11 fotos de un apartamento moderno y de ensueño (¡incluye plano!)

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Appartamento privato nel complesso CityLife, Studio Marco Piva Studio Marco Piva Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

La vida cosmopolita provoca un cúmulo de sensaciones e impresiones que, más allá de las puertas del hogar, son difíciles de controlar. El estrés suele ser ingrediente habitual en la receta del día a día cotidiano siendo el hogar el punto de tranquilidad al que retirarnos tras una jornada agotadora. Tener un apartamento de ensueño en pleno corazón urbano es una manera tan buena como cualquier otra para desconectar. 

Este proyecto está cargado de belleza y elegancia, calma y sosiego, funcionalidad y distinción. En definitiva, te proponemos un paseo por la inspiración, por una vivienda en la que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para conseguir una estética altamente atractiva. Tres dormitorios, otros tantos baños, cocina, salón comedor, terraza… ¿Qué más se puede pedir? Sí, uno para nosotros. ¿Preparado para soñar? 

La entrada

Decía el filósofo y escritor rumano Emil Cioran que lo esencial  surge con frecuencia al final de las conversaciones. Las grandes verdades se dicen en los vestíbulos. Visto así, la decoración que imprimas a la entrada de tu hogar será determinante para conocer, en buena medida, parte de tu personalidad y gusto en materia de decoración de interiores. En este apartamento de ensueño, el vestíbulo ofrece una yuxtaposición de elementos que trasladan, irremediablemente, el gusto de sus propietarios por los detalles y la elegancia, sin descuidar la vitalidad. 

Salón

La primera estancia propiamente dicha que nos encontramos, más allá de la entrada, es el salón. Este espacio incluye una imponente zona de comedor y ambas están salpicadas de detalles. La elegancia domina cada rincón de esta sala en la que no faltan matices. Cada elemento ha sido escogido con sumo cuidado para conseguir una atmósfera equilibrada que derrocha elegancia. No faltan los elementos de diseño ni las soluciones de almacenamiento que hacen de este salón un espacio estéticamente atractivo y muy funcional. 

La atención extrema a los detalles

Los matices son una de las piedras angulares del proyecto decorativo y, en este sentido, cabe destacar elementos como la mesa ratona, con una estética poco habitual; o la elección de las lámparas. Como si de pequeñas burbujas se tratasen, las dos lámparas suspendidas del techo descienden iluminando con suavidad tanto el área del salón, como el comedor. Completan la decoración otros recursos tales como cuadros y alfombras que no hacen sino sumar encanto al conjunto. 

La zona de comedor

En esta imagen se aprecia a la perfección el diseño exclusivo de las lámparas. La que está ubicada en la zona del comedor se proyecta sobre la mesa de modo que, su superficie acristalada, refleja la misma creando un efecto único. También en esta zona se observa un gusto extremo por los detalles. El color naranja de la mesa del comedor rompe con la tenue estampa del resto de la habitación y combina a la perfección con la tapicería de las sillas. Desde esta perspectiva podemos ver además la gran librería que ocupa buena parte de la pared de la sala. 

La cocina

Por si el espacio destinado al comedor no fuera suficiente, la cocina cuenta con una zona similar para un almuerzo rápido o las rutinas del día a día que prescinden del protocolo de las grandes celebraciones. La amplitud de la estancia se refuerza gracias al empleo de un mobiliario blanco que, por otro lado, está salpicado por electrodomésticos en acero inoxidable aportando, en conjunto, un aire muy contemporáneo al diseño. La iluminación vuelve a ser protagonista gracias a la incorporación de un sistema de luminarias que crea distintos ambientes que, por otro lado, completan el brillo natural de la estancia.

El dormitorio

Aunque cada uno de los dormitorios tiene su propia personalidad, lo cierto es que todos ellos comparten una estética formal y elegante. Su aspecto se asemeja al de los hoteles de lujo de cualquier gran urbe y nada tiene que envidiar a los diseños de las revistas. Una de las características principales del planteamiento estético de las habitaciones fue el empleo de muebles antiguos, herencia familiar, que aportan un valor añadido a las estancias. 

Otra perspectiva

En esta otra imagen vemos cómo, una vez más, la luz natural está presente en la habitación aportando un extra de calidez a la misma. La elección de un cabecero de tela, acompañado por los textiles de corte clásico y tonos suaves, refuerzan el carácter acogedor de un dormitorio que invita al descanso. 

El baño

Y de una estancia en la que la intimidad marca el diseño, a otra en la que la intimidad no es menos importante: el baño. Moderno y funcional, así fue concebido este diseño en el que, una vez más, los matices son el aspecto a destacar. Desde la original ventana a la particular bañera, pasando por las líneas contemporáneas de sanitarios y el resto del mobiliario, cada uno de los elementos fue elegido para alcanzar el más alto nivel estético, un propósito que, sin duda, se cumple con creces. 

La terraza

Pero no solo los espacios interiores fueron diseñados con una atención propia, también aquellos que conectan con el exterior mantienen la estética decorativa que domina el proyecto. La terraza con la que cuenta este apartamento se planteó como un espacio de continuidad, una prolongación del resto de la casa que apuesta por un mobiliario y accesorios escogidos con mimo. Este cuidado así como sus grandes dimensiones garantizaron unos resultados que saltan a la vista. 

Totalmente equipada

Al otro lado de la terraza se ha reservado una zona de comedor que permite a los propietarios disfrutar de las citas gastronómicas al aire libre. El color blanco viste, en esta ocasión, un mobiliario exterior cómodo y funcional que permite un aprovechamiento máximo de los espacios exteriores. ¿Quién podría resistirse a una reunión social en tan agradable escenario?

El plano general

Para concluir nuestro paseo por este apartamento de ensueño, nada como poder apreciar su distribución con un plano general de la vivienda. La imagen permite apreciar una cuidada distribución marcada, como comentábamos, por la redistribución del espacio en pro de las áreas de descanso y los baños. Un proyecto arquitectónico cuidado hasta el extremo por los profesionales que realizaron una excelente actuación. 

Si quieres más inspiración para tu apartamento, te recomendamos: Una casa insuperable para soñar despierto.

¿No sería perfecto vivir en un apartamento de ensueño como este?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista