12 ideas fabulosas escaleras para que te inspires a cambiar la tuya
Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de TAMEN arquitectura

12 ideas fabulosas escaleras para que te inspires a cambiar la tuya

12 ideas fabulosas escaleras para que te inspires a cambiar la tuya

JOSE MARIA SALAS VALLEJO JOSE MARIA SALAS VALLEJO
JOSE MARIA SALAS VALLEJO JOSE MARIA SALAS VALLEJO
Loading admin actions …

No solemos pensar mucho en las escaleras, pero a pesar de que no te fijes en ellas lo cierto es que están ahí presentes y las subimos y bajamos muchas veces a lo largo del día, además como están directamente a la vista desde alguno de nuestros espacios se convierten en una parte con un alto valor estético de la casa. Las escaleras no tienen porque ser aburridas, dado que hoy en día tenemos a nuestro alcance muchas soluciones de diseño arquitectónico que nos hacen ver con total claridad que podemos tener unas escaleras con geometrías originales, elegantes y bien iluminadas para que pasen a ser un foco de atención en nuestra casa. Vamos a ver aquí 12 diseños de escaleras para inspirarte . ¡Empecemos!

1. Aprovecha la forma de la escalera

En muchas ocasiones el espacio debajo de la escalera no se amuebla y esto hace que el área pierda encanto, ponte manos a la obra situando un bonito tocador con adornos y un espejo, el resultado será muy atractivo. Otro acierto es que los colores y los materiales de la escalera combinen con los que hay en el resto de la casa.

2. Ilumina la escalera

A la escalera hay que darle luz propia, esta iluminación crea un efecto único y  realza el área del vestíbulo. La escalera iluminada es muy práctica si el vestíbulo de la casa tiene poca luz natural y quieres tener más luz. Si se combina con un suelo bonito, una lámpara y muebles de diseño conseguirás un ambiente muy elegante.

3. Escalera con función de mueble

Si tu escalera ocupa espacio y la casa es pequeña esta solución puede ayudarte. Los escalones se pueden aprovechar como mueble, transformándose en nichos para guardar y almacenar todo lo que necesitas. Si quieres hacer realidad esta solución asesórate con un arquitecto para poder adaptarla a tu casa.

4. Escalera con forma orgánica

Una escalera es algo más que escalones y barandilla, si buscas un diseño original puedes añadir a las huellas de madera que tienen una forma irregular líneas sinuosamente dibujadas en la pared coincidiendo en un punto. 

5. La escalera de caracol sigue estando de moda

La escalera de caracol sigue estando de actualidad, bien sea por estética o por la necesidad de ponerla por falta de espacio, si esa es tu realidad saca partido a la escalera y diseña escalones y barandillas atractivas. Un diseño hecho en madera  puede contornear la escalera para que ópticamente la veas como una bella escultura.

6. Añade una lámpara que dé vida a la escalera

Además del diseño de la escalera hay que elegir el material de los escalones y la iluminación, aquí la luz se utiliza bien y se ha elegido una lámpara que se adecua a la geometría de la escalera. Situar una lámpara atractiva en tu escalera tiene un gran aliciente visual.

7. Todo vidrio

Para los amigos de lo moderno, nada está de mayor actualidad que una escalera todo vidrio, pues son muy apropiadas para espacios pequeños, porque el propio material ocupa un mínimo espacio visual. Es un diseño singular y traslúcido perfecta para una casa muy moderna. 

8. Pincelada de naturaleza

Tener flores y plantas en tu casa no solamente te va a dar más oxígeno añadido al aire que estás respirando. También te va a aportar a través de esta pincelada de naturaleza un gran atractivo al espacio lateral del arranque de la escalera, que con esta bella planta gana armonía todo el conjunto.

9. Barandillas geométricas

Las barandillas de la escalera desempeñan un cometido muy significativo en el diseño del conjunto. Partiendo de esta premisa que es totalmente cierta, porqué no empleas formas geométricas en su diseño, creando un estilo actualizado y original.

10. Lámpara maravillosa

Utiliza el espacio diáfano de la escalera para colocar suspendida una lámpara de diseño original. Esta lámpara no te quepa ninguna duda de que asombrará a tus visitantes en cada ocasión que suban la escalera hacia la planta alta.

11. Moderno y natural

Esta imagen es otra buena solución en la cual se ha colocado suspendida una lámpara de diseño muy moderno y original. En el espacio lateral del arranque de la escalera se ha situado una frondosa planta que da un toque natural tan importante para el medio ambiente.

12. Cables de colores

Vemos en la imagen un diseño muy original en el cual se sustituyen las piezas metálicas intermedias de la barandilla por cables de plástico de colores. Este trenzado en vertical y diagonal es idóneo si quieres dar vida y colorido a una barandilla.

Más inspiración: 8 escaleras fabulosas para casas modernas

¿Cuál de estas 12 escaleras te ha inspirado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!