6 objetos decorativos que encontrarás en casa de tus padres

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 objetos decorativos que encontrarás en casa de tus padres

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
de Anne`S Shabby Chic Moderno
Loading admin actions …

Pocas cosas dan más ilusión que tener una casa propia: un espacio que por ahí es pequeño, pero que es de uno, obtenido a costa del esfuerzo y el ahorro.

Y ante los espacios libres, hay un campo fértil para la decoración. Es cuando uno percibe que esos muebles, enseres de cocina, cuadros y sillas que estuvieron toda la vida en la casa paterna, quizás no eran tan anticuados como creíamos.

Entre la necesidad inmediata de contar con muebles y objetos de decoración, y por una tendencia de los últimos años a adoptar artículos con más de dos décadas de vida, no es mala idea negociar con los padres y liberarlos de artículos que quizás no les interesen tanto, y que también les permita una renovación de su mobiliario.

Veamos algunos objetos que podemos encontrar en la casa de los padres, y que quedarían geniales para nuestro nuevo hogar.

1. Sillas y muebles

Si tenemos audacia, podemos plantear una casa donde se combinen diferentes estilos. Y a eso se le suma la necesidad, quizás algo urgente, de poder disponer de sillas y otros muebles para la casa que hemos recibido vacía.

Por ello, dejemos de lado los conceptos preestablecidos en materia de mobiliario, y vamos a animarnos a llevarnos diferentes juegos de sillas, no sólo de nuestros padres, sino que también podemos pedir en préstamo o como regalo a otros parientes, o a amigos que están pensando en mudarse. Y atención a lo que se pueda encontrar en los mercados de pulgas, donde suele haber muebles en excelente estado y por un precio muy accesible. Así, también se puede encontrar un aparador con estética retro, pero que no desentona con el estilo desefandado del salón que también tiene sus elementos modernos.

5. Espejos antiguos

Los espejos son uno de los objetos más prácticos de la decoración: su presencia siempre es agradecida, porque queda bien en cualquier ambiente.

Podemos darle a nuestro salón un estilo ecléctico, combinando una butaca moderna con viejos cofres y algunos objetos de decoración de diverso estilo y añadir en algún lugar discreto un espejo retro. Si el vidrio del espejo no tiene rayaduras, no hace falta más que limpiarlo un poco, y como mucho, volver a pintar el marco que lo rodea. Eso sí, con el toque estético que puede aportar, es una lástima no poder aprovecharlo.

¿Qué te parecen estas ideas de reciclaje y adaptación de muebles y objetos de decoración? ¿Cuál te llevarías a tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!