luces conseguirán crear un ambiente muy especial. Un buen ejemplo lo encontramos en esta fotografía, donde este patio, que ha dejado a la vista el ladrillo, consigue crear un espacio moderno gracias a la iluminación con la que cuenta. 

Si quieres seguir leyendo sobre espacios exteriores en la vivienda, te recomendamos que le eches un vistazo al artículo 6 impresionantes terrazas en el ático.

Una piscina entre medianeras

Casa CC: Jardines de estilo  de costa+dos
costa+dos

Casa CC

costa+dos

Una piscina en casa es un lujo que no todos podemos disfrutar, pero si tenemos un patio con las dimensiones adecuadas puede ser una opción más que recomendable. Por supuesto que la piscina tiene un mantenimiento continuado que a veces puede resultar muy pesado, pero no nos arrepentiremos cuando en pleno verano disfrutemos de un chapuzón en ella. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!