8 muebles de madera que puedes mandar hacer para el salón ya

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Apartamento Coqueiros, Geraldo Brognoli Ludwich Arquitetura Geraldo Brognoli Ludwich Arquitetura Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

La madera es uno de los materiales por excelencia en el diseño y decoración de interiores. Tanto es así que está presente no solo como revestimiento, sino también en numerosos elementos tales como muebles y accesorios. Dicho esto, la elección del mobiliario de cualquier habitación de la casa no es una cuestión baladí. El acierto en la tarea puede suponer la diferencia entre crear ambientes espectaculares o dar al traste con el proyecto decorativo del salón, la cocina, el dormitorio…  

La oferta actual del mercado es tan variada que cuesta no encontrar una solución que se adapte a nuestras necesidades. Sin embargo, hay ciertas condiciones en materia de distribución u organización del espacio que pueden complicar la tarea y, en estos casos, no está de más contar con el apoyo de un buen profesional que resuelva la situación con mano experta. En este libro de ideas te proponemos 8 muebles de madera espectaculares para darle a tu salón una personalidad única ¿nos acompañas?

1. Utiliza las paredes

Los metros disponibles son, con frecuencia, el mayor hándicap al que puedes enfrentarte a la hora de decorar el salón. Colocar demasiadas piezas de mobiliario terminaría por convertir tu salón en un espacio agobiante y nada acogedor por lo que, la opción ideal es aprovechar las paredes para crear soluciones originales. Unas sencillas estanterías darán respuesta a tus necesidades de almacenamiento y siempre puedes incluir detalles como una atractiva iluminación para dar calidez y singularidad al espacio. 

2. Un mobiliario en sintonía con la decoración

homify Salones de estilo industrial

Cambiar la estética de salón no tiene por qué suponer una reforma integral del espacio. Como decíamos al inicio de este libro de ideas, la elección de un mueble acertado puede ser suficiente para transformar por completo su aspecto. Si estás pensando en redecorar esta habitación de tu hogar sin tener que acometer grandes actuaciones, apuesta por un mueble de madera con carácter como este de la imagen. Lo único que has de tener en cuenta es que deberá estar en sintonía con el resto de la decoración para no romper el equilibrio de la sala.

3. Muebles de madera coquetos

Si ni las dimensiones ni las paredes de tu salón ofrecen mucho juego a la hora de decorar, una idea interesante es colocar un mueble de madera detrás del sillón. El espacio que ocupa no es demasiado amplio pero su funcionalidad es enorme. La idea es que sea práctico, de modo que lo ideal es que no tenga puertas. Una vez colocado le dará a tu salón un aspecto único y podrás colocar en él desde fotografías a colecciones de libros pasando por todo tipo de objetos decorativos y enseres varios. 

4. Un mueble atractivo para la televisión

Uno de los elementos más habituales en cualquier salón es el televisor. Su ubicación ha ido evolucionando a lo largo del tiempo pero siempre puedes utilizar un atractivo mueble de madera para que sirva de base. Si quieres darle un aspecto original puedes ponerte en contacto con un carpintero que trabaje la material prima hasta conseguir una pieza tan atractiva como la que vemos en la imagen. Caoba, castaño, ébano, arce, nogal, roble… Son solo algunas de las opciones disponibles para dar vida a tu base de la televisión.

5. Una librería de madera para separar ambientes

homify Salones de estilo moderno

¿Creías que los muebles servían únicamente a la función para la que fueron concebidos? La utilidad de según que piezas del mobiliario trasciende de su mero carácter como solución de almacenamiento y, esta librería de madera, es un buen ejemplo de ello. Además de permitir una organización ideal de libros y objeto decorativos de toda índole, este atractivo mueble de madera que se extiende desde el suelo hasta el techo, permite dividir el espacio de forma ligera, manteniendo el contacto visual en todo momento entre los dos ambientes. 

6. Recursos que suman

Está claro que el fin último de la inclusión de cualquier pieza de mobiliario al espacio es mejorar el proyecto decorativo, ya sea por su aportación estética o bien por su funcionalidad. En este sentido, la elección de muebles de madera es una idea de lo más práctica para dar respuesta a ambas cuestiones y, en contra de lo que pueda parecer, no es necesario apostar por materiales caros. Basta con que sean de calidad y dispongan de unos buenos acabados para que su aportación a la sala quede constada como sucede en este salón. 

7. Combinación de estilos

La madera es un material especialmente empleado en ambientes rústicos y tradicionales. Sin embargo, también está presente en multitud de propuestas modernas y minimalistas. La combinación de ambos estilos da como resultado diseños que rebosan personalidad como este mueble que soporta la tele gracias a un revestimiento de la pared en pino rústico, que se acompaña por una pieza discreta y de líneas contemporáneas para completar el diseño. Sencillamente espectacular.

8. Muebles de madera con personalidad

Volvemos al punto de partida de este libro de ideas para cerrar nuestro repaso con una idea muy original: un mueble de madera a medida con el que se aprovecha el espacio bajo la escalera. Su estética elegante y distinguida, fruto de la elección de madera de nogal, es solo comparable a la singularidad de su diseño que optimiza una zona de difícil decoración, creando un área llena de personalidad. Si quieres disfrutar de un bar en casa… ¡aquí tienes la solución perfecta!

Y si lo que buscas es poner a prueba tu creatividad, no te pierdas nuestro artículo: 10 ideas para construir tus propios muebles de madera.

¿Ya has elegido el mueble de madera perfecto para tu salón?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista