Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ponte EN FORMA en casa – ¡ 7 efectivas ideas!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Hace frío, estoy cansado, no tengo tiempo, está muy lejos… Se acabaron las excusas, si quieres ponerte en forma sin dejar que te venza la pereza tenemos la solución: un gimnasio en casa. Aunque la operación bikini queda un poco lejos, lo cierto es que las grandes celebraciones están a la vuelta de la esquina y no está de más ir haciéndole sitio a los turrones. No obstante, más allá de corregir los excesos de la época navideña, disponer de un gimnasio doméstico te permitirá cuidar tu cuerpo en cualquier momento y sin salir de tu hogar.

Tanto si dispones de una vivienda con espacio suficiente para cederle una habitación propia al culto al cuerpo, como si los metros escasean en tu hogar, no te preocupes, encontrar la ubicación perfecta para tu gimnasio en casa es posible. En homify somos expertos en soluciones originales e ingeniosas y, por eso, en este libro de ideas te presentamos siete propuestas para que conviertas la ardua tarea de ponerse en forma en un reto superado con éxito. Sea invierno, otoño, primavera o verano saca a pasear tu equipación deportiva y prepárate para entonar el mens sana in corpore sano .

Usa las escaleras

Escalera helicoidal de madera: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Enesca
Enesca

Escalera helicoidal de madera

Enesca

¿Buscas una solución low cost para ponerte en forma creando un gimnasio en casa? El primer paso para conseguirlo es mirar a tu alrededor y es que, estamos seguros de que hay más de un rincón que puede convertirse en un aliado perfecto para dar vida a tu particular gimnasio doméstico. Pero si no te sientes demasiado motivado y prefieres no invertir para después abandonar tu proyecto personal de fitness, puedes empezar por 'tirar' de recursos propios. 

Tanto si vives en una vivienda unifamiliar como si lo haces en un bloque compartido ¿por qué no sacar el máximo provecho a las escaleras? Diferentes estudios han demostrado que subir y bajar escaleras es un ejercicio muy saludable con beneficios para la salud tales como el descenso de la presión arterial, el desarrollo de una mayor fuerza muscular en las piernas así como una mayor resistencia cardiopulmonar, el fortalecimiento de los huesos o la quema de calorías.

Culto al cuerpo

CASA SV II: Gimnasios domésticos de estilo  de RM arquitectura

La versión preminum de ponerse en forma en casa viene dada por la creación de un espacio independiente para el culto al cuerpo. Si cuentas con el sitio suficiente o estás dispuesto a ceder una habitación en pro de tu salud y bienestar físico, nuestro consejo para crear tu propio gimnasio en casa es que diseñes un espacio en el que te encuentres a gusto. Al fin  y al cabo, más allá de la acepción recogida por la Organización Mundial de la Salud sobre la actividad física como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía, se trata de un momento de lucha personal, de búsqueda de la satisfacción a través de la consecución de metas encaminadas a mejorar tanto nuestra salud como nuestro aspecto y, por ello, lo mejor es ponernos a prueba en un entorno amable.

No se trata de saturar con miles de máquinas y otros elementos sino de configurar un espacio que nos motive a cumplir con nuestro reto. Una buena iluminación, unas vistas agradables y hasta música pueden transformar tu gimnasio doméstico en un espacio muy zen.

Un gimnasio en el salón

Cualquier rincón de tu casa es susceptible de albergar tu gimnasio doméstico y es que si, como en la mayoría de los casos, el espacio es un problema, siempre puedes proyectar un gimnasio itinerante. La idea es que elijas las máquinas o aparatos que quieras incorporar a tu gimnasio en casa y los mantengas 'latentes'. Cuando tu nivel de motivación o la actividad en el hogar te lo permitan, ponte manos a la obra e improvisa tu gimnasio doméstico en el salón, el comedor o el dormitorio. 

Aunque si esta idea no te convence siempre puedes consultar otras propuestas en nuestro libro de ideas: ¡Un gimnasio en casa!

Paredes para escalar

Empezamos este libro de ideas con una recomendación muy sencilla para ponerte en forma en casa: utilizar los recursos a tu alcance tales como una escalera pero ¿qué tal emplear la decoración para hacer que tu gimnasio doméstico pase desapercibido? Una idea divertida a la vez que original para incorporar a la decoración de tu salón, dormitorio, cuarto de estar… Es instalar una pared de escalada o, lo que es lo mismo, un rocódromo en el interior de tu casa. ¿Te atreves?

Un gimnasio en el parque

Elementos Saludables de BENITO URBAN en Chile: Gimnasios domésticos de estilo  de BENITO URBAN SLU
BENITO URBAN SLU

Elementos Saludables de BENITO URBAN en Chile

BENITO URBAN SLU

Han proliferado en los últimos años y es que, la fiebre por el culto al cuerpo, está de moda. En la actualidad no es extraño encontrar gimnasios urbanos en parques y exteriores, puntos a los que, mayores y jóvenes pueden acudir para desarrollar su actividad física al aire libre. Esta tendencia es perfectamente trasladable a tu hogar y es que, si dispones de un jardín o patio particular, tu gimnasio en casa no te restará ni un solo metro del interior de la vivienda y te permitirá hacer deporte respirando aire fresco pero alejado de miradas indiscretas.

Ejercicio en la piscina

HOUSE FOR A MUSICIAN AND A DANCER: Piscinas de estilo  de Alex Gasca, architects.
Alex Gasca, architects.

HOUSE FOR A MUSICIAN AND A DANCER

Alex Gasca, architects.

Trasladarse en el agua, ayudándose de los movimientos necesarios, y sin tocar el suelo ni otro apoyo o, lo que es lo mismo, nadar es un ejercicio que, lejos de estar reservado a la época estival es perfecto para hacer en cualquier momento del año. La instalación de una piscina es otra forma de entender el concepto de 'gimnasio en casa' y es que, la natación suma a los beneficios típicos de todos los deportes la ventaja de ser una actividad con la que hacer ejercicio sin impactos, con un fuerte componente aeróbico y en la que están implicados todos los grandes grupos musculares.

Esta piscina cubierta, obra del arquitecto catalán Álex Gasca, es un ejemplo idea de cómo integrar este tipo de equipamiento en el hogar.

Pista de baile

Reforma de un ático en el barrio del "Eixample" en Barcelona: Terrazas de estilo  de Room Global
Room Global

Reforma de un ático en el barrio del Eixample en Barcelona

Room Global

Si estás convencido de que el ejercicio físico no es lo tuyo y tener un gimnasio en casa no supondrá ninguna motivación para lanzarte al culto al cuerpo tenemos la solución ideal para ti. Tratándose de una cuestión de consumo de energía ¿qué tal mover el esqueleto a ritmo de zumba, batukla, salsa, bachata o flamenco? Sí, has acertado. Una alternativa al ejercicio como tal y la instalación de un gimnasio doméstico es bailar. El baile es una actividad que no solo te mantendrá en forma sino que además también mejorará tu salud y, combinada con una dieta adecuada, te permitirá perder peso. 

De todos es sabido que bailar es un un ejercicio aeróbico que requiere un importante gasto energético, de modo que, si el fitness puro y duro no es lo tuyo, pon a prueba tu sentido del ritmo y transforma tu salón o terraza en una pista de baile. Te ejercitarás al tiempo que te diviertes y, si lo haces a menudo, puedes incluso convertirte en el rey de la pista. Ya no hay excusas. Ponte en forma en casa y vive disfruta…  'mens sana in corpore sano'.

¿Se te ocurren más ideas para hacer tu gimnasio en casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!