La sobresaliente metamorfosis de una casita marinera

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Los que habéis estado en el Algarve lo sabréis: el sur de Portugal es mágico. Su increíble luz y el cielo azul consiguen que todos los problemas pasen a un segundo plano. Es uno de los pocos lugares de Europa que, aun siendo destino turístico, todavía esconde rincones salvajes.

Y es en este enclave donde vamos a encontrar el proyecto de Studioarte. Una casa de interiores tradicionales que se ha convertido en una preciosa vivienda de estilo marinero con muchísima fuerza interior.

¿No os lo creéis? Podéis comprobarlo vosotros mismos.

Salón – Estado previo

Comencemos por presentaros el salón antes de la intervención. La casa, como comprobaréis, es la típica casa de playa, en la que no se ha prestado demasiada atención a su decoración. Se buscaba la funcionalidad y la mínima inversión, lo que a veces lleva a mezclar muebles de varios estilos sin ningún tipo de intención.

El salón – Estado actual

Después de la intervención, el salón ha cambiado por completo. Ahora es una gran salita común, con un banco corrido que a veces forma parte del salón y otras, del comedor. De esta forma se logra una imagen continua de todo el espacio. Además, el uso de la misma paleta de colores en toda la vivienda contribuye a generar sensación de uniformidad. En este caso hablamos de los tonos azules y blancos,.

Dormitorio principal

En los dormitorios vamos a ver de nuevo el estilo marinero que encontrábamos en el salón. Los colores azules y blancos son los que predominan y se mezclan con marrones que vienen de los textiles y la madera de algunos sencillos muebles.

El otro dormitorio

El otro dormitorio alberga dos camas individuales. El azul lo vemos como protagonista, tanto en las colchas como en la alfombra y los motivos de los cojines. Pero hay algo que marca el estilo de esta habitación: la composición que vemos en la pared mediante el cuadro colgado en el eje de simetría y dos lámparas muy originales.

¡Cuarto de baño con mucho color!

El cuarto de baño también ha sido diseñado para impactar y llenarnos de energía. Los sanitarios son sencillos, de líneas rectas y blancos. Pero la originalidad viene en este caso de mano de los revestimientos, tanto de una de las paredes de pequeños azulejos, como del pavimento con baldosas hidráulicas de diferentes motivos y colores.

Una cocina muy marinera

La cocina es la que despliega todo el potencial marinero de la casa. Aquí no solo vamos a ver superficies en azul potente y muy alegre, sino que encontramos un dibujo en la pared que es una receta de cocina. ¿Os apetecen unas sardinas a la brasa?

La terraza – Estado Previo

Para ir terminando, os queremos mostrar el cambio que sufrió la terraza. En la imagen del estado previo la mesa de plástico y los sillas se amontonan sin orden ni concierto. Es una terraza sin encanto. Con mucho potencial debido a su ubicación y cantidad de metros cuadrados, pero muy poco aprovechada.

La nueva terraza

¡Y aquí la tenéis! La nueva terraza es ahora un paraíso. Se ha convertido en una estancia para almorzar, merendar y cenar. Aquí querríamos estar a todas horas.

Si buscáis inspiración para decorar vuestra terraza, no os perdáis este enlace sobre balcones y terrazas de estilo mediterráneo.

¿Os apetecen unas vacaciones?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!