22 ideas fáciles para renovar tu terraza con poco dinero | homify

22 ideas fáciles para renovar tu terraza con poco dinero

Imanol Fernández Imanol Fernández
MAAD arquitectura y diseño Balcones y terrazasMobiliario
Loading admin actions …

Seamos sinceros, ¿a quién no le gusta presumir de terraza delante de sus familiares y amigos? Pero muchas veces, por pereza o falta de tiempo la solemos tener descuidada. Con la llegada de la primavera es el momento de tenerlo todo a punto para volver a disfrutar de ella, pero antes seguramente necesite algún cambio. En este artículos hemos reunido 22 ideas muy sencillas de llevar a cabo y que cuestan poco dinero con el fin de que no tengas excusas para cambiar la imagen de tu terraza. ¡Aquí van!

1. Macetas para decorar

Son baratas y fáciles de conseguir, pero intenta mantener un orden. Para ello, las puedes colocar sobre alguna base de metal y decorar el espacio con piedras. Cuesta poco esfuerzo y puede ser algo muy original.

2. Crea un comedor

Con el buen tiempo y las altas temperaturas, comer al aire libre es todo un lujo. Por eso, aunque dispongas de poco espacio, seguro que encuentras alguna mesa que encaje en tu terraza. Además, no hace falta que te gastes mucho dinero en ella, puedes comprarte una de segunda mano o restaurar alguna vieja.

3. Jardinera de madera

Son una alternativa a las macetas y las bases de metal que veíamos al comienzo de este artículo. Además de ser una excelente opción, se ven fabulosas.

4. Revestir con madera

Seguimos adelante y te mostramos otra idea para decorar con plantas. En este caso se trata de una pared recubierta de madera, donde podrás colocar y colgar macetas, y de esta forma decorar tu terraza ático de manera sencilla y muy vegetal.

5. Crea diferentes ambientes

¿Cómo puedes hacerlo? Muy fácil. A veces solo basta con que utilices diferentes materiales para el suelo. Estos mismos te servirán para delimitar los espacios y dispondrás de diferentes ambientes en un mismo lugar.

6. Colores naturales

Una baza segura es utilizar colores naturales en los textiles de la terraza. Se adaptan a diversos estilos decorativos y van bien todo el año.

7. Piedras blancas

Una baza segura es utilizar colores naturales en los textiles de la terraza. Se adaptan a diversos estilos decorativos y van bien todo el año.

8. Mobiliario moderno

No te espantes. No hace falta que te gastes mucho dinero para conseguir muebles con un diseño moderno y vanguardista. En lugar de comprarte unos nuevos, ¿has pensado en ir a una tienda de segunda mano?

9. Pared multifuncional

Para los espacio pequeños, debes pensar en colocar una pared que, como en este caso, cumpla diferentes funciones. Además de separar espacios, sirve para colocar plantas y construir un jardín vertical.

10. Cubre la terraza con un mismo piso

Puedes hacer de la terraza una extensión del interior de la vivienda colocando un solo suelo. El espacio se verá elegante, ordenado y con mucho encanto.

11. Luces de colores

La mezcla de diferentes colores con luz cálida, fría o natural puede crear combinaciones interesantes. Si no estás muy seguro de que tonos encajan mejor con cierta iluminación, consulta primero a un experto.

12. Blanco y madera

Es una combinación clásica, que nunca pasa de moda y con la que siempre acertarás. Además hará que tu terraza se vea fabulosa.

13. Decoración para la pared

Utiliza paneles de madera para adornar las paredes de la terraza. No solo son funcionales, tu terraza tendrá una estética única.

14. Rincón para una hamaca

Esto algo que gustará tanto a grandes como a pequeños. Te servirá tanto para descansar como para divertirte.

15. La iluminación

En lugar de iluminar toda la terraza y engordar así la factura, decántate por una iluminación focal o ilumina aquellos puntos que consideres de interés.

