Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

70 metros cuadrados que parecen 100

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

¿Puede un apartamento parecer más grande de lo que realmente es? La respuesta es afirmativa, pero a continuación nos asalta otra duda, ¿cómo? La solución la encontramos en el apartamento que os mostramos en este libro de ideas. Para conocerlo en profundidad nos dirigimos a la capital de Italia donde se sitúa el proyecto capaz responder a nuestra pregunta. 

Gracias a una estudiada planificación, este piso de 70 metros cuadrados parece una vivienda mucho más amplia. Además de la nueva distribución, materiales tan innovadores como la resina han sido utilizados por los diseñadores para crear una sensación de continuidad entre la pared y el pavimento y agregar valor a la casa. El proyecto fue realizado por la arquitecta italiana Fareformeabitate Fabiola Ferrarello .

Un amplio espacio sin barreras

Desde esta perspectiva apreciamos una gran parte de la vivienda. La barra de color metálico que vemos en primer plano pertenece a la cocina que os mostraremos más delante. Al fondo, se sitúa la sala de estar junto al balcón y si nos movemos hacia la derecha de la estantería llegamos a la entrada. 

Óptimo aprovechamiento de la entrada

Nos colocamos ya en el vestíbulo desde el que apreciamos ciertas características que volveremos a ver en resto de la vivienda. 

La primera es el amor por el arte de los inquilinos. La segunda, que incluso un espacio pequeño que no acostumbramos a aprovechar se ha convertido en una perfecta biblioteca. 

Una cocina y algo más

En la primera fotografía se asomaba tímidamente una superficie de metal, pues bien, aquí está la superficie completa. Es una isla de cocina que divide el área de los fuegos del resto de la vivienda. Su diseño moderno y funcional encaja a la perfección en un espacio estrecho y alargado. 

Con tanto metal en el ambiente un material acogedor como la madera era completamente necesario. Las sillas aportan el toque de calidez idóneo en esta cocina. 

La zona de día

La gran cantidad de luz de este salón es lo primero que llama nuestra atención. Si queréis descubrir el secreto de la luminosa estancia, mirad hacia el final. Parte de la terraza ha sido incorporada a la habitación cerrándola del exterior. La última pared se convierte en un mirador integrado en la estancia y ayuda a que esta casa aumente su superficie habitable. 

Una pared y tres materiales

Junto a la maravillosa zona acristalada, algo en el tabique llama nuestra atención. La pared detrás de la televisión es de nueva construcción. Aquí, nuevamente, se le ha restado espacio a la terraza para incorporarlo en el salón. Esta pared es sin duda singular: comienza siendo yeso, después pasa a ser resina y termina en el vidrio del amplio ventanal. El color blanco de los tres materiales consigue armonizar la estancia. 

Un baño con personalidad

La estética bohemia de la casa se transforma y se hace seria en el cuarto de baño. Las líneas rectas, las formas toscas y el hormigón como material principal son las claves de este cuarto.

Pero el objeto que más nos interesa es el lavabo. Una pila de piedra natural se ha colocado como tributo a la ciudad de Roma. Sus formas y material nos recuerdan a las colosales fuentes que engalanan la ciudad. 

Obras de arte y esencia mediterránea

Concluimos el recorrido por esta vivienda en el dormitorio. Los tonos neutros elegidos para la pared y el pavimento permiten que nuestra vista se fije en los protagonistas de la estancia: los dos relojes de diseño y el cuadro abstracto sobre la butaca. 

El estampado de los cojines y el color intenso de la colcha recuerda a las poblaciones mediterráneas donde el blanco y el azul son los pigmentos predominantes. 

¿Te parece una buena idea cerrar la terraza para ganar espacio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!