21 terrazas para copiar ¡pero ya!
Terraza en Barcelona: Terrazas de estilo  de Garden Center Conillas S.L

21 terrazas para copiar ¡pero ya!

21 terrazas para copiar ¡pero ya!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

La primavera está ya aquí, los días se hacen más largos y el clima es perfecto para pasar tiempo al aire libre. Así que para aquellos que tienen la enorme suerte de tener una terraza, ¡ha llegado el momento de disfrutar de ella todo lo que podamos!

Cuando llega el final de la temporada de frío puede parecer complicado llevar a tu pequeño pedazo de paraíso a su esplendor habitual; bien porque no sabemos cómo hacerlo o porque nos falta inspiración. Pero, ¡no te preocupes! En este libro de ideas hemos recopilado 21 terrazas maravillosas, de diferentes tamaños y estilos, para que saques papel y boli y que la falta de inspiración no sea una excusa…  

1. Espacios abiertos y cerrados

Gracias a las puertas correderas, los dos espacios están perfectamente conectados. Esto fomenta una mayor iluminación en el interior, una mayor ventilación, y por supuesto unas vistas de escándalo.

2. Usar las plantas para asegurar la privacidad

Si tu terraza se ha diseñado cerca de otras casas o en medio de la ciudad, te puedes asegurar algo de privacidad mediante la colocación de plantas en macetas a lo largo de la barandilla que recorre este espacio. Además, ¿a quién no le gusta tener plantas en la terraza?

3. Cubierta, pérgola, iluminación y ¡belleza!

La madera es siempre un material perfecto para cubrir las superficies de nuestra casa. No tengas miedo de usarla al aire libre: la cubierta es altamente resistente al calor, el frío y la humedad.

4. Una pequeña piscina para refrescarse en los días calurosos

Ay, la piscina. Ese deseo que muchos tenemos por cumplir. Aunque ojo, porque no siempre hacen falta grandes espacios para tener una pequeña piscina para darse un chapuzón. Con un mini charquito como este, podemos disfrutar el doble del verano.

5. O un jacuzzi para los días fríos

Disfrutar de un baño caliente bajo un hermoso cielo estrellado en una noche de primavera es un placer que no tiene precio. Instalar un jacuzzi en la terraza requiere de una inversión, pero desde luego que vas a disfrutarlo…

6. Espacios simples y minimalistas

Apenas hacen falta unas cuantas sillas y un par de plantas para disfrutar de una terraza de estilo minimalista de esas que enamoran por su sencillez y belleza. En este caso, han bastado unas sillas Acapulco en color azul klein y un par de palmeras. ¡Preciosa!

7. Una hamaca que enamora

Un mobiliario sencillo, barato y relajante… ¿qué más quieres? La hamaca es ese complemento para el que no hace falta un gran desembolso ni instalación, y que nos proporciona las mejores siestas que hayamos soñado jamás (y nunca mejor dicho). 

8. En la sencillez está la belleza

Esta solución es ideal para climas cálidos: además de proporcionar sombra a la terraza, crea un juego de luces de lo más agradable.

9. La madera como protagonista

La madera puede estar por doquier en una terraza, ya que es un material natural que encaja a la perfección en este entorno. Mobiliario, suelos, pérgola, paredes… ¿a qué esperas para tener la madera como protagonista de tu terraza?

Consulta a cualquiera de nuestros expertos en terrazas, patios y exteriores.

10. Un verdadero jardín

Disfrutar de un maravilloso jardín en la azotea es posible si así lo queremos. No siempre tenemos porqué decantarnos por césped natural, aunque la realidad es que es mucho más bonito y refrescante. Lo que es indispensable es la vegetación y un rinconcito para sentarnos a disfrutar de un completo relax.

11. Una isla

Una solución simple y eficaz para enfocar áreas específicas y fragmentar el espacio. Además, al combinarse piedra y madera se crea un contraste de lo más favorecedor. ¿Te lo habías planteado alguna vez?

12. Una azotea de lujo

Azoteas con unos metros cuadrados de tamaño medio pero a las que no les falta detalle… Esas son las auténticas azoteas de lujo. En esta, la pequeña piscina revestida en mosaico azul, es la encargada de darle el toque absolutamente idílico.

13. Una iluminación artificial perfecta

Con una iluminación artificial bien diseñada todas las noches que pases en tu terraza serán inolvidables. Y es que no debemos olvidar que este espacio se puede (y se debe) disfrutar las 24 horas del día.

14. Estilo ibicenco

Apostar por una terraza en completo blanco es una idea maravillosa, sobre todo si vives en la costa. El estilo mediterráneo o el estilo ibicenco, nos permiten retrotraernos a un verano maravilloso…

15. Con huerto

Elige vegetales y especias adaptadas al clima que te rodeas y obtendrás resultados extraordinarios sin preocuparte por el mantenimiento y cuidado excesivo del huerto. 

16. Césped artificial

Si no tienes tiempo para dedicarle al cuidado del césped, puedes optar por una solución de revestimiento sintético. Hoy en día podemos encontrar modelos realmente conseguidos y similares al césped natural.

17. Unas vistas de escándalo

Muchas veces lo que más le aporta a una terraza son sus vistas. Por eso te pedimos que no las coartes y que dejes que se vean desde todas las perspectivas de tu terraza. Puedes apostar por barandales de cristal como estos, que no te resten ni un centímetro de idilio…

18. Muebles DIY

Tanto si eres un amante del bricolaje o el DIY, o si sencillamente quieres un mobiliario que sea económico para tu terraza, puedes optar por mesas hechas con palets o cajas de frutas como estas.

19. Materiales naturales

Los materiales y acabados naturales como la madera, la piedra, el esparto, la rafia natural, el bambú… siempre serán bienvenidos en cualquier terraza.

20. Suelos de interior y exterior

Elegir un buen suelo para tu terraza es algo de lo más importante, y quizás en lo que más merece la pena invertir. La madera, cuando la elegimos para el suelo de exterior, debe estar correctamente tratada para soportar los cambios del clima.

21. Diversión y juegos

Tenis de mesa y futbolín, ¡una combinación que no es capaz de resistir casi nadie! Y es que la terraza es un lugar para disfrutar con amigos y familia…  

Te invitamos a que leas: 10 consejos para renovar fácilmente la terraza.

¿Cuál es la terraza de tus sueños?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!