Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 ideas para que los pasillos le ganen la batalla a los espacios abiertos

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Con tanto open concept y tanto espacio diáfano como se ve en las revistas… ¿quién quiere hoy en día tener un pasillo en casa? Sin embargo, es innegable su utilidad distribuidora y por mucho que hoy en día ya no estén de moda, son muchas las casas que siguen contando con ellos. Si eres una de esas personas, es el momento de que renueves la idea que tienes de ellos, porque ha llegado la revolución de los pasillos. 

Se acabó eso de no usarlos más que para deambular por ellos abriendo y cerrando puertas. Los pasillos reivindican su espacio propio en casa y están pidiendo a gritos que les saques partido. Entonces… ¿a qué estás esperando? Por falta de ideas que no sea, aquí te van algunas propuestas para aprovechar al máximo el pasillo de tu casa. 

Pasillos que a veces lo son y a veces no

hugo y eva: Pasillos y vestíbulos de estilo  de osb reformas
osb reformas

hugo y eva

osb reformas

El lema de esta revolución es: si no puedes con el enemigo, únete a él. Ser un pasillo hoy en día está muy denostado, por eso los hay que prefieren pasar desapercibidos. Es el caso del pasillo que vemos en la fotografía. Comunicado con la cocina a través de una pared que se ha transformado en puertas correderas vidriadas, estas pueden correrse, absorbiendo el pasillo y ampliando de esta sencilla forma el espacio de la cocina

Pasillos que podrían ser una biblioteca

Estantería Pasillo Notaría: Pasillos y vestíbulos de estilo  de ALTIA GROUP
ALTIA GROUP

Estantería Pasillo Notaría

ALTIA GROUP

Se dice por las revistas de decoración y los blogs de interiorismo que los pasillos no sirven para nada, que nos roban metros cuadrados, que son oscuros y aburridos… por eso, hay pasillos que prefieren callar bocas convirtiéndose en los espacios mejor aprovechados de la casa… ¿cómo? Colocando una larga hilera de estanterías que, como en esta imagen, están a la espera de llenarse de libros. Claro que esto lo podemos hacer en pasillos anchos como el de la fotografía. Si el tuyo es más pequeño, mejor que las estanterías no lleguen hasta el techo. 

Pasillos que tienen armarios

Reforma integral en el centro de Bilbao.: Pasillos y vestíbulos de estilo  de URBANA 15
URBANA 15

Reforma integral en el centro de Bilbao.

URBANA 15

Seguimos con el almacenamiento, porque este es el ancla de salvación de muchos pasillos. Y es que si un pasillo tiene armarios, ¡ya está salvado! Nadie querrá dejar que lo absorba el salón, la cocina o el dormitorio, puesto que se convierte en un rincón muy práctico de la casa. 

Pasillos que ya no son oscuros

Interiorismo, C/ Cronista Cabreres e Ballester: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Estatiba construcción
Estatiba construcción

Interiorismo, C/ Cronista Cabreres e Ballester

Estatiba construcción

Los pasillos no son oscuros, los hacemos oscuros con nuestras puertas de madera. Sin embargo, hay soluciones para acabar con eso: elegir puertas vidriadas y traslúcidas que dejen que la luz de las habitaciones inunde también esta estancia. De esta forma, además, podremos observar mejor toda esa colección de cuadros que, si ya nos hubiéramos rendido al open concept, no sabríamos muy bien donde poner. 

Pasillos para ponerse cómodos

En su afán por no desaparecer, los pasillos han decidido que, hoy más que nunca, deben ser versátiles. Bibliotecas, vestidores, galerías de cuadros… los pasillos pueden hacer de todo, hasta convertirse en un espacio de ocio, un rincón de lectura o un lugar donde ponerse cómodo. Lo que sea con tal de no ser absorbido por esa moderna tendencia de los espacios abiertos…

¿Eres más de pasillo o de open concept?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!