Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El arte y el lujo se dan la mano en un ático exclusivo

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Hoy hacemos las maletas y nos preparamos para cruzar el Atlántico e introducirnos en tierra mexicana. Os mostramos hoy un impresionante ático en la colonia Polanco de la Ciudad de México donde el arte, incluyendo el pájaro de dos cabezas que os enseñamos a continuación, está muy presente. 

Un proyecto arquitectónico y de interiorismo realizado por el despacho Faci Leboreiro Arquitectura quienes pusieron especial énfasis en el diálogo entre el interior y el exterior, buscando siempre una armonía entre los espacios, materiales y mobiliario a fin de que fuera una residencia para disfrutarla totalmente y que incitara a la relajación en todos sus rincones. 

Un mueble para el pájaro de dos cabezas

Comenzamos el recorrido por el acceso principal. Aunque pasa desapercibido, el mueble junto a la puerta es en realidad un pedestal hecho para colocar la escultura Pájaro de dos cabezas del reconocida artista mexicano Juan Soriano. El exclusivo mueble se cierra por completo en uno de sus lados y por el otro se abre y se convierte en un estante donde colocar las botellas de vino. En el salón-comedor predominan la madera y los tonos neutros al igual que en el resto de la vivienda. 

Una cocina negra y de madera

Desde esta perspectiva, apreciamos la cocina y la enorme isla en el centro de la habitación. En la moderna estancia, destaca la encimera negra de granito y madera que combina con el color empleado en la zona sobre los fuegos y la tonalidad de la pared que da al pasillo de la casa. 

Un dormitorio neutro

Dos butacas Eames nos dan la bienvenida al dormitorio. Diseñado en 1956 por la pareja de artistas Charles y Ray Eames, esta butaca es una de las piezas más reconocidas a nivel mundial en lo que a mobiliario de decoración se refiere. Este distinguido modelo ha sido un referente del interiorismo moderno desde que se creó. En toda la estancia predominan, los tonos suaves y los textiles de colores neutros que extienden la luz que entra por el amplio ventanal de esta habitación. 

Grandes ventanales

Desde el patio de este fabuloso ático observamos que los grandes ventanales no ocupan solo las paredes del salón y del dormitorio sino que se han colocado por toda la vivienda. 

La luz natural ilumina así, todas las estancias de la casa y las amplias aberturas se convierten en su seña de identidad. 

Un baño muy lujoso

Pasamos ahora a mostraros el cuarto de baño que no es un baño cualquiera. El mármol cubre las paredes y los pavimentos, una bañera muy amplia y una grandísima ducha con puertas vidriadas son el broche de oro de la estancia. Comprobamos que el lujo no se ha dejado de lado en ninguno de los rincones de la casa. 

Dos niveles

Este ático es de dos niveles. Os hemos mostrado la planta baja en la que se encuentran el vestíbulo, el comedor, el salón, la cocina, el área de servicio y el dormitorio principal con cuarto de baño propio y vestidor. 

En el piso superior está en estudio que incluye un cuarto de baño con vestidor, una terraza, un área de bar y hasta un solárium y un jacuzzi. En total, 342 metros cuadrados de diseño. 

Un estudio magnífico

Subimos la fabulosa escalera de madera para llegar a un espacio no menos espectacular. El estudio, aquí arriba, sigue la misma línea de diseño del piso inferior: mobiliario de madera y textiles en colores neutros. 

Al fondo de la fotografía observamos la terraza compuesta por un espejo de agua y huellas monolíticas de granito sobre las que descansa otra obra de arte: una escultura de Juan Pablo Vidal, la cual amplía la sensación de calma y sosiego que se pretendía crear aquí. 

Un bar con solarium

En el lado contrario a la terraza encontramos otra zona al aire libre, es un bar, ubicado en la terraza de la azotea del edificio. El suelo, de acabado tosco, se hace cálido gracias a la madera de la pérgola que protege la zona del sol. Una banda de plantas aromáticas separan esta zona del solárium que se encuentra junto a este bar. 

¿Qué te parece este ático mexicano? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!