Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas MUY ECONÓMICAS para renovar tu casa

Sara Castillo Sara Castillo
Loading admin actions …

Si uno de nuestros sueños o deseos es poder cambiar el aspecto de nuestra casa o de alguna habitación o incluso de alguno de nuestros muebles  y no disponemos de mucho presupuesto, hay que ponerse manos a la obra y con imaginación y buen hacer seguro que lo conseguimos. Hoy en homify vamos a daros algunas indicaciones para poder llevar a cabo esta empresa sin que nos suponga un dolor de cabeza ni de bolsillo.

Ya sea darle un nuevo aire a la cocina, que quizá sea lo que más asuste a la hora de planificar para no gastar demasiado. Recomendaremos cambiar solo las puertas de los armarios. Si los que tenemos son de medida estándar esta puede ser una buena opción y el cambio será espectacular. Si lo que queremos es darle un aire nuevo a los azulejos del baño o la cocina, proponemos pintar con pinturas especiales para ello y obtendremos un resultado increíble a un precio razonable y lo que es mejor pudiendo hacerlo nosotros mismos.

Los suelos también dicen mucho de una casa o una estancia. Si nuestro presupuesto es ajustado y el suelo no está muy bien las alfombras siempre serán una buena opción  si las utilizamos con estilo y buen gusto. ¿Qué os parece? A veces menos es más.

En el mercado existen muchas opciones de acabados , texturas y precios. Solo hay que elegir el que más nos gusta y más se adapta a nuestro presupuesto.

Esperamos que estos consejos os ayuden en vuestra pequeña renovación. No lo penséis mucho y… ¡manos a la obra!

¿Qué espacio decidimos amueblar?

Los espacios abiertos en las viviendas están cada vez más en auge. Ya no se lleva tanto la tendencia de decorar cada espacio independiente, sino un único espacio que se reparta visualmente. Baño y en ocasiones cocina son los espacios que se mantengan independientes e incluso los dormitorios.

Es lógico que el baño mantenga esta independencia pero el resto de estancias pueden  unirse de manera armónica. En la cocina encontramos diferentes versiones, abierta completamente, integrada en la sala continua, separada tipo bar, sin puerta…

Para decidir que espacio queremos amueblar pensaremos principalmente en nuestras posibilidades y necesidades.

Cuanto menos obstáculos visuales disponga la casa mayor sensación de espacio se crea.

Reduce el número de muebles: si tu vivienda no es muy grande, no la sobrecargues con adornos o muebles innecesarios. Si optas por un estilo minimalista, tu casa se verá más amplia. ¡No compres muebles auxiliares si no los necesitas! Ahorrarás tú y le ahorrarás al planeta.

Decidiendo el presupuesto

Como siempre te recomendamos que hagas reformas inteligentes, que decores con cabeza. Piensa bien que necesitas hacer y cuales son las necesidades principales de por que comenzaste este cambio o renovación.

Busca la funcionalidad y elementos que no te hagan un problema en un futuro cercano.

Es verdad que en la actualidad se tiende a los espacios abiertos en las casas. Estos proporcionan sensación de amplitud y lo que si es importante en mantener una continuidad en la decoración. Un consejo para que no se nos vaya el presupuesto es utilizar la famosa regla de la sostenibilidad: reducir, reutilizar y reciclar. De esta manera siempre podremos realizar cambios sin grandes presupuestos pero con buenos resultados.

Estilo de decoración, renovando lo antiguo

Bed & Breakfast en La Rioja: Cocinas de estilo  de Casa Josephine
Casa Josephine

Bed & Breakfast en La Rioja

Casa Josephine

Si disponemos de muebles a los que tenemos cariño y no queremos desprendernos de ellos una buena opción para darles otro aire es lijar y pintar en otros tonos. Para lijar podemos utilizar una lijadora automática para las superficies más grandes y lijar a mano o con una mouse las partes menos accesibles o las que están torneadas o son más pequeñas. Un acabado muy de moda como el vintage podemos conseguirlo dando a la madera después de lijada una selladora blanca y posteriormente envejecer el mueble con cera o betún de judea. Quedan ideales y cambiará nuestra habitación de manera espectacular. Si no nos atrevemos a realizar esta empresa, puede ser una opción buscar en las tiendas outlet que tengamos cerca. Seguro que allí podemos encontrar algún que otro chollo.

