Tipo de papel pintado que querrás poner en tu casa

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Tipo de papel pintado que querrás poner en tu casa

Pablo Retamal Pablo Retamal
ANIMATE CON EL PAPEL PINTADO EN LA COCINA Cocinas de estilo moderno de PRIBURGOS SLU Moderno
Loading admin actions …

Una buena opción para decorar los muros de tu casa es, sin duda, el papel pintado. Es un elemento que nos permite generar estilo, identidad, y sobre todo, mucha creatividad. Por mucho tiempo pareció olvidado, pero en estos días está muy de moda, y lo más importante: ayuda a decorar con elegancia nuestro hogar.

Toda casa de buen estilo que se precie tiene al menos una de sus paredes adornada con un enorme mural de estética natural/animal, un moderno papel vintage  o cualquier otro modelo de los que podemos encontrar actualmente en el mercado.

El papel pintado tiene muchos modelos, puedes revisar varios en homify. Pero también, hay cosas importantes que saber, a continuación te explicamos algunas

Estilo de tu hogar

PAPEL PINTADO EN COCINA Cocinas de estilo moderno de PRIBURGOS SLU Moderno
PRIBURGOS SLU

PAPEL PINTADO EN COCINA

PRIBURGOS SLU

Una cosa que tenemos que tener muy clara, es el tipo de hogar que se va a decorar con papel pintado. Si no tenemos claro un concepto, nos va a resultar un adorno disparejo, desordenado, que se va a ver mal y sin estilo ni elegancia.

Depende de la edad, la gente que viva en la casa, las actividades que realizan, la cantidad de gente que la visita, entre otras cosas, el estilo de hogar que generamos, y que por lo tanto, se decorará de una manera adecuada. Es importante que siempre sea un reflejo de quienes somos.

A modo de ejemplo, si estamos en un estilo de hogar más bien familiar y buscamos calma, el papel pintado con que adornaremos debe inspirar templanza y cierta formalidad. En homify encontrarás muchas ideas al respecto

Modernízalo con papel pintado

Revestimiento, Papel pintado Centros comerciales de estilo moderno de Pinturas oliváN Moderno
Pinturas oliváN

Revestimiento, Papel pintado

Pinturas oliváN

El pintado es una opción económica y versátil, por lo que podemos aprovechar al máximo sus cualidades. Podemos darle un look más moderno a nuestra casa, porque el papel pintado no sirve sólo para empapelar paredes. Uno de sus usos más habituales es colocarlo para decorar uno de los paramentos del salón o a modo de cabecero en el dormitorio. 

Si no quieres empapelar toda una pared, puedes usarlo para enmarcar una pequeña zona que defina un espacio, por ejemplo la zona de trabajo o la de comedor. Empapela solo la zona de la mesa. Será como si la alfombra se subiera por las paredes. Y siguiendo esta misma línea, si tienes un largo pasillo en casa, también puedes optar por empapelarlo con motivos vegetales. Le dará mucha vida a esa zona desaprovechada y será como tener un jardín en casa.

Incluso, podemos utilizarlo en cocina, porque también se pueden empapelar los azulejos. Te dará un poco más de trabajo pero por fin podrás “estrenar” cocina. hazlo de la siguiente forma: Lo primero que tienes que hacer es unificar las juntas con masilla y distribuirla de forma uniforme. Sobre los azulejos habrá que colocar también una masilla especial tipo aguaplast porque, al no ser una material poroso, necesitaremos crear una superficie sobre la que podamos después colocar la cola para pegar el papel. Asegúrate de que el resultado final es totalmente liso y ¡adelante! Ya puedes colocar tu papel.

Ojo con la zona donde se cocina. Las frituras y vapores pueden dañar el papel, entonces, es mejor que en esa zona específica dejarla vacía. Lo mismo en el baño. Solo los sectores más lejanos del contacto con el agua se pueden empapelar, a menos que use un papel especial, como el vinilizado.

Tipos de papel pintado

Revestimiento, Papel pintado Centros comerciales de estilo moderno de Pinturas oliváN Moderno
Pinturas oliváN

Revestimiento, Papel pintado

Pinturas oliváN

Existen tantos tipos de papel pintado, como ideas tengas para usarlos. Por ejemplo, están:

El papel con base textil, que es uno de lo más usados, pero hoy en día está siendo reemplazado por otros materiales, puesto que resulta de complicada limpieza y engorroso de colocar, por el tipo de cola que hay que extender en la pared para poder adherirlo.

El papel pintado vinílico, es ideal para las estancias más comprometidas de la vivienda, como son la cocina, los baños y las habitaciones de los más pequeños. Este papel incorpora una capa de vinilo sobre la base de papel, que le aísla de la humedad y facilita su limpieza con un simple trapo humedecido. 

Los papeles pintados vinilizados, estos papeles están recubiertos por un tipo de barniz que permite su lavado. Su uso no está tan recomendado en áreas húmedas como en el caso de los vinílicos. Para colocarlos hay que utilizar cola celulósica con que impregnar el papel y las paredes.

El papel pintado autoadhesivo, su gran ventaja sobre los anteriores es que no precisan de una cola especial para la sujeción a la pared, por lo que son los de instalación más sencilla.

Papeles texturados o con relieve, uno de los objetivos de este tipo de papel es camuflar las imperfecciones en el acabado de una pared. Existen diseños muy atractivos e incluso personalizables.

