Pasillos y vestíbulos de estilo  de The Cotswold Company

13 Ideas para renovar tu casa por menos de 100 €

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Si estás deseando darle a tu casa aires frescos de primavera pero no tienes mucho presupuesto, no te preocupes, hay solución. En este libro de ideas hemos querido reunir 13 ideas para renovar tu casa por menos de 100 euros. Son pequeñas intervenciones que van a mejorar la calidad de tus espacios y les van dar una nueva imagen. ¿Quieres conocerlas? ¡Adelante!

1. Añade estanterías

En la cocina suele faltar siempre espacio. Motivo por el cual al final la estancia se ve invadida por todo tipo de aparatos y utensilios. Para solucionar esto te proponemos colgar nuevas baldas como en este caso, para colgar copas y apoyar los botes de café.

2. Pinta los muebles

Si quieres introducir otros colores en la cocina pero no tienes dinero para comprar muebles nuevos, puedes pintar los que tienes de colores fuertes y vivos que combinen con tu decoración existente.

3. Personaliza la entrada

Para los que están cansados de ver lo mismo cada vez que llegan a la puerta de su casa, ha llegado su momento de darle una nueva decoración a la entrada. Esto se puede conseguir cambiando los pomos, añadiendo faroles o llenando la entrada de plantas y flores.

4. Cambia el material del suelo

Este es un gesto que aunque requiere de cierta inversión, no supone una gran obra. El cambiar el material del pavimento puede darle a tus espacios una imagen completamente nueva. Si además pasas de baldosas de piedra a madera, el resultado será mucho más impactante.

5. Pinta el interior de la chimenea

Esta superficie es una completa olvidada dentro de nuestros hogares. Las paredes interiores de la chimenea también tienen un impacto en la decoración interior, así que plantéate darles un nuevo color que contraste con el resto del espacio.

Pero, ¿qué color elegir? Te recomendamos que te dejes aconsejar por los diseñadores de interiores.

6. Renueva el vestíbulo

Añade un pequeño mueble de madera para guardar zapatos, sustituye las plantas y macetas por otras, coloca un espejo y reutiliza esa alfombra que tienes guardada en el trastero para dar a tu vestíbulo un estilo vintage como este.

7. Recicla muebles

No hace falta que compres nuevos muebles para redecorar tu casa. Puedes reciclar algunos antiguos y darles otros usos. Por ejemplo, una antigua escalera de madera puedes servir ahora como estantería para los libros.

8. Apuesta por las lámparas

Las lámparas son unos elementos que pueden cambiar por completo la imagen de un lugar. Apuesta por lámparas con diseños atrevidos para transformar la decoración de tus espacios.

9. Ordena con cajas

Para mantener todo en orden, qué mejor que hacerlo con alegría. Por eso te proponemos que el dormitorio infantil cuente con cubos abiertos que sirvan para alojar cajas, juguetes, o carpetas.

10. Mejora la calidad del agua

Aunque esto no tendrá un impacto estético en tu vivienda, sí lo tendrá en tu salud. En vez de comprar agua mineral embotellada piensa en añadir filtros a los grifos y jarras para mejorar la calidad del agua que bebes.

11. Decora con muebles modulares

Al igual que hemos visto en el dormitorio infantil, el salón puede ahora coger cajas de madera de distintos colores que formen una composición muy dinámica. Estas cajas pueden estar abiertas para exponer la decoración, o cerradas a modo de armario.

12. Añade nuevos detalles

Los pequeños detalles son los que al final van a hacer que tus espacios se vean renovados sin saber muy bien por qué: plantas, decoración de las paredes, bombillas, alfombras, percheros, lámparas… todo vale para conseguir esa otra decoración que vas buscando.

13. Redistribuye, limpia y ordena

Para terminar, te mostramos la opción más barata e impactante para renovar la decoración: ordenar los espacios, limpiarlos y trasladar los muebles de sitio. Estas tres opciones no requieren de ninguna inversión económica, pero van a suponer un cambio muy importante en la decoración. Además, te vas a divertir mucho experimentando con el espacio y con tus muebles.

Si te interesa saber más sobre cómo mantener los espacios ordenados, no dejes de leer: ’5 Hábitos con los que tu casa no se verá desordenada nunca más’.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!