¿Cómo dar color a las fachadas? – ¡Trucos geniales!

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

La fachada de nuestra casa es la carta de presentación de nuestra vivienda e influirá, en gran medida, en la impresión que nuestros invitados se lleven de ella. Las fachadas de una edificación son todas de gran importancia por eso hablar de fachada principal no tendría que ser una opción.

Dentro de la apariencia de la fachada el color es muy importante, por eso, además de elegir material es recomendable pararse un instante y analizar el color más adecuado para las paredes exteriores de nuestro edificio.

Con el objetivo de facilitarte la tarea hemos seleccionado cinco fachadas a todo color. ¡Inspírate!

1. Combinando en color

Ventanas de estilo  de Arturo Campos Arquitectos
Arturo Campos Arquitectos

Fuentes en acceso principal

Arturo Campos Arquitectos

En los marcos de las puertas y de las ventanas así como en el volumen de acceso, es una buena idea combinar colores que acentúen cada uno de los elementos. Si te gusta el estilo colonial, prueba a enmarcar en blanco las puertas y ventanas y deja el resto de la superficie de un solo color. Conseguirás un resultado similar al de la fotografía. ¿Qué te parece? 

2. La rusticidad del marrón

Si quieres acentuar una construcción dándole un toque fuera de lo común, opta por acentuar algunas zonas con tablillas preparadas para exterior. Son duraderas, protegen de las inclemencias meteorológicas y otorgan a la fachada un color que nos recuerda al de la madera natural. 

3. Blanco combinado

 de estilo  de volta

El blanco es un color muy popular y no nos extraña ya que una de sus múltiples ventajas lo hace perfecto para fachadas: su mantenimiento es muy sencillo ya que sobre ese color se pinta y se retoca con facilidad. Combinando este color con elementos como el ladrillo visto sin friso con su color natural de tierra quemada, será todo un acierto tal y como observamos en esta tercera fotografía. 

4. Color rojo pasión

Esta fachada de una vivienda construida en Riad, Arabia Saudi, es una prueba con su intenso color rojo que toda decisión sobre como darle color a las fachadas debe tomarse teniendo en cuenta el emplazamiento de la vivienda y el espacio que rodea a la casa. Este color tan intenso es solo posible en un espacio neutro como el de la imagen. 

5. Color verde en fachada ¡de la manera más natural!

Casas de estilo moderno de GreenSmart
GreenSmart

GreenSmart Polanco

GreenSmart

Cuando nos disponemos a colocar una pared vegetal tenemos que prever el sistema de sembrado, el riego y los fertilizantes. Es recomendable el sistema de goteo como en los sembrados hidropónicos. No olvides analizar también la orientación de la pared y el clima general de la región antes de escoger las plantas que vas a colocar. 

Y tú, ¿de qué color pintarías la fachada de tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!