Psicología del color

Como sabemos, los colores son un lenguaje, y cada uno de ellos transmite sensaciones diferentes. Es importante tener claro cómo es la habitación, qué queremos adornar nuestra habitación, ó qué queremos transmitir. En base a eso, podemos escoger qué color usar. Por ejemplo:

El rojo es el más intenso de los colores, se relaciona con la pasión, el amor y los impulsos. Aumenta la tensión muscular, el deseo y la excitación. Si se utiliza en pequeños detalles brinda gran calidez.

El amarillo despierta el intelecto y actúa como un color antifatiga. El amarillo es muy utilizado en áreas de acceso o destinados para realizar reuniones, pues aviva el ánimo y brinda una sensación de protección.

El azul es el color  que abre la mente, brinda paz y trae consigo la sensación de tranquilidad, confianza y calidez. Debido a que favorece la paciencia y serenidad, es uno de los colores preferidos de los seres humanos pues representa dos de los elementos que alimentan la vida: el aire y el agua.  Sereno, relajante, reflexivo.

El verde es un color sedativo, ayuda al reposo y fortifica la vista. Trae paz, seguridad y esperanza. Simboliza la fecundidad. Es fresco y húmedo, además de ser el color más fácil de visualizar por el ojo humano. Aplicado en un ambiente, brinda una sensación de balance en la mente y cuerpo humano.

El violeta expande el poder creativo desde cualquier ángulo. Disminuye la angustia, las fobias y el miedo.  Representa el misterio y se asocia con la intuición, la espiritualidad, influenciando siempre por la emoción.

El negro es un color que denota poder y el estilo, peor ojo, se debe utilizar en cantidades pequeñas como accesorios, detalles y espacios dónde no se permanezca por mucho tiempo, porque si se usa en grandes cantidades puede resultar agobiante y dado que absorbe la luz, es importante contemplar la instalación de luz adicional.

El blanco es el color favorito de muchas personas, puesto que denota mayor sensibilidad frente a la luz. Es un color que brinda la sensación de limpieza y claridad. Se puede utilizar en la decoración de un ambiente en grandes cantidades y en distintos matices para crear una agradable sensación de profundidad.

Diseños DIY

Coleccion Decoworld 2:  de estilo industrial de Disbar Papeles Pintados, Industrial
Disbar Papeles Pintados

Coleccion Decoworld 2

Disbar Papeles Pintados

No tengas miedo de usar tus habilidades ocultas para el dibujo, y permítete ser creativo. Aunque no lo creas, muchas tiendas online tienen la posibilidad de que el cliente encargue un diseño personalizado de papel pintado. No te cierres a tal posibilidad ¡puede salir algo muy bueno de ahí!

Es importante seguir siempre ciertos pasos, pero sobre todo, tener muy claro qué es lo que queremos diseñar, cómo lo queremos hacer, cómo se va a ver en la habitación, cuántos momentos del día pasaremos viendo tal diseño. Es muy importante tomárselo con calma, paciencia.

Lugares para papel pintado

Papel pintado infantil de la marca Esprit de Disbar Papeles Pintados Moderno Papel
Disbar Papeles Pintados

Papel pintado infantil de la marca Esprit

Disbar Papeles Pintados

Hay lugares donde podemos innovar gracias al papel pintado. Por ejemplo, si trabajas en tu casa, puedes jugar con el espacio que destinas al trabajo. Los lugares de trabajo no tienen por qué ser lugares fríos o serios. También pueden ser espacios cálidos e inspiradores gracias a un llamativo papel pintado con motivos florales.

SI posees una habitación pequeña, pero que quisieras agrandar, el ideal es el papel blanco. Solo blanco. Si lo complementas con muebles en el mismo color, se ganará espacio y la sala quedará elegante y acogedora.

En los dormitorios podemos darnos el lujo de darle un aire particular, más acorde a nuestra identidad, y para acompañar nuestros sueños. Por ejemplo, si te gusta viajar, podrías probar con un diseño tropical, ó algo exótico, basado en Asia ó África. Por supuesto, todo bastante sobrio.

Además, en los dormitorios de los niños podemos colocar algo más alegre y divertido.

Lo importante es elegir algo que nos resulte cómodo. En cualquier lugar de la casa es factible de utilizar papel pintado, solo depende de nosotros el qué y el cómo.

Expertos en papel pintado

Coleccion Decoworld 2:  de estilo industrial de Disbar Papeles Pintados, Industrial
Disbar Papeles Pintados

Coleccion Decoworld 2

Disbar Papeles Pintados

Si queremos colocar papel pintado, y no bastan los datos recolectados de homify, podemos contratar los servicios de profesionales de la decoración, la construcción y el diseño, tales como arquitectos, decoradores de interiores ó un diseñador. Nos pueden ayudar con ciertos detalles que se nos han escapado, por ejemplo, qué tipo de papel usar con el material del muro de nuestro hogar. Porque probablemente estemos muy entusiasmados con usar cierto tipo de papel, pero nuestro muro sea muy poroso y no lo adhiera bien, ó haya que realizar un trabajo de limpieza previo. 

Es importante informarse my bien sobre el lugar donde pondremos el papel antes de realizar cualquier cosa, por lo que una ayuda profesional no vendría nada de mal.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!