16. No te olvides del toldo

TOLDO ARES GAVIOTA con BOX para generar un especio exterior en tu TERRAZA o JARDIN homify Balcones y terrazasMobiliario
homify

TOLDO ARES GAVIOTA con BOX para generar un especio exterior en tu TERRAZA o JARDIN

homify

Un toldo puede cambiar por completo la experiencia que vivas en tu terraza. Existen una gran cantidad de diseños a distintos precios. Solo tienes que encontrar aquel que más te guste y se adapte mejor a tus necesidades.

17. Las flores

No hay nada que se pueda comparar a la vida y la belleza que aportan las flores a tu terraza. Tienen un encanto único y bien combinadas pueden crear maravillosos diseños. De esta forma ya sabes cómo decorar una terraza pequeña de la manera más sencilla: ¡échale flores!

18. Dale un poco de vida

Mobiliario moderno y colorido le dará un aspecto juvenil a la terraza. De esta forma conseguirás animar cualquier ambiente.

19. Bar y barbacoa

Crea un espacio donde disfrutar de una buena comida junto a familiares y amigos. Serás la envidia de todo el mundo.

20. Una pérgola de madera

Las pérgolas suelen utilizarse como medio de protección contra el sol. Pero también te pueden servir para decorar tu terraza si colocas alguna planta enredadera. ¿No te parece bonito el efecto que producen?

Hay muchos diseños de pérgolas, tanto para la terraza como para el jardín. Consulta aquí algunos de ellos. 

21. Un desnivel para separar espacios

Coloca un deck de madera para crear un espacio que se encuentre por encima del suelo. Puedes poner una piscina, instalar un huerto o crear un rincón donde descansar y relajarte.

22. Decora con posters

Si tienes una pared libre y no sabes como decorarla, piensa en pegar algunos carteles y posters de diferentes tamaños y colores. Incluso si se te da bien, puedes imprimir tus propios diseños y personaliza la terraza.

Una idea más

Terraza Renova-T Balcones y terrazas de estilo moderno Madera Blanco
Renova-T

Terraza

Renova-T

Hablando de ahorro, no hay nada más económico que realizar tus propios muebles, siempre y cuando los materiales no sean excesivamente caros, y sepas construirlos. Esto se puede lograr de forma fácil y sencilla: mediante el uso de los archiconocidos palets. No es necesario comprarlos, los puedes conseguir de manera gratuita, y con una mano de pintura y algunas instrucciones, creas magia: un mobiliario para las terrazas pequeñas chill out. Aunque también te sirven para terrazas más espaciosas. ¡Echa un vistazo a estos otros diseños de exteriores de Madrid para inspirarte!

¿Confías en mí?

Otra de las alternativas que creemos que es muy útil para saber cómo separar ambientes con poco dinero es la de utilizar alfombras. De esta manera, delimitas espacios gracias a que la alfombra enmarca el área destacada y puede separar y zonificar correctamente los espacios, con una pequeña inversión. Para que te hagas una idea, una alfombra de trama sencilla de 2,30 x 1,60 metros (hablamos de casi 4 m2 de superficie cubierta), cuesta menos de 100€. Además de separar ambientes, también aporta su toque a la decoración de la terraza ático de tu casa. ¡Tanto por tan poco!

Un espacio más arquitectónico

Reforma de apartamento para alquiler vacacional Madrid CISOYER Balcones y terrazas de estilo moderno
CISOYER

Reforma de apartamento para alquiler vacacional Madrid

CISOYER

Aunque hemos tratado de darte ideas económicas para conseguir que tu terraza se vea espectacular con poco dinero, si tu presupuesto aumenta un poco más, podemos hacer proyectos preciosos, con una categoría inigualable. Las terrazas interiores también cobran protagonismo, y a veces se hace necesario contar con el conocimiento de expertos, como los arquitectos, por si en algún momento se decide cerrar la terraza, al menos en una parte. Construir un agregado a la vivienda para crear un espacio más arquitectónico, es una idea fantástica. En esta terraza podremos sentirnos entre interior y exterior, continuando los espacios y dándole un toque más especial en el mobiliario y la vegetación.

Dos reformas funcionales y con estilo en León
Arrow navigation 3b3136b1
¿Se te ocurre alguna idea más para cambiar el aspecto de tu terraza sin gastarte mucho dinero?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!