15 ideas fabulosas para tu patio que puedes hacer rápido y fácil | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

15 ideas fabulosas para tu patio que puedes hacer rápido y fácil

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Jardines de estilo minimalista de JF ARQUITECTOS Minimalista
Loading admin actions …

La primavera asoma la cabeza entre los duros días del invierno, esos que pensabas que no iban a acabar y que ahora casi ni recuerdas. Empiezan a llegar los días largos, las tardes cálidas y esa sensación de que todo puede solucionarse alrededor  de una mesa al aire libre. ¿Tienes tu patio listo para los días de sol? Si no es así o quieres darle un renovado aire estás en el lugar adecuado. En este libro de ideas encontrarás útiles recomendaciones, fáciles y sencillas ideas para dar un renovado aire a este espacio tan importante en los días estivales. 

Sigue leyendo y descubrirás cómo una sencilla pérgola, un jardín vertical, unos azulejos o la combinación adecuada entre materia orgánica y artificial pueden convertir tu patio en el próximo protagonista de tu hogar. ¿Nos acompañas en este fascinante redescubrimiento de la zona exterior de tu hogar?

1. Una sombra, un elemento que no puede faltar

Balcones y terrazas de estilo moderno de homify Moderno

Tener un espacio de sombra es básico en un patio. La opción más tradicional es la instalación de toldos. Sin embargo, hay algo más sencillo y menos costoso: instalar una malla o textil.

2. Azulejos

Los azulejos resultan un elemento decorativo muy económico y vistoso. Si quieres dar un toque de luz y color a tu patio cuenta con ellos. Nuestra recomendación es jugar con este elemento en los rodapiés pero las posibilidades son ilimitadas.

3. Juego entre la piedra y el césped

Una opción muy recomendable es separar zonas gracias a elementos orgánicos como el césped. Prueba a plantarlo en las zonas de recreo y emplea elementos como la piedra para delimitar caminos.

4.Aprovecha el espacio

No importa que no cuentes con una zona exterior grande. Saber aprovechar el espacio es la clave. En el ejemplo vemos cómo se maximiza el terreno, aprovechando la zona para incluir un espacio verde rematado con una jardinera de esquina.

5.Una pequeña pérgola

Incluir una pérgola es una idea excelente para delimitar un espacio, por ejemplo la zona de comer o de descanso dentro de nuestro patio. Hoy en día existe una gran variedad de modelos, algunos tan sencillos de montar que se pueden hacer sin necesidad de tener que recurrir a un profesional.

6.Presta atención al mobiliario exterior

El mobiliario del jardín puede llegar a ser tan importante como el del salón. Si nos sentimos cómodos pasaremos mucho tiempo en ellos, por ello es importante poner especial cuidado en su elección. Cómodidad y sencillez son las dos características más importantes que se deben buscar en ellos.

7. Una extensión del salón

Contar con un sencillo porche que siga el estilo del salón dará una sensación de continuidad al espacio. Además este tipo de espacio tienen la ventaja de estar bajo techo lo que aportará sombra en las horas centrales y un resguardo en las tormentas estivales.

8. Vanos decorativos

Delimitar los espacios con un murete es una buena opción, en contra suele cerrar los espacios. Para evitar esto se puede optar por decorar con vanos, una idea genial que delimita el espacio de tu patio o jardín sin cerrarlo.

9. Emplear piedra para decorar

patio Jardines de estilo asiático de BAIRES GREEN Asiático

Tener un verde jardín siempre es gratificante, sin embargo, no siempre se tienen las ganas o la pericia para mantenerlo verde. La solución frente a esto es el empleo de piedra como decoración. 

10. Delimitar el espacio creando un área verde

Si no se cuenta con mucho terreno, reservar algunos metros para un rincón verde dará mayor amplitud a nuestro patio. Es sencillo y aportará un toque natural y fresco a nuestro espacio.

11. Jardín vertical

Un muro verde o jardín vertical es la mejor opción para aquello patio que apenas cuentan con metros de superficie. No sólo es una estupenda manera de integrar el jardín en un tamaño reducido sino que aporta frescura en el lugar donde es colocado.

12. Combina tamaños y texturas

Jardin Principal Jardines de estilo moderno de Terra Moderno
Terra

Jardin Principal

Terra

Volviendo a la decoración con piedra, es una gran idea su combinación, no sólo entre el resto de elementos del espacio sino entre los diferentes tipos que podemos encontrar en el mercado. Jugar con formas y colores es lo ideal para conseguir un equilibrio en el patio.

13. Rica carne a la brasa

Una de las ventajas de tener zona exterior es poder disfrutar de la cocina al aire libre. Un rincón es suficiente para montar una estupenda zona de parrilla. No es necesario gastar una fortuna, bastará con montar una sencilla estructura que nos permita colocar la parrilla. 

14. El agua

Conectar con la naturaleza es muy importante en los espacios exteriores. Instalar una fuente puede ser una gran idea para conseguirlo. Sentir el frescor del agua deslizándose sobre la piedra es perfecto en los calurosos días de verano. 

15. Aprovecha hasta el último hueco

Jardinera con piedra rosa-naranja de cubresuelo Jardines de estilo minimalista de Vivero Sofia Minimalista
Vivero Sofia

Jardinera con piedra rosa-naranja de cubresuelo

Vivero Sofia

Nuestro último ejemplo refleja cómo debe ser utilizado hasta el último hueco de nuestra zona exterior. El inteligente aprovechamiento del espacio consigue incluir un elemento orgánico en un espacio donde a priori resultaba imposible.

¿Quieres más inspiración? Sigue leyendo: 13 ideas sensacionales para reformar tu patio.

¿Tienes alguna otra idea para la decoración de patios con encanto?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!