20 ideas ¡para aprovechar el espacio debajo de la escalera!

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

20 ideas ¡para aprovechar el espacio debajo de la escalera!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo industrial de DIEGO REVOLLO ARQUITETURA S/S LTDA. Industrial
Loading admin actions …

La escalera es un elemento arquitectónico imprescindible en un departamento o casa de más de un piso, casi siempre está situada en el hall de entrada de la casa o es parte de un espacio de transición entre ambientes. Actualmente los arquitectos, ven en la escalera una oportunidad para crear un objeto que sea funcional y estético a la vez. 

La escalera por su necesaria inclinación permite tener un espacio por debajo de ella, el cual puede ser aprovechado para colocar un jardín, mobiliario o un diseño hecho a medida que se integre al interiorismo de la casa. En este magazine hemos seleccionado 20 ideas para aprovechar el espacio debajo de la escalera, que tienen soluciones originales que te ayudarán a realzar tu decoración. ¡Vamos a verlas!

1. Un bar hecho a medida

Con la asesoría de un diseñador de interiores, puedes idear un mueble debajo de la escalera hecho a medida y tan espectacular como este bar, donde el frente de los cajones ha sido revestido con espejos y se tiene un gran espacio de almacenamiento.

2. Una consola de madera

Si tu decoración es de estilo rústico, puedes colocar una consola de madera debajo de la escalera y sobre ella una bandeja para tener un pequeño bar, un cuadro, flores y adornos complementarán un rincón acogedor.

3. Jardín interior

Tener un jardín dentro de casa es perfecto para renovar el aire y conectarnos con la naturaleza. El espacio debajo de la escalera es el ideal, para elegir las plantas debes tener en cuenta la cantidad de luz solar que tendrás disponible.

4. Incorporar el arte

El arte estimula nuestros sentidos y le da otra dimensión al espacio. En esta casa la escalera helicoidal y la escultura cúbica hacen un contrapunto preciso.

5. Superficie continua

La arquitectura se puede integrar al interiorismo como en esta escalera donde se ha diseñado una superficie continua con retroiluminación que sirve de base para colocar objetos decorativos.

6. Consola contemporánea

El espacio debajo de la escalera en esta casa contemporánea ha sido tomado por un jardín y por delante de este se ha colocado un aparador con puertas de espejo y dos floreros de cristal que no pasan desapercibidos.

7. Clóset adicional

Manhattan Micro-Loft Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de Specht Architects Moderno
Specht Architects

Manhattan Micro-Loft

Specht Architects

Dependiendo de la ubicación de la escalera, el mueble hecho a medida puede usarse como un clóset adicional, para guardar la ropa de cama, toallas y elementos que sobre todo no son de uso diario.

8. Mobiliario coordinado

Si la escalera es parte de un ambiente, como en esta casa lo es del comedor, el diseño del mobiliario hará que se integre perfectamente, en esta propuesta el color amarillo es el acento de la decoración y está presente en la mesa del comedor y los muebles montados en la pared debajo de la escalera.

9. Luminarias de diseño

Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo mediterráneo de homify Mediterráneo

Las luminarias decorativas de piso, con sus diversas formas se prestan para colocarse debajo de la escalera y crear un arreglo decorativo lleno de luz, como en este hall de entrada con luminarias orgánicas sobre un piso de piedras de río.

10. Un rincón musical

Si una casa es pequeña, cada rincón debe ser aprovechado. Debajo de una escalera que está contra una ventana y tiene muy buena luz natural se ha colocado un piano vertical de pared que encaja perfecto.

11. Galería de arte

En esta casa la escalera es parte de un sólo ambiente integrado de sala, comedor y cocina, así que la pared debajo de ella es el telón de fondo. Se ha colocado un aparador de madera y sobre el se ha creado una galería con fotografías e ilustraciones enmarcadas.

12. Banca de madera

Una superficie continua de madera es la prolongación de la escalera de pasos volados y puede usarse como banca con cojines o para colocar objetos decorativos.

13. Mueble antiguo

Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo rural de homify Rural

Un mueble antiguo de madera contrasta con la modernidad de la escalera en este hall de entrada de doble altura, el detalle acogedor lo dan los sombreros colgados del perchero.

14. Consola vibrante

Un aparador en un color vibrante como el amarillo, da el contraste en una decoración de estilo industrial con el fondo de ladrillos blancos y la escalera metálica en negro. Sobre la consola, una bandeja hace las funciones de un mini bar.

15. Volumen y escultura

Sala y escaleras Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de MARIANGEL COGHLAN Moderno
MARIANGEL COGHLAN

Sala y escaleras

MARIANGEL COGHLAN

En esta vivienda la escalera es un elemento que se visualiza desde la sala y se ha elegido colocar una escultura que se integra a la perfección con la fusión de estilos internacional y mexicano de la diseñadora Mariangel Coghlan.

16. Cava, bar y parrilla

En este proyecto, se aprovecho el espacio debajo de la escalera para diseñar una cava, barra y hasta una parrilla con ducto que crean un ambiente para compartir con la familia y amigos, al estar anexo a la sala y comedor. La ventana permite una adecuada ventilación adicional.

17. Espacio de transición

Escalera - B+H45 Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de HPONCE ARQUITECTOS Moderno
HPONCE ARQUITECTOS

Escalera – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

La escalera es un espacio que puede servir de estación de paso, con una pequeña mesa y dos asientos tienes un lugar para tomar un café o leer, elige el mobiliario preciso para que se integre a toda la decoración.

18. Decoración industrial

En un estilo industrial el ladrillo visto se destaca aún más con una iluminación indirecta, en esta casa en el vacío que deja la escalera metálica, se ha colocado una banca de madera con luminarias de luz rasante que resaltan los espejos y objetos decorativos.

19. Jardín con piedras

En esta casa de estilo contemporáneo donde el color blanco es el protagonista, se ha creado un jardín con piedras de canto rodado blanco que acompaña de forma acertada a la composición decorativa.

20. Escalera de varios tramos

Si la escalera no es de un sólo tramo y sirve para comunicar varios pisos, cada descanso debe tener un tratamiento decorativo, como en esta casa donde las luminarias colgantes son acompañadas por flores y plantas en todo su recorrido. Con estas 20 ideas para aprovechar el espacio debajo de la escalera, tienes muchas opciones para elegir la que se adapte mejor a tu hogar. ¡Dale paso a la inspiración!

Si te encantó la idea del jardín, te compartimos 18 ideas para tener un jardín con piedras ¡debajo de la escalera!

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!