21 ideas inteligentes para casas pequeñitas | homify

21 ideas inteligentes para casas pequeñitas

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
Loading admin actions …

Las casas pequeñas siempre nos limitan las posibilidades. O al menos eso es lo que todos pensamos en un primer momento. Pero la realidad es que si contamos con la imaginación, las ganas, la inspiración necesaria y por supuesto, algo de presupuesto, podemos hacer de nuestra pequeña casa un espacio muchísimo más funcional y ordenado, en el que todo tenga cabida. 

En este libro de ideas hemos recopilado 21 inteligentes trucos, propuestas, para que tu casa se convierta en un espacio muchísimo más agradable y cómodo. Muchas igual ya te las habías planteado, pero esperamos sorprenderte con otras tantas…  

1. Cajones móviles bajo la cama

Decoración para recámara Idea Interior DormitoriosAccesorios y decoración Aglomerado Negro
Idea Interior

Decoración para recámara

Idea Interior

Cajones ideales para cambiarlos de sitio en función de nuestras necesidades y preferencias. Pueden incluso colocarse abiertos hacia el exterior para colocar almohadas o cojines sobrantes que nos apetece que se vean.

2. Cajones tradicionales

También tenemos la opción de los cajones tradicionales que se ocultan bajo la base de la cama, de tal forma que no se aprecia su existencia. La modalidad en madera es de las más bonitas y recurrentes.

3. Cajones que son escalones

Y también como cajones bajo la cama encontramos esta propuesta en la que además son los escalones para subir a ella. Una habitación que creemos que será el sueño de cualquier adolescente (y cualquier adulto probablemente).

4. A simple vista, un salón normal

Zona de estar | Standal homify Salones de estilo moderno
homify

Zona de estar | Standal

homify

Sabemos que a simple vista este salón parece no tener nada que llame nuestra atención. Y aunque a simple vista parece que se le ha sacado partido, te aseguramos que ha sido aún más…

¿Qué crees que se oculta aquí abajo?

Almacenamiento en sofá | Standal homify SalonesAlmacenamiento
homify

Almacenamiento en sofá | Standal

homify

Caliente, caliente… estamos cerca de descubrir qué es lo que tiene de especial y funcional este salón. Algo oculto pero realmente útil. 

¡Sorpresa! Bancos con almacenaje

Almacenamiento en sofá | Standal homify SalonesAlmacenamiento
homify

Almacenamiento en sofá | Standal

homify

Efectivamente, el banco que estábamos viendo, es completamente hueco y en su interior tiene muchísima capacidad de almacenaje. Puede venirnos genial para guardar mantas, cojines o ropa de invierno.

5. Cocina de diseño inteligente

Cocina contraste negro y fúcsia| Standal homify Cocinas de estilo moderno Rosa
homify

Cocina contraste negro y fúcsia| Standal

homify

Una cocina que por su diseño y colores llama nuestra atención… Pero te aseguramos que va un paso más allá de eso. Tiene mucho que ofrecer y te lo vamos a demostrar en las siguientes imágenes.

Congelador oculto

Cocina color fúcsia brillante | Standal homify Cocinas de estilo moderno Rosa
homify

Cocina color fúcsia brillante | Standal

homify

Lo primero que queremos enseñarte es este pequeño congelador oculto, empotrado como un cajón – mueble más de la estructura. Y es que de este modo se ha logrado complementar la nevera que vemos abierta. 

Pero hay mucho más que al principio no se ve…

Cocina con despacho integrado | Standal homify Cocinas de estilo moderno Rosa
homify

Cocina con despacho integrado | Standal

homify

Pero si hay algo que nos ha dejado completamente fascinados es esto: un auténtico estudio al que no le falta detalle, empotrado en uno de los laterales de esta cocina de diseño abierto. Cierras las puertas y no hay nada, las abres, y encuentras un universo de posibilidades.

6. Color blanco

El color blanco siempre es recomendable, siempre es una idea inteligente para casas pequeñas. Hará que los espacios parezcan más grandes y refleja la luz.

7. Le podemos sacar partido a cualquier esquina

Ten en cuenta que cada esquina, que cada rincón de tu casa se puede aprovechar. Y pocos ejemplos más evidentes que este podemos encontrar para mostrarte. Un esquinazo con mueble lleno de armarios y un rincón para extras como la cafetera.

