Casas de estilo clásico de CMG Costruzioni Metalliche Grassi

10 puertas de garaje fabulosas para proteger tu casa con estilo

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

De hierro, de acero, de madera, con un diseño sencillo o con uno más espectacular… Existen infinidad de estilos para la puerta del garaje. Algunas de ellas tienen un estilo clásico, mientras que otras resultan ser auténticas obras de arte. En el mercado existen una infinidad de modelos y escoger aquel que mejor refleja nuestra personalidad y el espíritu no es tarea fácil. Es por eso que hemos preparado este artículo, donde encontrarás una pequeña representación de aquellas variedades que puedes encontrar actualmente en el mercado. Esperamos que te sirvan de inspiración para diseñar la tuya propia.

Naturaleza como inspiración

Comenzamos con esta espectacular puerta de dos hojas hecha de hierro forjado. Elaborada con mucho cuidado y precisión, su diseño imita las formas de un árbol, situando en el centro el tronco y desarrollando las ramas y flores hacia los lados. Como ves, la naturaleza te puede servir de fuente de inspiración para diseñar tu propia puerta de garaje. ¿Se te ocurren más ideas?

Estilo oriental

Por si a ti no se te ocurren más ideas inspiradas en la naturaleza, aquí va otra. Se trata de una impresionante puerta hecha completamente de acero inoxidable y dividida en dos secciones: la puerta principal y la de acceso al garaje. Ambas tienen placas simétricas con un diseño inspirado en plantas de bambú. Discreta a la vez que hermosa.

Diseño artístico

Una vivienda moderna como la de la imagen necesita también una puerta de garaje a la altura. En este caso, las puertas están compuestas por tiras metálicas que contienen rectángulos y, entre ellos, hay espacios vacíos. Son precisamente estos espacios, en combinación la iluminación, los que crean un efecto único y espectacular.

Proteger la intimidad

Los diseños que hemos visto hasta ahora presentan un pequeño problema, y es dejan ver lo que sucede al otro lado de las puertas. Por eso os presentamos ahora un modelo más sencillo pero ideal para aquellos que quieran mantener su privacidad. Está formada por dos placas de hierro que imitan la madera y ofrecen total protección frente a las miradas indiscretas.

Estilo Art Déco

El Art Decó es un movimiento artístico que surgió en las primeras décadas del siglo XX aunque su período de mayor auge y crecimiento fue la década de 1920. Tiene como elementos fundamentales a las formas geométricas y a las líneas simples, sin dejar de lado su interés por la belleza. 


En esta imagen vemos un claro ejemplo de ello. La estructura cuenta con cuatro hojas de metal y puertas vidriadas. A su vez, estas están decoradas con delgados motivos negros que recuerdan caracoles o algún otro motivo. El gran ventanal rectangular situado en la parte superior refuerza el estilo del portón.

Discreto y funcional

La siguiente propuesta se basa en un portón levadizo realizado con finas varillas de hierro negro, dejando entrever lo que hay al otro lado de la valla. Ese mismo diseño se utilizó también para la entrada principal, tras la cual se encuentra un sendero que lleva hasta la casa.

Un toque natural

Aunque la puerta que vemos en esta fotografía esta basada en una estructura metálica, lo cierto es que está recubierta por pequeñas tablas de madera. Este mismo diseño se ha utilizado también en toda la parte frontal, de tal manera que la puerta queda camuflada cuando está cerrada.

Metal y vidrio

Esta puerta levadiza, de estilo industrial, combina paneles de vidrio con una estructura de metal. En uno de los laterales cuenta con una puerta más pequeña para el acceso de personas. Es una solución sencilla a la vez que funcional.

Ilusiones ópticas

Probablemente esta sea la propuesta más inusual de nuestro artículo. Sobre las puertas grises se han dibujado dos formas con un diseño hipnótico y que rompen con su estilo clásico. Unas puertas con diseño propio que seguramente no pasarán desapercibidas.

Como una antigua fábrica

Por último, te mostramos otra idea de estilo industrial, y es que esta puerta pertenecía a una antigua fábrica. Compacta y sólida, encaja a la perfección con la fachada de ladrillo. Por encima se erige una cuadrícula metálica con vidrio, que permite la entrada de luz y la reparte por el interior.

Ahora que ya tienes algunas ideas para la puerta del garaje, ¿qué te falta? Pues elegir la valla o cerca que mejor le acompañe. Consulta aquí algunas propuestas que hemos reunido en otro artículo.

¿Cual de estas puertas colocarías en la entrada de tu garaje?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!