Ikea: muebles y detalles que todos tenemos en casa
Dormitorios de estilo moderno de MUDA Home Design

Ikea: muebles y detalles que todos tenemos en casa

Ikea: muebles y detalles que todos tenemos en casa

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Un buen precio junto con un excelente diseño es lo que atrae la atención de los consumidores hacia la famosísima Ikea. Es inevitable. Casi todos tenemos algo de Ikea: decoración, organizadores de cajón, muebles, estanterías, un sofá o la cocina al completo. 

Y es que… ¿quién compra Ikea? ¡Todo el mundo! Estudiantes, jóvenes, recién casados, familias con niños y ancianos. De todos los bolsillos. Por eso es tan sencillo localizar familiares y/o amigos que tengan cualquiera de estos muebles (y otros tantos más) en sus casas. Muebles y decoración recurrente que vende con gran éxito el gigante sueco. 

¿Cuáles tienes tú en casa?

1. Bonsái de Ikea

Un detalle en color verde sobre las revistas de este pasillo que podría pasar desapercibido para muchos… . ¡pero no para nosotros! Este tipo de cosas son las que poco a poco van cambiando radicalmente el aspecto de una casa, gotita a gotita. Este bonsái se puede encontrar en muchísimas tiendas y floristerías, pero en Ikea (normalmente cerca de la salida de la tienda) podemos encontrar muchos modelos diferentes y a muy buen precio. Es difícil no picar y coger uno cuando estamos llegando al final de nuestro recorrido. ¡Es precioso!

2. Lámpara de pie y alfombra blanca

Esta lámpara de pie es uno de los grandes éxitos de Ikea. Si bien la versión negra fue anterior y por lo tanto, es normal que la encontremos en más casas, Ikea ha lanzado la versión en blanco para entornos más brillantes. El punto de diseño en forma de flexo de película es realmente impresionante y queda genial tanto en una sala de estar como en un dormitorio.

Otro accesorio de gran éxito de Ikea es esta alfombra de pelo blanco. La más recurrente es la de pelo sintético, y que gracias a sus múltiples tamaños nos sirve tanto para colocarla sobre las sillas, así como para usarla de alfombra al uso.

3. Escritorios

Una de las principales ventajas de Ikea es que podemos elegir y combinar varias piezas, como si fuéramos verdaderos carpinteros, por lo que el estilo de nuestra casa será siempre a nuestro gusto. Uno de los casos más evidentes de posibilidad de combinar, son los escritorios. Disponibles en varios colores, se puede optar por combinar la parte de arriba con otra parte de abajo distinta. Hay diferentes medidas y colores.

Nota: te invitamos a que veas también la estantería Kallax y sus diferentes usos. Es otro gran éxito de Ikea.

4. Serie MALM

La cómoda MALM es uno de esos muebles que encontramos en muchísimas casas sin ninguna duda. Tenemos a nuestra disposición esta cómoda en diferentes colores y tamaños: con más o menos cajones, más alta o más baja… En este caso vemos la versión estrecha y alta encajada en un dormitorio juvenil, aunque la realidad es que es un mueble de lo más versátil que encaja en cualquier habitación de nuestra casa. También bajo el nombre de la serie MALM, podemos encontrar las camas. Diseño sencillo, económico, resistente y funcional.

5. Estanterías básicas

Todas las casas deberían estanterías como estas que vemos en la imagen: son prácticas, decorativas y de bajo coste. Y por supuesto, también se puede encontrar en una tienda de Ikea. Hay varios colores y tamaños, por lo que podemos elegir y combinar diferentes opciones de tal forma que nos quede una propuesta adaptada a nuestra vivienda y a nuestros gustos, una propuesta única. Son ideales para cualquier zona de la casa: desde el salón o el dormitorio, pasando por la cocina y el baño. 

6. Organizadores de cajones

Si lo que estás buscando es organizar el interior de los cajones de tu mueble MALM del que hablábamos antes, tenemos la solución: comprar estos organizadores SKUBB. Hay en blanco, negro y en algunas tiendas podemos encontrarlos en tonalidades pastel o en otros tonos. Son realmente económicos y funcionales, ya que por muy poco dinero estamos apostando por tener nuestras cosas perfectamente ordenadas, organizadas, dando sensación de limpieza y pulcritud. En este caso, se demuestra que es una decisión de diez para las cajoneras de los peques de la casa.

7. La famosa mesa LACK

Esta pequeña mesa es, sin duda alguna, una de las más recurrentes en Ikea. Hay varios colores: negro, blanco, rosa, verde, amarillo, y  varios tamaños (incluso han sacado las mesas LACK tipo nido). En este caso se ha usado en su versión más sencilla y pequeña como mesita auxiliar en este pequeño salón. Pero en función de sus diferentes tamaños o, sencillamente, en función de dónde la coloquemos, puede servirnos para una u otra cosa. Y como ya te imaginarás… lo mejor de todo es su precio. De verdad, ¡de risa!

8. Cómoda HEMNS

Aparte de la cómoda cajonera MALM que veíamos antes, hay otra muy famosa en idea: la cómoda HEMNS, que existe en dos tamaños (este de la imagen es el más grande). A primera vista puedes pensar que este mueble no es de Ikea pero te aseguramos que es así. Se han personalizado los tiradores de los cajones, lo que hacen que sea diferente. Esta es una perfecta demostración de que cabe mucha personalización y carácter propio en muebles que a priori son idénticos.

9. Mesa INGATORP

Por último, te mostramos cómo un mueble de Ikea puede ser perfectamente mezclado con otras piezas de mobiliario, de otra tienda, lo que lo hace diferente a los demás. Se optó en esta imagen por la mesa Ingatorp, del estilo más clásico, que se puede abrir para aumentar de tamaño y acoger un mayor número de comensales. Se combinó con unas sillas tapizadas de madera oscura y se añadieron unas flores secas en un jarrón que es el encargado de aportar ese toque de color. Un resultado final fascinante.

Puedes consultar a cualquiera de nuestros decoradores y diseñadores de interiores.

¿Cuál tienes tú?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!