Que bonito rincón para tomar un café. El proyecto de decoración es de Casa Josephine

¿ Y dónde compro?

Los palés de madera también están de moda y dan mucho juego en la decoración. Se pueden hacer desde mesas hasta camas pasando por estanterías, sillones, taburetes etc… ..

Además de los palés podemos aprovechar diversos objetos y materiales como botellas de vidrio para realizar lámparas, latas de refresco para poner nuestras macetas, ruedas de coche para taburetes. 

En fin… . Mil cosas se nos pueden ocurrir…

Hay otra opción a la que no estamos muy acostumbrados pero que es de lo más ecológica, solidaria y por supuesto económica y es el trueque. Podemos encontrar mercadillos en los que los productos no se venden , se intercambian. De esta manera ayudamos a cuidar el medio ambiente y todos salimos ganando. Es una opción nada desdeñable. Y siguiendo con la solidaridad es bueno y recomendable para todos promover el comercio justo acudiendo a tiendas que lleven a cabo esta iniciativa y en las que se nos asegure que los productores de los artículos han sido pagados con un salario justo por su trabajo. De esta manera cambiaremos la decoración de nuestro hogar y al mismo tiempo nos sentiremos bien por estar colaborando con una buena causa.

Elementos fundamentales que no olvidar

El aspecto de las paredes también dice mucho de una habitación En pintura se llevan los lisos , y han vuelto también los papeles pintados . La decoración con vinilos está muy de moda , e incluso la combinación de pintura y papel pintado en una de las paredes queda muy chic y proporciona un aire nuevo a cualquier estancia. Para pintar hay que dejarse asesorar por un profesional que nos aconsejará sobre el mejor tipo de pintura a utilizar . Muy importante tapar  o retirar el mobiliario para que no sufra ningún desperfecto y por supuesto ir sin prisa porque es probable que haya que dar más de una capa para conseguir el efecto deseado. El papel pintado es un poco más complicado de poner pero siguiendo las indicaciones que nos proporcionarán al comprarlo seguro que lo conseguimos.

Para cualquier cosa que hagamos lo más importante es la planificación para que no tengamos ningún imprevisto de última hora cuando estemos con “las manos en la masa”.

Será mejor que en lo fundamental no miremos mucho en nuestro bolsillo. Esto permanecerá mucho tiempo, será bueno invertir un poco más.

Apuntando los toques finales

Dormitorios de estilo  de homify

Como nuestro presupuesto es bajo, quizá podemos invertir mayor cantidad en otros aspectos y los toques finales confeccionarlos nosotros. Podemos empezar por cambiar algunos detalles como los cojines que tenemos en los sillones. Es fácil encontrar en el mercado cojines a buen precio si nos movemos en mercadillos o tiendas de decoración que estén liquidando.. Y sino lo más sencillo y que además nos hará sentirnos orgullosos de nosotros mismos será confeccionarlos por nuestra cuenta. Para ello buscaremos una tela que combine con el resto del mobiliario y o bien cosiendo o utilizando pegamento para tela podemos realizarlos dándoles las formas que más nos gusten. Cuadrados, rectangulares y hasta circulares si somos más osados. No hay que olvidarse de dejar un lado abierto para meter el relleno, que luego cerraremos bien con aguja e hilo , con botones, cremalleras o simplemente con un velcro. Lo que nos resulte más cómodo y fácil.

De esta manera cambiará el aspecto de nuestros sillones y el de la habitación. Si queremos ir algo más lejos podemos intentar cambiar el aspecto de los sofás. No es demasiado complicado pero necesitamos disponer de una tela más grande para cubrir con ella las formas del sofá. Podemos recoger el sobrante de tela con un gran nudo delante, detrás o en los costados o incluso combinando el recogido. Es cierto que esta opción hay que realizarla con cierto “estilo” para que no parezca una chapucilla.

Sigue leyendo este artículo:

6 ideas para renovar el diseño de nuestro salón

Y tú, ¿te atreves a cambiar tu casa con poco presupuesto?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!