La casita de Marie_Home staging para vender: Dormitorios de estilo mediterráneo de custom casa home staging

Una casita rústica en Valencia preciosa

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

El título ya lo dice todo: el Home Staging no pretende vender sin más, quiere crear historias. El arte de decorar para vender o alquilar un inmueble más rápido quiere seducir a los futuros inquilinos apelando a sus emociones. Se trata de crear una puesta en escena en la que cada visitante e interesado sienta que esa casa puede convertirse en su hogar. Para ello, los expertos en Home Staging trabajan con los colores, olores, y la decoración de los espacios para potenciar las características de las viviendas. En este caso, los expertos de Customcasa han conseguido que la casita de Marie, una casa en el pueblo con paredes de piedra, suelo de baldosas cerámicas y muebles de madera, haya ganado vida y ahora resulte muy atractiva para todos los que la visitan.

Seducción

El Home Staging lo que busca es la seducción a través de las emociones que crean los espacios. Para ello hay que entender muy bien la vivienda y crear una historia entorno a sus lugares y estancias. Después, la decoración y los detalles serán los que consigan atraer a los visitantes. En este caso se apostó por materiales naturales y un estilo rústico. Por eso, al entrar en esta casa y llegar a su cocina tienes la sensación de estar visitando la casa del pueblo a la que ibas de pequeño o pequeña y en la que pasabas tantas horas.

Colores

El color es fundamental en los proyectos de puesta en escena. La cromoterapia, la ciencia que estudia la influencia del color en nuestro estado de ánimo, tiene en estos proyectos especial relevancia. Por medio de un rojo en la cocina se consigue aumentar el apetito; el azul en los dormitorios, relaja, al igual que el verde; el amarillo potencia la creatividad… No pienses que el blanco siempre lo soluciona todo. A veces un toque de color puede conseguir el efecto que ibas buscando.

Dormitorios

Cada uno de los dormitorios de la casa se ha tratado de manera particular, atendiendo a sus características. Este por ejemplo, tiene una atmósfera romántica y exótica conseguida por medio de los tejidos rosas, blancos y morados; la lámpara de la mesita de noche; la mesa de madera; y sobre todo, por la cama a ras del suelo. Cada detalle cuenta en esta escenografía.

Este otro se diferencia mucho del anterior. El objetivo era mantener un estilo rústico pero atractivo y rejuvenecido. Para ello se ha usado el verde, un color que aparece en múltiples sitios, como los cojines, la ropa de cama e incluso los marcos de puertas y ventanas. También vemos flores y colores vivos en otros tejidos y en la lámpara. Un detalle que no debes pasar por alto es que la cama se ha fotografiado ligeramente sin hacer. Esto da un aspecto mucho más natural y cercano y consigue conectar de inmediato con el interesado.

Salas de estar

Las demás estancias de la casa, como  esta sala de estar, se han decorado con los mismos objetivos. En este caso la decoración es una mezcla de estilo rústico con muebles clásicos y detalles modernos. Esto da como resultado una estancia acogedora en la que cualquiera que la visite, se sentirá con ganas de sentarse a leer o se imaginará aquí pasando las tardes de invierno viendo llover desde la ventana.

Vistas al pueblo

La casa cuenta además con una terraza con vistas maravillosas hacia el pueblo y el campo. Este lugar había que potenciarlo y ofrecerlo como una apuesta de valor. Para ello tiene que lucir impoluto, ordenado y decorado con elementos que simbolicen algo a lo que aspiramos, como el mantel antiguo que nos recuerda a la infancia, o las margaritas, unas flores silvestres, sencillas y muy alegres.

¿Quieres seguir aprendiendo sobre esto del Home Staging? Entonces te recomendamos: ’¡Con poco consiguieron mejorar mucho su casa!

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!