8. Muebles profundos

¿Aprovechas todo lo que un mueble alto y profundo te da? Si incluyes raíles y dos o tres pisos de repisas en su interior, verás cómo el partido que le sacas es tres o cuatro veces más.

9. Escurridor integrado

Un escurridor integrado en la encimera es otra idea que nos ha encantado. Te ahorras ocupar todo el espacio con esos grandes aparatos (y normalmente bastante feos).

10. División de espacios

Las casas pequeñas, cuanto más abiertas y diáfanas mejor. Pero siempre puedes dividir espacios con muebles, con diferentes suelos, con puertas correderas, con estanterías…  

11. Muebles multifuncionales

Hay muebles que gracias a sus múltiples usos, nos dan la vida dentro de una casa pequeña. En esta imagen podemos ver dos claramente: peldaños que son estanterías o mesas de estudio; y estanterías empotradas que dentro guardan los productos de limpieza. ¡Brutal!

12. Escaleras pequeñas pero increíbles

Si tienes un pequeño piso dúplex ya sabrás que las escaleras muchas veces ocupan gran parte del espacio. Propuestas como esta nos recuerdan que tenemos a nuestra disposición modelos pequeños pero llenos de diseño y originalidad.

13. Y escaleras que se esconden

Escalera ideal para espacios muy pequeños RINTAL Vestíbulos, pasillos y escalerasEscaleras Metal Negro
RINTAL

Escalera ideal para espacios muy pequeños

RINTAL

Este modelo es ideal para cuando no usamos demasiado las escaleras (para entrar a la buhardilla y similar). Se pliegan y listo, dejan de ocupar espacio innecesariamente.

14. Aprovechar el hueco bajo la escalera

Innovative storage solutions. homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
homify

Innovative storage solutions.

homify

Armarios, un mesa, cajones, un zapatero… aprovechar el hueco bajo la escalera muchas veces pasa desapercibido, pero puede sernos de gran ayuda a la hora de encontrar espacio extra de almacenamiento.

15. Mesas que aparecen y desaparecen

Una opción genial para ahorrar espacio en la cocina es la de colocar una mesa plegable, que cuando no se use quede completamente pegada a la pared, dejando despejado el espacio. 

16. No renuncies a los acentos de color

Aunque los tonos claros son los que más hacen por las casas pequeñas, no renuncies a añadir alguna que otra nota de color a tu casa que le de la vitalidad que necesita. Puede ser a través de los textiles, de algunas superficies o de detalles decorativos. 

17. Zapateros de pared

Estamos acostumbrados a ver los zapateros de suelo, grandes muebles que ocupan quizás mucho espacio de tránsito. Aquí tenemos una alternativa de pared que resulta sencilla y muy funcional.

18. Muebles hechos a medida

Si dispones de algo más de presupuesto, siempre tendrás la opción de comprar muebles a medida que se adapten como un guante a tu casa. 

19. Baños que sirven para todo

Aunque a priori no suene muy apetecible eso de colocar la lavadora en el cuarto de baño, la realidad es que podemos colocarla en este espacio con estilo y delicadeza. Si todos los elementos de baño tienen el mismo color, quedará más integrada en él.

20. La escalera que lo es TODO

Hay escaleras y escaleras. Y esta es una de las más increíbles que te hemos mostrado. Es mueble para la televisión, estantería, librería. En un solo lugar tenemos gran parte de la vida rutinaria de nuestra casa. Soluciones que cambian nuestra forma de desenvolvernos.

21. Aprovecharse del espacio en vertical

Por último, te recomendamos que te aproveches todo lo posible del espacio en vertical, sobre todo en casas donde los techos son altos y pueden dar muchísimo juego. Muebles altos, estanterías e incluso un altillo tipo segundo piso. Está en tus manos.

Si quieres propuestas personalizadas para tu casa, consulta a cualquiera de nuestros decoradores y diseñadores de interiores.

La elegancia de un apartamento en Barcelona moderno y atemporal
Arrow navigation 3b3136b1
¿Cuál ha sido la que más te ha sorprendido?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!