Una casa móvil, pero sin ruedas

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Atrás quedaron los días en los que las casas móviles prefabricadas tenían el mismo aspecto que las cabañas baratas de camping. En los últimos años, la arquitectura prefabricada ha experimentado una revolución que ha conseguido que viviendas fabricadas en taller y montadas en un tiempo récord sean hogares más habitables que otros construidos de la manera tradicional. Boutique Modern es una empresa ubicada en Inglaterra dedicada a este campo, que ofrece viviendas económicas y adaptables a las necesidades de cada persona. Quién crea que vivir en una de sus casas está asociado a un estilo de vida rudimentario, se equivoca. De pequeña escala, estas casas rebosan diseño por sus cuatro costados. The Edge es el modelo que os presentamos en este libro de ideas: ecológica, funcional, y bella, ¡una casa del futuro! 

The Edge

Las casas de la serie The Edge son completamente personalizables con el fin de satisfacer las diferentes necesidades de sus habitantes: desde los acabados, los materiales, el mobiliario o la distribución. Está formada por un esqueleto de acero que actúa como estructura soporte de los paneles aislantes que forman el suelo, las fachadas y la cubierta. En contra de todo prejuicio, su cuidad construcción permite que soporte cualquier inclemencia climática, como bajas temperaturas o lluvia. 

No más estigmas

Los estigmas asociados a las casas prefabricadas ya no tiene razón de ser, y The Edge nos demuestra por qué. Sus interiores son elegantes, modernos y confortables, con todo lujo de detalles y completamente personalizables para reflejar el carácter de sus propietarios. En este ejemplo en particular se ha optado por una mezcla fresca de accesorios modernos y acabados eclécticos. 

Siempre ecológico

Como en la mayoría de viviendas de origen pregabricado, el medio ambiente ha sido un factor importante a tener en cuenta. La estructura de acero se compone de 12 pilares, eliminando la necesidad de construir una cimentación tradicional y así reducir la alteración del suelo. Gracias a la calidad de sus cerramientos y su gran inercia térmica la vivienda no necesita alcanzar el confort interior mediante sistemas activos de climatización, y la energía que necesita es tomada por captación solar. Todo esto combinado con un sistema de iluminación LED y electrodomésticos respetuosos con el medio ambiente convierten a The Edge en un ejemplo a seguir por otras casas modernas.

Diseños personalizados

El programa básico incluye dos dormitorios, lo que significa que esta casa puede ser habitada cómodamente por cuatro personas. Sus materiales, mobiliario y acabados  aseguran que esta vivienda podrá seguir siendo  contemporánea en los próximos años. Sin limitaciones de muros estructurales internos, la vivienda puede tomar diferentes configuraciones según nuestras exigencias. 

Moderna y lujosa

Echando un vistazo a este cuarto de baño cuestra creerse que The Edge pueda construirse en tan solo 12 semanas. Apostar por una vivienda de este tipo es apostar por un modo de vida diferente, más adaptado a los tiempos modernos y más preocupado con los limitados recursos que tenemos en el planeta. 

¿Más proyectos similares?

Arquitectura prefabricada: una casa de madera ecológica

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!